Fortnite es uno de los juegos Battle Royale más populares. El juego está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PS4, PC, Xbox, Nintendo Switch, Android e iOS. Para los teléfonos inteligentes, el juego se introdujo por primera vez en iOS y luego llegó a Android.
Si bien los usuarios de iOS podían descargar fácilmente el juego a través de la App Store de Apple, los usuarios de Android tuvieron que optar por descargar el archivo APK desde el sitio web de Epic Games. Finalmente esto ha cambiado y luego de largos 18 meses, la compañía finalmente lanzó el juego en la Play Store de Google. Esto significa que los usuarios con smartphones compatibles con Fornite ahora pueden dirigirse directamente a la play store de google y simplemente presionar instalar para descargar el juego en su teléfono.
La aplicación tiene un tamaño de descarga de 107 MB, pero requiere una descarga adicional de 7,4 GB. También vale la pena señalar que si desea jugar el juego en la configuración de calidad “Épica”, el juego le pedirá que descargue los “Gráficos HD”.
Cuando se le preguntó por qué Epic Games hizo este movimiento después de esperar 18 meses, culpó a Google. “Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android sin usar los servicios de la play store de google, hemos llegado a una comprensión básica. Google impone muchas trabas a las aplicaciones descargables fuera de su plataforma, a través de medidas técnicas y comerciales, como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play “, dice Epic Games.
Por lo tanto, para que sea más fácil para ellos, Epic Games ha cedido a los caprichos de Google, a pesar de que llevan criticando a la multinacional estadounidense durante años. Esto significa que Epic Games tendrá que compartir el 30 por ciento de sus ganancias con Google.
Por otro lado PUBG MOBILE ha estado disponible en Google Play desde el principio y tiene una mayor presencia en el universo de Android. El movimiento de Epic llega en un momento en que la popularidad de su Battle Royale se está reduciendo considerablemente. Además, ahora hay otro rival muy fuerte “Call of Duty Mobile de Activision”.
Fortnite está disponible para todos aquellos teléfonos que pueden admitir sus requisitos mínimos de especificaciones. Si tiene un teléfono Android de grado insignia que depende de Snapdragon 845 y versiones posteriores, o Exynos 8895 de Samsung y versiones posteriores, puede jugar fácilmente Si quieres saber si tu teléfono es compatible te invitamos a leer el siguiente artículo.