¿Game over? Steam ya no acepta Bitcoin como método de pago

La plataforma de juegos para PC Steam ya no acepta Bitcoin como método de pago, Valve anunció hoy que la compañía ya no aceptará la criptomoneda debido a las “altas tarifas e inestabilidad” en su valor.

 

De acuerdo con Valve, la compañía detrás de Steam, la volatilidad de Bitcoin hace que no sea confiable para aceptar como método de pago. En menos de un año, Bitcoin pasó de tener un valor de $ 700 por moneda a más de $ 15,000 a fines de 2017 y sigue en ascenso, lo que la hace susceptible a perder miles de dólares en valor de la noche a la mañana. Eso está bien para los inversores, no tanto para los comerciantes.

El segundo problema son las tarifas de transacción.

Con respecto a las tarifas, Valve señaló que la tarifa de transacción cargada al cliente que usaba Bitcoin aumentó de 20 centavos cuando Valve comenzó a aceptarla a casi $ 20 en la actualidad. Valve no controla estas tarifas, pero la compañía no está satisfecha con la situación en la que ubica a sus usuarios.

Con la locura del bitcoin “El grado de volatilidad se ha vuelto extremo en los últimos meses, perdiendo hasta un 25% de valor en un período de días”, explicó Steam en una publicación en su blog el miércoles . Básicamente, si alguien paga una fracción de Bitcoin por un juego, podría valer $ 70 por un par de horas, pero para cuando la transacción llegue a la red de Bitcoin, esa misma cantidad de Bitcoin podría valer mucho más, o mucho Menos.

¿Qué es la minería de bitcoins?

El anuncio de Valve llega en un momento en el que bitcoin alcanza un nuevo récord histórico por encima de los $ 15,300, ya que la capitalización bursátil de la criptomoneda superó recientemente la marca de los $ 250 mil millones. Las acciones tomadas por Valve sugieren que el valor en auge de Bitcoin puede hacer que la criptomoneda sea menos útil en el mundo real.

Otras criptomonedas?

“Desafortunadamente, Valve no tiene control sobre el monto de la tarifa”, explicó Valve. “Estas tarifas resultan en costos irrazonablemente altos para la compra de juegos al pagar con Bitcoin. Las altas tarifas de transacción causan problemas aún mayores cuando el valor de Bitcoin en sí mismo disminuye drásticamente

Muchos están usando esto como un ejemplo de la limitación de Bitcoin como moneda y apuntando a otras criptomonedas más nuevas (como Ethereum o Bitcoin Cash) con tecnologías más nuevas, razón por la cual los comentarios de Steam están siendo inundados con solicitudes de Valve para aceptar pagos. de algunas de estas monedas. Eso es poco probable en este punto.

¿Cuál es la criptomoneda más prometedora aparte del bitcoin?

Steam no descarta aceptar pagos de Bitcoin en el futuro. “Podemos volver a evaluar si Bitcoin tiene sentido para nosotros y para la comunidad de Steam en una fecha posterior”, dijeron.

Explotara la burbuja del Bitcoin

Algunos creen que la burbuja del Bitcoin está a punto de explotar. “Esto es una burbuja y hay mucha espuma. Esta va a ser la mayor burbuja de nuestras vidas”, dijo Mike Novogratz, un administrador de fondos de cobertura, a Bloomberg . En una entrevista para la BBC, el premio nobel Joseph Stiglitz explicó por qué cree que el bitcoin debería ser prohibido.

“¿Por qué la gente quiere bitcoins? ¿Por qué la gente quiere una moneda alternativa? La verdadera razón por la cual la gente quiere una moneda alternativa es para participar en actividades viles: lavado de dinero, evasión fiscal“.

“Lo que realmente deberíamos hacer”, señaló, “es exigir la misma transparencia en las transacciones financieras con bitcoins que la que tenemos con los bancos”. Si así se hiciera, cree, el mercado del bitcoin “simplemente colapsaría”.

 

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

7 Razones por la que su blog no se posiciona en google

por Jhon Torres, abril 16, 2018

Después de terminar con el arduo trabajo que significa crear un sitio web, el...

9 Actualizaciones de Algoritmo de Google que todo Blogger debería conocer

por Jhon Torres, marzo 27, 2018

Todos los días, miles y millones de sitios web se crean a nivel mundial. Y casi todos...

Nuestras herramientas favoritas de SEO gratuitas para el 2018

por Jhon Torres, febrero 15, 2018

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es una tarea fácil, afortunadamente,...