Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

Las herramientas de Google para marketing digital son catalogadas como imprescindibles para una buena estrategia publicitaria. Si bien existen otras opciones igualmente poderosas, muy pocas se igualan a la potencialidad de esta empresa.

Si existe algo que caracteriza a las herramientas de Google es que conforman un amplio repertorio de ventajas para el usuario. Por medio de la versatilidad que las caracteriza, la navegación a través de Internet se torna más amena y productiva. En ese sentido, vale la pena hacer énfasis en aquellas que corresponden al mundo de la publicidad en la web.

Paquete de Google Marketing. ¿Qué tanto ofrece al público esta innovación de la empresa?

Hablar de las herramientas de Google para marketing digital es hacer referencia a un grupo de programas o aplicaciones especializadas en el área. Ellas están diseñadas para lograr éxito con un amplio porcentaje de probabilidad.

Desde siempre, Google se ha destacado al ofrecer diversas aplicaciones de interés del usuario para mejorar su desenvolvimiento. Ahora, con relación al marketing digital, tampoco se ve rezagado en esa primicia como tal.

Haciendo gala de estas herramientas, se es capaz de analizar las tendencias, crear patrones, publicidad y anuncios destacados. Asimismo, permiten la identificación de público potencial y así orientar una mejorada campaña publicitaria. Sumado a su comodidad de uso y enorme versatilidad, se antojan como utensilios informáticos indispensables para la tarea.

Entonces, ¿cuáles son las mejores herramientas de Google para marketing digital?

Las herramientas para marketing digital pregonadas por Google son variadas y todas de gran valor. Sin embargo, solo lo mejor de lo mejor está a la vanguardia de lo precisado para alcanzar los objetivos planteados por la empresa.

Google Analytics

El uso de Google Analytics permite tener una noción clara y en tiempo real acerca del sitio web manejado. Aplicando esta herramienta a la estrategia de marketing digital, es posible evaluar el comportamiento del usuario en la página de la empresa.

En líneas generales, es una aplicación encargada de todo aspecto de analítica y sustentada en las acciones del usuario. Con este programa, se archivan las visitas, el tiempo de visita, los abandonos, suscripciones y demás actividades. Al final, se arroja un resultado que será interpretado para saber qué debe mejorarse.

Google My Business

Una de las mejores herramientas de Google para marketing digital es aquella que permite promocionar el perfil empresarial. Con My Business y a través de ciertas técnicas publicitarias, es posible posicionar excelentemente la página empresarial. Además, otorga la posibilidad de mostrar la ubicación, teléfono y demás datos relevantes para el conocimiento de la compañía.

Google Search Console

Otra de las herramientas de Google para marketing digital es Google Search Console específica para webmasters. Con la creación y correcta usanza de un perfil en este programa, se obtiene una guía sobre lo que impide a la página web asociada avanzar. En esencia, analiza el tráfico de información y de visitas hasta dibujar un patrón de interés que puede ser bueno o malo. Dicho de otra manera, ayudará a identificar las falencias por las que el sitio web todavía no es conocido.

Herramientas de Marketing que todo empresa debería usar

Las herramientas de Google para marketing digital son indispensables cuando recién está comenzando con su nuevo negocio o desea que su empresa existente prospere en el mercado en línea. Sin embargo, estas herramientas no lo son todo, es por ello que hemos elaborado una lista de algunas de las mejores herramientas de marketing que pueden servirle para mejorar su emprendimiento en linea. Y la mejor parte es que todos son GRATIS, lo que los hace ideales para los dueños de negocios que se preocupan por su presupuesto.

A continuación le presentaremos las mejores herramientas de marketing, que le ayudaran a llevar su negocio al siguiente nivel y lo mejor es que son ¡gratuitas!

Mailchimp

Herramientas de Google para marketing digital

No importa qué tan grande o pequeña sea su empresa, el email marketing definitivamente debe ser parte de su estrategia de marketing digital. Cuando un cliente se suscribe a su lista de correo electrónico, las novedades de su empresa le llegaran directamente a su bandeja de entrada. Sin embargo, para comenzar a desarrollar una estrategia de email marketing, necesita un servicio que le permita capturar correos electrónicos, administrar sus listas, enviar correos electrónicos de forma automática o programada y analizar el compromiso.

Mailchimp es la opción perfecta si recién está comenzando o tiene un pequeña negocio. El servicio básico de esta plataforma es gratuito hasta que su lista alcance los 2000 suscriptores.

Hootsuite

En 2021 la gran mayoría de empresas ya cuentan con presencia en las redes sociales. También es probable que ya sepa que las redes sociales pueden demandar bastante tiempo, incluso si las usa únicamente con fines de marketing en lugar de realizar publicaciones diarias. Afortunadamente, existen herramientas de Google y aplicaciones de marketing digital disponibles para reducir esta ineficiencia de tiempo, como Hootsuite.

Hootsuite brinda a sus usuarios un panel de administración central para todos sus canales de redes sociales y le permite programar publicaciones con anticipación para que pueda tener todo su contenido de redes sociales para las próximas semanas o meses listo con una sencilla configuración.

Hubspot

Si su empresa viene realizando varias campañas en numerosos canales de marketing, no solo es un gran desafío administrarlas todas, sino que también debe averiguar exactamente que medios están funcionando mejor y pensar en que canales deberíamos realizar mejoras.

HubSpot es una plataforma de marketing todo en uno que te permite administrar tus diferentes canales de marketing y optimizarlos para obtener más tráfico, una mayor tasa de conversión y un mejor ROI. Esta poderosa herramienta incluye plantillas optimizadas que son ideales para crear páginas de destino junto con otras funciones como chat en vivo y eventos de acción del usuario que aumentan su participación y convierten a más visitantes en clientes.

Canva

Canva sigue evolucionando y brindando herramientas y plantillas de diseño gráfico muy útiles: portadas para redes sociales, infografías, carteles de marketing, tarjetas de presentación, libros electrónicos y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. ¡Y las plantillas gratuitas de Canva son impresionantes pero si te animas a comprar la versión de paga te aseguro que no te arrepentirás!

Lamenta lente no existen herramientas de Google exclusivas que brinden imágenes libres de de derecho de autor. Pero para nuestra fortuna existe Canva. Utilice imágenes de uso libre que ya aparecen en el sitio, cargue y perfeccione sus propias imágenes, o incluso cree otras nuevas.

Lo más destacado de esta herramienta de marketing es que no es necesario tener experiencia en diseño gráfico para crear gráficos de alta calidad. Con sus funciones de arrastrar y soltar fáciles de usar, Canva te ofrece una amplia gama de opciones de edición de fotos, paletas de colores, combinaciones de fuentes, efectos y tamaños de imagen personalizados.

Yoast

¿De qué sirven todos nuestros esfuerzos de investigación de palabras clave y temas si no optimizamos adecuadamente nuestros contenidos? Rank Math SEO es una de las mejores herramientas de marketing digital para optimizar el contenido para SEO porque ofrece una increíble versión gratuita. Con Rank Math podrá optimizar sus palabras clave , mejorar la legibilidad y, quizás lo más importante, le dirá qué está haciendo mal para que pueda mejorar.

Con las versiones pagas, puede agregar palabras clave relacionadas, buscar palabras clave semánticas dentro del complemento, obtener sugerencias instantáneas de enlaces internos, información y más.

Estas son las herramientas de Google y otras aplicaciones que puedes aplicar en tu estrategia de Marketing digital y ampliar tu audiencia. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, si tiene algúna duda o comentario no dude dejarlo en la caja de comentarios.

Un comentario en “Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

  1. Excelente artículo. El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben contar con un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet, el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas.

    El marketing digital es muy efectivo, sí, pero siempre que se diseñe mediante una estrategia que tenga en cuenta a tu empresa, pero también a tus clientes. Si tu objetivo es vender a través de internet, debes diseñar una estrategia que parta de un embudo de ventas bien trabajado que nos permita llegar a nuestros futuros clientes allá donde están, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....

El día de las ofertas para los prime: El Amazon Prime Day

por Tecneófito, junio 24, 2021

Cuando se nombran las palabras Amazon y ofertas en una sola oración nadie puede evitar...