Google Pixel Watch ¿Vale la pena comprar este smartwatch en 2024?

En esta publicación haremos un análisis detallado de la primera generación del reloj inteligente de Google. El Google Pixel Watch es un reloj inteligente de hermoso diseño, y está repleto de funciones para el seguimiento de la actividad física y de la salud. Pero tambien carece de algunas funciones que le impiden alcanzar su máximo potencial.

El Google Pixel Watch es un rastreador de la actividad física que incorpora la tecnología Fitbit. Este dispositivo tiene la capacidad de realizar todas las tareas estándar de un reloj inteligente, cómo enviar mensajes de texto, recibir llamadas, crear alertas de calendario entre muchas aplicaciones más. También tiene integrado el Asistente de Google, que en este dispositivo funciona mucho mejor que el Siri.

Ya estamos a punto de terminar un nuevo año, y la pregunta sigue siendo si vale la pena invertir en el Google Pixel Watch considerando que en la actualidad existen una gran variedad de relojes inteligentes en el mercado. Exploremos el diseño, especificaciones y las funciones que ofrece este reloj inteligente y veamos si vale la pena comprarlo.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Características e interfaz de usuario
  3. Seguimiento de salud y funciones
  4. Duración de la batería y conectividad
  5. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel Watch?

Diseño y construcción

El Google Pixel Watch destaca por su diseño minimalista que se adapta a cualquier estilo. Este reloj inteligente tiene incorporado una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con un botón de corona y un botón adicional en la parte lateral. El panel está protegido con el revestimiento de Gorilla Glass 5, mientras que la parte posterior está fabricado con plástico brillante y el marco está hecho de acero inoxidable.

Este reloj inteligente está disponible en diferentes combinaciones de color que incluyen las variantes champagne dorado, negro mate y plata. Personalmente el Pixel Watch de color negro mate es mi favorito, ya que hace un excelente trabajo al ocultar los biseles, aunque los bordes grandes son claramente visibles y no se ven estéticamente bien si aplicamos una esfera de reloj personalizada.

Quizás uno de los peores errores del primer reloj inteligente de Google fue lanzar este reloj solo en el tamaño de 41 mm. Google debería al menos haber proporcionado más opciones de tamaño, ya que otras marcas de la competencia ofrecen dispositivos de múltiples medidas.

A pesar de este detalle, el Pixel Watch ha sido diseñado para ajustarse perfectamente a la muñeca, lo que lo hace un reloj bastante comodo y facil de transportar. El dispositivo tiene un peso de solo 36 gramos, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente al usarlo durante todo el día y toda la noche. Este reloj inteligente está disponible hasta con 20 opciones de correas diferentes.

Este reloj inteligente destaca por su resistencia al agua y cuenta con el estándar de 5 ATM, esta clasificación indica que este dispositivo portátil puede soportar actividades como la natación hasta 50 metros de profundidad o 164 pies bajo el agua.

Características e interfaz de usuario

Google Pixel Watch ¿Vale la pena comprar este smartwatch?

El Pixel Watch ejecuta el sistema operativo portátil WearOS desarrollado por Google. Al haber sido desarrollado por el gigante tecnológico, WearOS ha sido diseñado para que funcione perfectamente en este reloj. De hecho, no encontramos ningún tipo de retraso durante su uso gracias a la optimización del software y a los dos coprocesadores que tiene en su interior: el Exynos 9110 y Cortex M33.

A pesar de que Google ofrece un gran número de aplicaciones para sus dispositivos portátiles, el Pixel Watch nunca tuvo inconvenientes para ejecutar cualquier comando, lo cual es realmente satisfactorio. Durante su uso, los botones y toques realizados se sintieron razonablemente rápidos y en ningún momento tuvimos problemas con su funcionamiento.

Con respecto a las aplicaciones, el Google Pixel Watch tiene la capacidad de ejecutar directamente la mayoría de aplicaciones de Google, incluidas los mapas, el asistente de voz, el calendario, Gmail y mucho más. Desafortunadamente, este dispositivo no cuenta con soporte para aplicaciones de música de terceros como Spotify y Deezer. Limitando a los usuarios a solo escuchar canciones de Youtube Music.

Como lo adelantamos, gracias a la integración con Fitbit este dispositivo tiene acceso a todas las principales aplicaciones y servicios de salud y fitness. Entre las funciones más reconocidas tenemos el ECG que permite evaluar el ritmo cardiaco. Eso no es todo, el Google Pixel Watch regala una suscripción Fitbit Premium de 6 meses, que te permitirá realizar un monitoreo avanzado del sueño y una variedad de funciones para mejor tu estado físico en general.

En cuanto a su construcción encontramos que el Google Pixel Watch cuenta con sensores de salud precisos que han sido mejorados gracias a la integración con Fitbit, que funcionan bastante bien para el seguimiento del estado físico midiendo con precisión los pasos y calorías quemadas durante el entrenamiento físico.

Seguimiento de salud y funciones

Durante mucho tiempo los Fitbits han sido considerados los mejores rastreadores para actividad física. Siendo bastante útiles para controlar la salud y el estado físico diariamente. Los Fitbits también son apreciados por su función de monitoreo de sueño. Ahora con la integración Fitbit, el Google Pixel Watch agrega funciones más inteligentes para la salud a su dispositivo portátil.

En cuanto al rastreo del estado físico, el Google Pixel Watch tiene incorporado un sensor óptico para la evaluación de la frecuencia cardíaca, medición de la saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo del sueño y cuenta con todos los modos de entrenamiento básicos, las cuales funcionan bien en términos de precisión. Además, este dispositivo portátil incluye cuatro sistemas de navegación global (GPS).

Este reloj inteligente está repleto de funciones bastante interesantes, entre los más destacados tenemos la brújula digital, instrumentos de medición, sensor para el control de la temperatura y estrés, acelerómetro, giroscopio y un sensor de luz ambiental. Siendo los más importantes para la salud el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el sensor de oxígeno en sangre.

A diferencia de otros relojes inteligentes que monitorean la frecuencia cardíaca periódicamente, el Google Pixel Watch tiene la capacidad de medir la frecuencia cardíaca cada segundo. Si bien esta es una característica impresionante, nos topamos con un pequeño inconveniente. Esta función reduce la duración de la batería significativamente.

Como era de esperar, la herramienta del monitoreo del sueño del Google Pixel Watch funciona de forma excelente. Logrando monitorear de forma precisa las diferentes etapas del sueño, mientras que el algoritmo puede diferenciar si te encuentras tomando una siesta en el sofá o durmiendo cómodamente en una cama por la noche.

Duración de la batería y conectividad

El Google Pixel Watch tiene en su interior una batería de iones de litio de 294 mAh que proporciona una duración de batería de hasta por 24 horas. Esta capacidad de batería es bastante promedio, y en el papel es ligeramente mejor que el Apple Watch Series 8. Sin embargo, en el mercado actual contamos con relojes AMOLED que pueden funcionar durante una semana o incluso más con una sola carga.

En cuanto a la velocidad de carga, el Pixel Watch tarda alrededor de 30 minutos en cargar el dispositivo en un 50%, y logra cargarse completamente al 100 % en aproximadamente unos 80 minutos. Esta es una área en la que la siguiente generación de relojes inteligentes de Google tiene que mejorar.

En términos de conectividad, debe tener en cuenta que el Pixel Watch no es compatible con 5G, por lo que tendrá que conformarse con las redes 4G LTE. Este dispositivo solo admite Bluetooth 5.0, lo cual es algo realmente decepcionante, ya que incluso relojes inteligentes económicos ya adoptaron la tecnología Bluetooth 5.3. Además, cuenta con NFC, aunque también puedes utilizar Wallet para los pagos en linea..

Con respecto a los precios, el Google Pixel Watch está disponible en la variante eSIM a un precio de venta inicial de $ 399, mientras que la variante con Bluetooth/Wi-Fi lo encuentras desde $ 349. Finalmente es importante tener en cuenta que ambas variantes no cuentan con soporte para carga inalámbrica inversa desde teléfonos Pixel ni cargadores Qi de terceros.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel Watch?

En general, el reloj inteligente de Google cuenta con excelentes funciones para la salud y la actividad física, además cuenta con un diseño minimalista con una variedad de colores disponibles que se adaptan a cualquier estilo. Mientras que la integración de las métricas de salud de Fitbit, convierten al Pixel Watch en un valioso compañero para el entrenamiento físico.

En general, el Google Pixel Watch tiene un rendimiento decente, pero con la llegada de la segunda generación donde se han corregido muchos de los errores del primer inteligente de Google, creemos que este dispositivo portátil quedará obsoleto muy pronto. Además, aún mantiene el precio de 349 dólares, que no vale lo que obtienes con este reloj inteligente.

Si cuentas con un teléfono Samsung, te invitamos a darle un vistazo al Galaxy Watch 5. Por otro lado, si cuentas con un teléfono Android de cualquier otra marca puedes considerar el Huawei Watch GT 3 que a pesar de tener una gran pantalla AMOLED ofrece una duración de batería impresionante, además cuenta con algunas funciones interesantes de seguimiento de salud y el estado físico.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *