Google facilita la búsqueda de avisos de viajes afectados por el coronavirus

Con la pandemia global del COVID-19 en expansión y las autoridades gubernamentales aplicando medidas para evitar su propagación, muchos ven sus planes de viaje cancelados. Sin embargo, si su viaje no se ha cancelado, Google facilitará la búsqueda de avisos para su destino, además de ayudarlo a ubicar las políticas de cancelación actualizadas para las aerolíneas. Obviamente, esto es muy útil en momentos de crisis.

Cuando realice una búsqueda en google sobre información de vuelos y hoteles, el navegador le mostrará avisos de viaje y / o restricciones aplicadas para su destino en particular, debido al brote de coronavirus. Estas advertencias contendrán enlaces a información relevante de las autoridades de viajes y medidas aplicadas para el país al cual se dirige.

Esta información aparecerá en la página de resultados de búsqueda, en la parte superior de google.com/travel y en Google Maps cuando busque hoteles. 

Por ejemplo cuando busque en Google «vuelos para Italia»en la aerolínea de su preferencia o visite Google Flights, Google lo dirigirá a un artículo del Centro de ayuda con información sobre la flexibilidad de tarifas. Por el momento, eso muestra enlaces a la mayoría de las políticas de las principales aerolíneas, que pueden describir las tarifas de cambio ajustadas o las políticas de cancelación. Google advierte que esta información puede cambiar con frecuencia.

Lo más responsable seria no viajar en estos tiempos de crisis, pero si ya había adquirido boletos para un viaje y está tratando de cancelar o reprogramar los planes que hizo antes del inicio de la pandemia del COVID-19, esto podría ser especialmente útil. Si reservó una estadía en la plataforma de viajes Airbnb, la compañía está permitiendo cancelaciones sin penalización por estadías y experiencias realizadas el 14 de marzo o antes, con fechas de registro entre el 14 de marzo y el 14 de abril, aunque eso no cubre China continental, donde todo indica que la crisis por el virus a terminado y todo volverá a la normalidad desde el 1 de abril.

Esta es un decisión importante para Google. Muchos usuarios se quejan diariamente de la falta de información de las aerolíneas, y con la pandemia del COVID 19 propagándose en todo el mundo se ha vuelto común ver personas varadas en los aeropuerto clamando a las autoridades información sobre sus vuelos.

¿Qué dicen las agencias gubernamentales y de salud sobre los viajes?

Las agencias gubernamentales y de salud ha pedido a todos los ciudadanos que eviten los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19. Las restricciones de viaje son una medida de emergencia declarada por todos los países con brotes comprobados de coronavirus. Esta medidas de alto nivel ya se viene aplicando en diversos países del mundo. Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

¿Qué es y como funciona la Minería de datos?

por Tecneófito, agosto 3, 2021

En esta era tecnológica, la mayoría de empresas buscan continuamente una ventaja...