Google Chromecast vs Roku ¿Cuál es mejor para mi?

Antes de redactar esté artículo eche un vistazo a mi televisor  y probablemente a ustedes le pase lo mismo que a mi, tenemos  demasiadas cosas conectadas a nuestra TV, pero ese no es la razón de esté artículo. En Junio de esté  año mi Smart LG modelo 2013 me notifico por medio de un mensaje que el servicio de Youtube ya no estaba disponible, pero eso no es todo, Netflix dejo de actualizarse hace mucho y  tampoco ingresaban nuevas aplicaciones, ahí me di cuenta de una triste realidad. ¡Mi Smart Tv había quedado obsoleta!

¿ Que decisión tomar? De seguro a oído hablar de los dispositivos Streaming para convertir su TV en un Smart TV y creí que era un excelente momento para probar estos benditos aparatos. En comparación con el típico Smart TV, los dispositivos streaming como el Roku y el Chromecast  tienden a tener más variedad de aplicaciones, un rendimiento más rápido y más funciones. Y con tanta competencia entre los fabricantes de dispositivos, el hardware se está volviendo más rápido y más asequible.Los dos dispositivos que adquirí son el Google Chromecast y el Roku Stick. He aquí una comparación de los dispositivos de transmisión más populares del mercado.

¿Que es Roku?

 

El Roku es un reproductor multimedia de streaming, capaz de convertir un televisor en un Smart tv por medio de un cable HDMI. El Roku viene en seis modelos, diferenciados por el rendimiento y características. Sin embargo, todos los modelos pueden acceder a las más de 1500 aplicaciones de Roku.

Estas son algunas otras características que son comunes en todos los modelos:

  • Soporte HD 1080p completo.
  • Botones de acceso directo en el control remoto para canales populares, por ejemplo, Netflix, Hulu, HBO GO, etc (los botones varían según el modelo).
  • Buscar en varios proveedores de contenido.
  • Aplicación móvil disponible para transmitir contenido personal a tu TV y proporcionar funciones remotas.
  • Posibilidad de usar la aplicación en ubicaciones donde necesitas acceder a Wi-Fi como hoteles y dormitorios.

¿Qué puedes ver en Roku?

La mejor característica de Roku es el gran número de canales que ofrece. (“Channels” es el término que Roku utiliza para lo que algunos otros reproductores de streaming llaman “aplicaciones”.) Tienen más de 1.500 canales en su directorio público, incluyendo los mejores para películas y programas de TV: Netflix, Amazon Video, Hulu. También tienen canales para niños populares, noticias, educación, comedia, fitness, comida y otras categorías de videos, así como proveedores de contenido de anime, como por ejemplo: Crunchyroll (animado), y Pokémon TV .

Nota: La compra de un Roku no le da acceso al contenido que pueda ver en él, al igual que comprar un televisor no le da acceso a programas de televisión por cable. Usted necesita tener cuentas con cada servicio que proporciona el contenido (algunos gratuitos, algunos pagados) y / o suscribirse a un paquete de cable / satélite que le brinde autorización para acceder a redes específicas a través del Roku.

Escuchar Musica

El Roku soporta muchos servicios de música, incluyendo Amazon Music, Pandora, Spotify, iHeart Radio y Sirius XM.

Jugar en Roku

Hay muchos juegos gratuitos y de pago disponibles para jugar en el Roku, incluidos los juegos más populares como Angry Birds Toons, Sudoku, y Jeopardy. Tenga en cuenta que si desea jugar un montón de juegos, es posible que necesite la capacidad de almacenamiento adicional que viene con los modelos Roku 2, 3 y 4 que tienen una ranura para una tarjeta Micro SD.

¿ Qué es Chomecast?

Chromecast es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor, por medio de un cable USB. Utilizando su smartphone o computadora como control remoto, puede usar Chromecast para acceder a contenido de video como Netflix, YouTube, Hulu, Google Play Store y otros servicios. También puedes usarlo para transmitir casi cualquier tipo de contenido del navegador Chrome en un equipo.

A partir de octubre de 2016, el Chromecast tiene dos características: Chromecast y Chromecast Ultra . La versión Ultra soporta 4K Ultra HD y HDR de vídeo y también se puede utilizar con una conexión Ethernet, además de Wi-Fi. El Chromecast normal tiene un precio de lista de $ 35 y el Chromecast Ultra es de $ 69.

El Chromecast funciona de forma diferente a Roku.  Mientras que Roku tiene una interfaz en la pantalla que muestran los canales / aplicaciones que se pueden reproducir a través de ellos y todos vienen con controles remotos para navegar a través de la interfaz. Con el Chromecast, encuentras el contenido que deseas ver, escuchar o reproducir en tu dispositivo móvil Android o iOS o en tu navegador Chrome y luego “transmitirlo” a tu TV a través del reproductor. (En realidad, no envías la señal completa al Chromecast desde tu dispositivo, solo envías la URL y la recopila directamente desde Internet.)

¿Qué puedo ver en Chromecast?

Chromecast tiene acceso a contenido de vídeo y audio de muchos servicios. Google mantiene un registro de muchos de estos en su sitio oficial, aunque no hay una lista completa. Desde que Google lanzó el kit de desarrollo de software para Chromecast, nuevas aplicaciones han surgido con frecuencia, así que manténgase alerta para más aplicaciones.

Ver vídeos en streaming
No es sorprendente que el Chromecast pueda transmitir vídeos que compre en Google Play Store. Pero hay muchos otros proveedores de contenido que trabajan con él, incluyendo Netflix, Hulu, HBO GO / HBO, ESPN, Disney, YouTube, NBA, y muchos más. El principal proveedor de contenido que no puedes usar con él es Amazon Video.

Nota: La compra de un Chromecast no le da acceso al contenido que puede ver en él, al igual que comprar un televisor no le da acceso a programas de televisión por cable. Es necesario tener cuentas con cada servicio que proporciona el contenido (algunas gratuitas, algunas pagadas) y / o suscribirse a un paquete de cable / satélite que le da permiso para acceder a redes específicas.

Escuche musica
Los soportes de Chromecast le permiten reproducir música de varios servicios populares, incluyendo su propia música de Google, Pandora, Spotify e iHeart Radio.

Juegos

No soy un Gamer, así que puede estar equivocado, pero me parece que la lista de juegos que soporta Chromecast no es tan buena como algunos de los otros dispositivos de streaming de medios, que ofrecen juegos populares como Crossy Road y Angry Birds. Además, no hay consola de juegos o control de movimiento remoto, por lo que definitivamente se limitan a jugar los juegos más casuales.

Conclusión 

He probado los dos dispositivos:  Roku y Chromecast y en base al uso y a las especificaciones por ahora le doy la victoria al Roku debido a su gran variedad de aplicaciones, y un control remoto  ideal para cualquier persona que todavía le gusta  navegar mientras busca contenido en su pantalla de TV. Los controles remotos  pueden parecer voluminosos e incluso arcaicos en la edad de la pantalla táctil de hoy, pero desafío a cualquiera que diga que el control remoto físico no hace que la navegación sea fácil. Por otra parte, el Chromecast no incluye ningún control remoto. Todo lo que necesitas es una PC con el navegador Chrome de Google o  aplicaciones compatibles con Chromecast en tus dispositivos iOS o Android. La lógica detrás de este movimiento es simple  Chromecast es más economico y casi siempre tenemos un dispositivo, generalmente un teléfono o una tableta, con nosotros. Sin embargo, el inconveniente de un control remoto no físico es que necesitas tener un dispositivo contigo para usar el Chromecast. Por otra parte, el Chromecast no puede utilizarse sin un smartphone, tableta o PC.

Decision Final: Coloque el Roku en mi obsoleta Smart TV modelo 2013.