El juego de NES «Fantasy World Dizzy» es lanzado 24 años después

Luego de su término en el año 1993, el video juego para NES, Fantasy World Dizzy es finalmente publicado para el disfrute de los fanáticos de la saga europea hecha por los gemelos Oliver.

Los gemelos Oliver eran extremadamente conocidos en los años 80 por su excelente programación en el mundo de los videojuegos, cuando esto apenas estaba comenzando a ser un boom. La creación de la saga Dizzy, es su hazaña más recordada por los amantes de los juegos de video europeos.

En ella, se jugaba con un huevo con dos patas y humanizado que vivía diferentes y numerosas aventuras durante todos los más de 12 videojuegos creados bajo la marca, llegando a vender millones de copias, en ese entonces.

La historia de Fantasy World Dizzy

Fantasy World Dizzy fue terminado en el año 1993 para la consola NES, sin embargo, nunca pudo ser lanzado al público debido a ciertos problemas financieros que la compañía de los hermanos experimentó. Los fanáticos de la saga han pedido durante más de dos décadas que el juego sea liberado, y al parecer, sus peticiones han sido escuchadas.

 Fantasy World Dizzy

El pasado 8 de abril, celebrando el 30 aniversario del lanzamiento del primer juego de Dizzy, los gemelos Oliver decidieron liberar totalmente, 24 años después de su finalización y anuncio, Fantasy World Dizzy, el cual se puede descargar totalmente gratis desde la web oficial del mismo nombre.

Los gemelos Oliver llegaron a ser tan conocidos y sus juegos tan famosos, sobre todo en Europa, que sus ganancias y nivel de éxito pueden llegar a ser comparados con juegos icónicos como la saga de Mario o Clash Royale.

Su reconocimiento fue tan masivo, que a finales de los años 80, el 7% de todos los juegos de video que eran vendidos en el Reino Unido, eran creados por esta pareja de hermanos que hoy nos ofrecen un salto a la nostalgia, con su mejor videojuego jamás recordado.

Mystery World ahora tiene su propio sitio web donde se puede jugar el juego en línea o descargar la ROM (requiere un emulador NES).

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Conoce los mejores juegos exclusivos para PlayStation 5

por Tecneófito, septiembre 1, 2021

La PlayStation 5 fue lanzada en noviembre del año pasado en medio de la crisis...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores juegos de Xbox One para niños en 2021

por Tecneófito, agosto 18, 2021

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo divertido y familiar para muchos niños. Si...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...