Google Stadia alcanza las 500,000 descargas en Play Store

Google Stadia, el servicio de juegos basada en la nube, ha superado las 500,000 descargas en Play Store. La plataforma logró la hazaña en menos de cinco meses de su debut en la tienda de aplicaciones el 7 de noviembre de 2019.

Vale la pena señalar que Google Stadia solo está disponible en algunos modelos de smartphones y está limitado a regiones seleccionadas. Google, sin embargo, poco a poco está expandiendo gradualmente sus servicios para brindar soporte a más dispositivos móviles que no son de Google. Recientemente, Google agregó soporte para 19 teléfonos inteligentes Android, incluidos Galaxy Note 10, Galaxy S20, Galaxy S10 series y Asus Razer Phone I y II.

La última actualización llega poco tiempo después de que Google decidió dar a sus usuarios de Chromecast tres meses de acceso gratuito a Stadia. También se comenta que Google está trabajando en una variedad de nuevas características. Los usuarios de Stadia pronto tendran soporte de transmisión en vivo en YouTube y podrán compartir juegos familiares. La última actualización de Google Stadia se centró principalmente en pequeños ajustes a la interfaz.

La compañía ya ha anunciado planes para abrir un nuevo estudio Stadia en Playa Vista , California. “El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en ofrecer juegos exclusivos, utilizando nuevas mecánicas de juego, formas creativas de jugar juntos y modelos de interacción únicos que recién empezamos a explorar”, escribió el gigante tecnológico en una publicación de blog.

¿Que es Google Stadia?

Stadia es una nueva plataforma de videojuegos, que brinda acceso instantáneo a sus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, computadora portátil, computadora de escritorio, tablet o smartphones. El objetivo de Stadia es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente. 

Para construir Stadia, hemos pensado profundamente en lo que significa ser un jugador y trabajamos para converger dos mundos distintos: las personas que juegan videojuegos y las personas que aman verlos. Stadia levantará las restricciones sobre los juegos que creamos y jugamos, y las comunidades que los disfrutan.

Gracias a la vasta experiencia, el alcance y las décadas de inversión de Google, estamos convirtiendo a Stadia en una poderosa plataforma de juegos para gamers, desarrolladores y creadores de contenido de YouTube, de todos los tamaños. Estamos construyendo un patio de recreo para cada imaginación.

Stadia tiene dos niveles de servicio . El nivel básico ofrece calidad de 1080p con sonido estéreo. El nivel Stadia Pro tiene un precio de $ 10 al mes, le brinda calidad 4K HDR , trae sonido envolvente 5.1 y tiene ventajas como juegos gratis y descuentos en juegos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Temporada 6 de Call of Duty mobile llega con dos nuevos mapas, 3 modos de juego multijugador y más

por Tecneófito, abril 30, 2020

La actualización de la temporada 6 para Call of Duty Mobile finalmente llegó y trae...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...