El gigante de los motores de búsqueda Google ha comenzado a alertar a sus usuarios sobre la actualización planificada de sus términos de servicios, que sucederá el 31 de marzo. La compañía está enviando un correo electrónico a sus usuarios informándoles sobre la actualización.
En el correo electrónico enviado, la compañía dijo: “Estamos mejorando nuestros Términos de servicio y haciéndolos más fáciles de entender. Los cambios entrarán en vigencia el 31 de marzo de 2020 y no afectarán la forma en que usa los servicios de Google “. No se están realizando cambios en la Política de privacidad de Google; sin embargo, la actualización tiene como objetivo proporcionar “legibilidad mejorada” y “mejor comunicación”.
En el correo, la compañía ha mencionado específicamente los principales cambios que se están realizando:
Legibilidad mejorada : “Si bien nuestros Términos siguen siendo un documento legal, hemos hecho todo lo posible para que sean más fáciles de entender, incluso agregando enlaces a información útil y proporcionando definiciones”.
Notificar cambios con anticipación: “Cada vez que realicemos cambios en nuestros términos de servicios explicaremos claramente cuando los ejecutaremos y cuales son las secciones que se actualizarán o agregaran. Y haremos más para notificarle cuando un cambio afecte negativamente su experiencia en nuestros servicios “.
No hay cambios en nuestra Política de privacidad : “No estamos haciendo ningún cambio en la Política de privacidad de Google y no hemos realizado ningún cambio en la forma en que tratamos su información. Como recordatorio, siempre puede visitar su cuenta de Google para revisar su configuración de privacidad y administrar cómo se usan sus datos “.
Además de esto, Chrome, Chrome OS y Google Drive se agregarán a los Términos de servicio. YouTube, propiedad de Google, también actualizó sus ToS el año pasado. Muchos usuarios que visitan el buscador de google recientemente pueden ver un banner azul en la parte superior de la página de Búsqueda de Google , que notifica a los usuarios sobre los próximos cambios.

El ToS actualizado incluye secciones nuevas que han aumentado el número total de secciones hasta 18. Google ha agregado enlaces para proporcionar más aclaraciones para cada punto.
Google también ha actualizado la sección de preguntas frecuentes en la parte inferior de la página, donde explica cómo están haciendo esfuerzos para mejorar las regulaciones y simplificar la comunicación con sus usuarios.
Cuando se trata de “legibilidad mejorada”, dice Google, “hemos hecho todo lo posible para simplificar el documento legal para que sea bastante comprensible”. El gigante tecnológico dijo que han agregado enlaces útiles donde sea aplicable y también definieron los términos con más claridad.