Google Chrome tomará medidas drásticas contra los sitios web que usen anuncios de videos molestos

¿Estás cansado de esos largos anuncios de videos pre-roll que no se pueden saltar? ¿Cansado de que su video favorito se vea interrumpido a mitad de la transmisión? ¿Estás cansado de que imágenes se sobrepongan en plena transmisión en vivo? Google viene al rescate.

La compañía ha anunciado que el navegador web Chrome y la plataforma de intercambio de videos de YouTube comenzarán a tomar medidas drásticas contra los sitios web que muestren anuncios de video intrusivos a finales de este año.

Con la ayuda de Coalition for Better Ads , de la cual Google es miembro fundador, el gigante de la web ha identificado tres tipos de anuncios nocivos para los usuarios”que las personas consideran particularmente perjudiciales para el contenido de video” y tiene la intención de reprimir a los infractores reincidentes.

A partir de agosto de este año, las plataformas de Google bloquearán automáticamente los anuncios de video que ofenden “continuamente” de las siguientes tres formas, como explica Google:

  • Anuncios pre-roll largos y no omitibles o grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un video y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.
  • Anuncios intermedios de cualquier duración que aparecen en el medio de un video, interrumpiendo la experiencia del usuario.
  • Los anuncios con imágenes o de texto que aparecen en la parte superior de un video en reproducción y se encuentran en el medio 1/3 de la ventana del reproductor de video o se sobreponen cubriendo más del 20 por ciento del contenido del video.

La Coalición también anunció que los dueños de sitios web deben dejar colocar estos tipos de anuncios a los visitantes de su sitio en los próximos cuatro meses. En cuanto a Google, siguiendo el ejemplo de la Coalición, a partir del 5 de agosto de 2020 su navegador Chrome ampliará sus protecciones para los usuarios y ya no mostrar todos los anuncios en sitios en cualquier país que muestren repetidamente este tipo de anuncios intrusivos.

También es necesario indicar que al igual que otros sitios web con contenido de video, Youtube será revisado para verificar que cumpla con las Normas.

Siguiendo las directivas de los Better Ads Standards anteriores, Google actualizará sus planes de productos en sus plataformas de anuncios, incluido YouTube, como resultado de este estándar y además aprovecharan el estudio de la Coalition for Better Ads como una herramienta para ayudar a guiar el desarrollo de productos en el futuro.

Conclusión

Google ha estado intentando bloquear anuncios de video molestos durante años. El principal objetivo de google es filtrar todo tipo de anuncio nocivos (muchos de estos utilizados por ciberdelincuentes) para que los usuarios no recurran a bloqueadores de anuncios, lo que perjudica los ingresos generales. Desde 2018 , Google dice que ha visto caer significativamente las tasas de bloqueo de anuncios en América del Norte y Europa en Chrome, y espera que los nuevos estándares de anuncios reduzcan aún más el bloqueo de anuncios.


Deja una respuesta

    Suscríbete