Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google Fotos, que al inicio del verano del 2021 iniciará a contar 15GB de almacenamiento a cada individuo, el cual, al ser superado, cada persona deberá cancelar una suscripción, así que, no más almacenamiento gratuito.

En consecuencia, al pronunciamiento de la compañía Estadounidense, generó mucha incertidumbre en los usuarios de la app, que aún se preguntan si deben cambiarse a otra aplicación o simplemente cancelar dichas suscripciones mencionadas por Google.

Las suscripciones tienen un costo por almacenamiento al año no solo en Google Fotos sino también en Google Drive y Gmail de: 100GB por 19.99 Euros al año, 200GB por 29.99 Euros al año y de 2TB por 99.99 Euros al año.

¿Será una estrategia por parte de Google?

La compañía también informó a todos los usuarios de su línea de teléfonos Google Pixel (1-5) que pueden mantener la calma debido a que este cambio no aplicará para ellos, ya que esto es un servicio ofrecido en la publicidad de dichos móviles.

Por lo que nos hace pensar que Google, desea motivar a más personas a usar sus smartphones, permitiéndoles así ahorrar el costo de las suscripciones, a fin de que ellos compren móviles de la línea Pixel.

Google Fotos dejará de ser única para ser una más del montón

Por otro lado, la compañía Google pasará de ser única, a ser como el resto, es lo que le viene a futuro a esta app debido a que luego del 1 junio del 2021 iniciará a cobrar por almacenamiento a sus usuarios, pasará de estar en el top a unirse al mismo grupo de aplicaciones como Dropbox, One drive, o Flickr.

En pocas palabras estas aplicaciones ofrecen a las personas un poco de almacenamiento gratuito para luego cobrarles. Por ello pensamos que es dar un paso atrás por parte de Google, ya que claramente tenía la delantera con respecto a la competencia.

¿Qué sucederá con mis fotos?

Desde el pronunciamiento de Google, es una pregunta que se hacen los más de 5 Billones de usuarios de Google Fotos debido a que algunos creen que deberán cancelar la suscripción inmediatamente luego de la fecha indicada.

Los teléfonos Google Pixel mantendrán su almacenamiento gratuito

Los teléfonos Pixel son la única excepción a la regla de este cambio de política de Google. El Pixel 5 y sus modelos actuales mantendrán el almacenamiento ilimitado de fotos y videos de alta resolución, pero tenga en cuenta que esto solo se aplica al contenido cargado desde ese dispositivo.

¿Puedo seguir usando Google fotos?

Claro que puedes seguir utilizando Google fotos, solo que las reglas de juego han cambiado a un modelo de suscripción pagada. Afortunadamente para nosotros, Google tiene precios accesibles, y existen bonificaciones adicionales como suscriptor de Google One según el nivel de almacenamiento que elija.

Google fotos ya no es ilimitado

Con la suscripción de hasta 100 GB, puedes compartir el espacio de almacenamiento con hasta cinco usuarios más. Si adquieres el plan de 200 GB, obtendrás un 3% de devolución en compras en Google Store, y esta bonificación aumenta hasta el 10% en los planes de 2 TB y superiores. Los planes de 2 TB también incluyen un servicio VPN ilimitado gratuito para un teléfono Android. A continuación más detalles de los planes de Google fotos:

  • Plan 1: 100GB por el valor de $ 1.99 al mes o $ 19.99 anualmente.
  • Plan 2: 200GB por el valor de $ 2.99 al mes o $ 29.99 anualmente
  • Plan 3: 2 TB por el valor de $ 9,99 al mes o $ 99,99 anualmente

Las copias de seguridad antes del 1 de junio están a salvo

Todas las imágenes, fotografías y videos en alta calidad, así como los documentos respaldados antes del 1 de junio de 2021, están a salvo de estos cambios en la política y no se tomaran en cuenta en el almacenamiento de Google. Esto incluye todo el contenido existente cargado en alta calidad. Esto le dará algo de tiempo para decidir si continuar usando Google fotos o cambiar a otro proveedor de almacenamiento en la nube.

Los usuarios no deben entrar en pánico, dijo Google

Google anunció que los cibernautas no deben entrar en pánico porque pasarán una gran cantidad de años para que alcancen el límite de almacenamiento. Para ser más exactos Google pronosticó que aproximadamente 4 Billones de sus usuarios no tendrían problemas sino hasta que pasen un poco más de 36 meses.

Por lo que simplemente los usuarios deben esperar y cuando cada uno de estos se acerquen al límite de los 15GB, cuando esto suceda Google les emitirá un recordatorio para brindarles una solución a su problema.

En conclusión, aún puedes confiar en Google Fotos para guardar tus recuerdos más preciados, por ahora no hay nada que hacer, solo es cuestión de esperar.

Alternativas a Google Fotos

Las alternativas más cercanas a los servicios que brindaba Google fotos son Microsoft OneDrive y Apple iCloud, que ofrece almacenamiento en la nube para fotos y videos.

Microsoft OneDrive

El servicio de Microsoft con un terabyte (1TB) de almacenamiento en la nube con cada suscripción familiar o personal de Office 365. Esta plataforma incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Mac y Windows. Access y Publisher están incluidos para la versión para PC. La suscripción también cuenta con el programa Microsoft Editor, que es una herramienta de corrección ortográfica y gramatical automática que funciona en Google Chrome.

La familia Microsoft 365 costará desde 9 dólares al mes y puede ser usado hasta por seis usuarios. Cada persona recibe 1 TB de OneDrive formando un total de 6 TB. Además de esto, los usuarios reciben 60 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles en Skype para mantenerse conectados con amigos y familiares.

Apple iCloud

iCloud funciona a la perfección en los dispositivos Apple. El almacenamiento en la nube puede usarse para realizar copias de seguridad de fotografías, videos, chats y aplicaciones en todos los dispositivos que comparten el mismo ID de Apple. Cada usuario contara con cinco gigabytes (5GB) de almacenamiento en la nube. Y tiene la opción de comprar almacenamiento adicional en cualquier dispositivo Apple dirigiéndose a Configuración> iCloud> Administrar almacenamiento.

El plan de almacenamiento costará lo siguiente:

Plan 1: 50GB por el valor de $ 0.99 por mes
Plan 2: 200GB por el valor de $ 2.99 por mes
Plan 3: 2 TB por el valor de $ 9.99 por mes

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

Conoce las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

por Tecneófito, septiembre 8, 2021

Existen varias maneras de personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo móvil...