Google comenzará a clasificar los sitios por su versión móvil este año

Google finalmente anunció que todos los sitios serán rastreados, indexados y clasificados en el motor de búsqueda de Google mediante su programa indexación móvil primero. El gigante tecnológico sigue realizando esfuerzos para rastrear continuamente los sitios web a indexar y clasificarlos por orden de importancia para que los resultados de la búsqueda sigan siendo relevantes.

Históricamente, la compañía analizó la versión de escritorio de una página, pero en 2018 comenzó a mirar a la contraparte móvil para proporcionar resultados que sean más representativos de cómo las personas navegan a nivel mundial.

Todo cambiara desde setiembre de 2020


Este septiembre, Google establecerá de manera predeterminada la indexación móvil primero para todos los sitios web. La mayoría de los sitios ya se han mudado y puede verificar si su sitio se ha mudado iniciando sesión en Google Search Console.

El 70% ya se mudó. “Según el análisis realizado por la compañia, la mayoría de los sitios web que se muestran actualmente en los resultados de búsqueda son buenos para la indexación móvil primero, y el 70% de los que se muestran en nuestros resultados de búsqueda ya han cambiado”, dijo Google. Por lo tanto, es probable que su sitio ya haya pasado a la primera indexación móvil.

Google comenzó el proceso de indexación móvil primero en 2016. Google ha estado trabajando hasta este punto durante casi cuatro años. Hemos tenido tiempo de sobra para prepararnos para esto y no debería sorprender a nadie aquí. Afirmó un vocero de la compañía.

Si su sitio aún no es compatible con la indexación móvil primero, es posible que ya haya recibido un aviso de Google con más información. Ahora tiene una fecha, es septiembre de 2020. Si recibe este aviso debe tomarlo seriamente, pues es un aviso que debe leer detenidamente y comenzar a tomar medidas en su sitio web. Si Google por algún motivo no puede acceder a su sitio con el rastreador móvil, esto podría afectar su indexación y clasificación en los motores de búsqueda de Google.

Antes de esa fecha límite, Google continuará moviendo los sitios a la indexación móvil primero cuando sus “sistemas reconocen que están listos”. El período de transición implica un aumento en el rastreo de Googlebot a medida que se indexa la versión móvil de un sitio:

Estos datos ayudan a los SEO, desarrolladores, editores y webmasters a comprender claramente cuándo se trasladó un sitio de la indexación de escritorio a móvil primero. Nos ayuda a resolver cualquier problema de indexación o rastreo y ver si alguna clasificación cambió después del cambio ahora que podemos ver la fecha exacta en que Google hizo el cambio. Anteriormente, las notificaciones no especificaban la fecha exacta en que un sitio se movió a la indexación móvil primero.

Los propietarios del sitio pueden consultar la Consola de búsqueda y la Herramienta de inspección de URL para conocer el estado del dispositivo móvil primero, mientras que la guía de Google recomienda un diseño web receptivo y no separar las URL móviles.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *