Google prueba su tecnología AMP de carga rápida dentro de Gmail

El proyecto de páginas aceleradas para móviles (AMP) ha recorrido un largo camino, desde que Google anunció al mundo por primera vez su iniciativa en 2015. El marco de AMP de código abierto,  está diseñado para permitir el acceso a páginas web móviles ultrarrápidas y eficientes, y actualmente es usado en millones de dominios. Hoy, Google anunció una extensión del programa AMP para incluir a otro medio de comunicación popular.

La tecnología, que fue diseñada originalmente para acelerar los sitios web mediante la eliminación de código innecesario, se expande a Gmail.

“Hoy, traemos el poder de AMP al correo electrónico a través de Gmail Developer Preview , una nueva forma para que los desarrolladores hagan que los correos electrónicos sean más interactivos y atractivos”, dijo el gerente de producto de Gmail, Aakash Sahney. “Con AMP para Email, es fácil que la información en los mensajes de correo electrónico sea dinámica, actualizada y procesable”.

El gigante de Internet dio a conocer la vista previa de AMP para desarrolladores de Gmail, una experiencia que aseguran que hara que los correos electrónicos sean más atractivos e interactivos. Uno de los beneficios clave de AMP para el correo electrónico será que el contenido dentro de un correo electrónico se puede actualizar, y los destinatarios podrán examinar el contenido del correo electrónico de forma muy similar a como lo haría con una página web.

 Por lo tanto, un correo electrónico de Pinterest, por ejemplo, podría contener contenido dinamico, lo que permite a los usuarios visualizar el contenido de Pinterest e incluso revisar sus cuentas sin salir de Gmail. O podrían completar un formulario para organizar una reunión, completar un cuestionario y hacer casi cualquier cosa, todo desde el propio correo electrónico.

 

Sin embargo, esto requiere que las compañías de terceros se registren en AMP por correo electrónico. Pero Google tiene mucha influencia y  afirma que ya tiene un grupo de compañías que se han sumado a este proyecto, además de Pinterest, Doodle y Booking.com serian parte de esta nueva apuesta de google.

Con un 21 por ciento del mercado, Gmail es el segundo cliente de correo electrónico más utilizado detrás de la aplicación de correo nativa de Iphone (Apple), superando a rivales como Outlook.com de Microsoft, Yahoo Mail y otros, según datos  brindados por Litmus Email Analytics . Ese alcance le da a Google una ventaja sobre otros programas de correo electrónico a medida que despliega nuevas funciones.

“Debido a que AMP para email es una especificación abierta, esperamos ver cómo otros clientes de correo electrónico lo adopten también”, agregó Sahney.

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...