Google Chrome 64 permite silenciar sitios web que reproducen videos automaticamente

La actualización incluirá varias correcciones y mejoras, y una de ellas es la posibilidad de silenciar sitios. La nueva opción significa que los usuarios no tendrán que apresurarse para bajar el volumen cuando accedan a páginas web que reproduzcan automáticamente videos o anuncios.

Google lanzó la última versión de su navegador Chrome, llamado, Chrome 64. El navegador esta disponible para Windows, MacOS y Linux e incluye una nueva función que permite a los usuarios silenciar videos intrusivos de reproducción automática en páginas web.

Muchos sitios tienen videos incrustados que comienzan a reproducirse automáticamente cuando se carga una página web. Esto puede ser tolerado para algunos, pero para la gran mayoria de personas es bastante irritante.

Ese tormento se acabo con la llegada de con Chrome 64, ahora los usuarios simplemente pueden hacer clic derecho en la pestaña y seleccionar la opción “silenciar pestaña”. Esto silenciará permanentemente cualquier audio en la página web, lo que significa que los usuarios pueden navegar felizmente cuando regresen a la página.

Esta pequeña actualización, hará una gran diferencia. Muchos sitios web reproducen automáticamente videos y nos bombardean con un sonido no deseado. Ahora, cualquier sitio (a diferencia de una página específica dentro de un sitio) puede ser silenciado de manera permanente.

Cómo silenciar sitios en Google Chrome 64

Silenciar sitios con Google Chrome 64 es bastante simple.

1. Los usuarios deben ir a la pestaña donde está el sitio que quieren silenciar.

2. Los usuarios deben hacer clic derecho en la pestaña a silenciar.

3. Aparecerá un menú, desplácese hacia abajo y haga clic en Silenciar pestaña.

 

La siguiente captura de pantalla muestra cómo encontrar la opción:

Es una solución bastante simple para un problema que puede ser un poco embarazoso si un sitio web comienza a emitir audio cuando se está navegando en una oficina o en un área pública.

Fin de la publicidad intrusiva

Google tambien notificara a los sitios web infractores a través del Informe de experiencias abusivas en Google Search Console, que les brinda la oportunidad de mejorar su experiencia de usuario. Si no lo hacen, serán sancionados por google.

 “A partir del 15 de febrero,  Chrome empezara a eliminar todos los anuncios de los sitios que tienen un estado de” falla “en el Informe de experiencia publicitaria durante más de 30 días”, dijo Google.

Chrome 64 también trae soporte para High Dynamic Range (HDR).  Sin embargo, para usarlo, necesitarás una PC con la última versión de Windows 10, junto con un monitor compatible con HDR y una GPU.

La nueva versión de Chrome también brinda protección a los usuarios de Mac y Windows contra las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre al deshabilitar la función SharedArrayBuffer. También hay otras 52 correcciones de errores incluidas, que Google detalla en su sitio web

 

Relacionados