Google maps cumple 15 años y lo celebra con un nuevo diseño y características

Google Maps celebra sus 15 años y lo celebra con una gran actualización. La aplicación de navegación es fácilmente una de las aplicaciones más populares y útiles que Google ha creado hasta ahora, y una herramienta imprescindible en cualquier teléfono inteligente, independientemente del sistema operativo. 

Google viene actualizando sus mapas periódicamente, modificando su diseño y agregando varias características nuevas, incluidas las direcciones de realidad aumentada (AR), soporte para navegación de incógnito, informes de incidentes de Waze-like y mejores experiencias de viaje. Pero Google guardó una actualización significativa para la aplicación para celebrar su 15 cumpleaños. A partir de hoy, Google maps recibirá un nuevo logotipo, un rediseño importante, así como algunos trucos nuevos.

Lo primero que notará una vez que actualice la aplicación en Android y iPhone es el nuevo logotipo . Es una versión colorida del pin que google Maps ha estado usando durante los últimos 15 años.  Pero lo que realmente te importará es lo que sucede después de abrir la aplicación. Y Google realizó algunos cambios importantes 

La aplicación actualmente tiene solo dos pestañas, Explorar y Conmutar. La actualización también agregará las pestañas Guardado, Contribuir y Actualizaciones. 

  • La pestaña Explorar contendrá información de los lugares cercanos a usted, ya sea comida o entretenimiento, y funcionará igual que antes.
  • El menú Conmutar tampoco cambia. Ahí es donde puede configurar su viaje diario para recibir información de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias.
  • Guardado recopilara todos los lugares que hayas guardado en Google Maps en un solo lugar e incluye la funcionalidad para buscar y organizar nuevos lugares. 
  • La pestaña Contribuye permitirá a los usuarios de la aplicación notificar a Google sobre nuevos destinos que creen que deberían agregarse a Maps, como nuevos negocios, fotos y reseñas. 
  • Finalmente, Actualizaciones es una fuente filtrada de lugares de tendencia en su área y contenido de terceros como The Infatuation .
Fuente: Google
Fuente: Google

Además de estos cambios, Google también lanzó algunas características interesantes que pueden mejorar su viaje. La información de tránsito ahora brindará algunos detalles adicionales sobre sus próximos viajes. Los mapas mostrarán detalles de temperatura y accesibilidad, y le indicarán si su viaje tiene seguridad a bordo o una sección para mujeres. Los usuarios de Japón también podrán elegir una ruta en función de la cantidad de carruajes disponibles, para aumentar sus posibilidades de obtener un asiento.

Estas características comenzarán a implementarse en marzo y se expandirán gradualmente a más mercados. Google también dijo que enviará encuestas a los usuarios para mejorar el servicio. En otras palabras, no se sorprenda si no ve estos datos adicionales en cualquier lugar donde Google Maps lo lleve.

Fuente: BGR

Deja una respuesta

    Suscríbete