Google se asociará con el gobierno de EE. UU. para desarrollar un sitio web nacional de coronavirus

Google anunció que se encuentra desarrollando un sitio web informativo que ayudaría a los estadounidenses con preguntas sobre los síntomas del coronavirus, como prevenirlo y los factores de riesgo.

Google emitió un comunicado el sábado por la tarde: “Estamos totalmente alineados y seguimos trabajando con el gobierno de los EE. UU. Para contener la propagación de COVID-19, informar a los ciudadanos y proteger la salud de nuestras comunidades. Google se ha asociado con el gobierno de los EE. UU. Para desarrollar un sitio web en todo el país que incluya información sobre los síntomas de COVID-19, información sobre riesgos y pruebas realizadas.

El presidente Donald Trump no dudo en mostrar su agradecimiento a Google el pasado viernes por comenzar con el desarrollo de un sitio web que, según dijo, ayudaría a las personas a determinar si necesitaban una prueba de coronavirus, y dijo que 1,700 ingenieros estaban trabajando en ello.

Eso provocó que el gigante de las búsquedas respondiera de inmediato y confirmara que, de hecho, una subsidiaria centrada en la salud, propiedad de la empresa matriz de Google, Verily , estaba en las primeras etapas de programación de una herramienta para ayudar a clasificar a los estadounidenses que podrían necesitar pruebas para el coronavirus y que se probaría en el Área de la Bahía.  El sitio web tendrá como objetivo servir a una población más amplia con el tiempo.

“Lo que estamos construyendo es una herramienta de clasificación que vivirá en ProjectBaseline.com, y planeamos ponerla a prueba en California la próxima semana”, dijo Carolyn Wang, portavoz de la filial de Alphabet, Verily, antes de que la compañía hiciera su sábado por la noche. anuncio.

El gigante de las búsquedas dijo que está “totalmente alineado” con el gobierno y que ayudaba a combatir la propagación de COVID-19, aunque no explicó la brecha entre sus planes para un sitio nacional y lo que dijo Trump.

No es sorprendente que Google tenga múltiples proyectos en proceso. Verily puede ser una marca hermana, pero tiene sus propios objetivos. Y Google sabe que con frecuencia es el primer destino para las personas que buscan información de salud: está casi obligado a proporcionar conocimiento y frenar la información errónea . Cuanto más esfuerzo pone en abordar el brote de coronavirus, más ayuda tanto al público como a sus resultados.

La cooperación con la administración Trump se produce cuando Alphabet enfrenta investigaciones antimonopolio por parte de agencias federales y estatales sobre sus negocios de búsqueda y publicidad digital, entre otros.

Además, Trump acusó a Google de sesgar sus resultados de búsqueda para retratarlo negativamente. La compañía también ha atraído la ira de la administración por no renovar un contrato para proporcionar sus tecnologías de inteligencia artificial para un programa militar de drones.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Los backlinks siguen siendo importantes para el SEO en 2021?

por Jhon Torres, febrero 16, 2021

Los backlinks siguen siendo una de las estrategias de SEO más importantes. Todavía...

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...