Honor 70 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 70?

El Honor 70 5G fue presentado oficialmente al mercado global a mediados del año 2022 . Este teléfono inteligente de gama media llega como parte de una serie de tres teléfonos que incluye el 70 Pro y el 70 Pro+. Este dispositivo llega como el sucesor del Honor 50 , el primer dispositivo de la marca en incluir los servicios móviles de Google, habilitado después de la separación oficial de Honor y Huawei .

Este teléfono inteligente viene con especificaciones avanzadas en todas las áreas, incluso puede ser fácilmente confundido como un dispositivo de gama alta. Además, luce un diseño único gracias al vidrio curvo y al perfil delgado, y la gran pantalla AMOLED se ve realmente impresionante. Honor ha mejorado en el departamento fotográfico añadiendo un nuevo sensor de cámara Sony de 54MP.

Con un aspecto elegante, capacidades fotográficas de primer nivel y la vuelta de los servicios móviles de Google. ¿puede el Honor 70 ser una opción a considerar para este año? Para descubrirlo, echemos un vistazo más a profundidad a este teléfono de gama media de Honor.

Diseño y construcción

En un mercado donde la mayoría de teléfonos presentan un diseño similar, el Honor 70 luce un aspecto estéticamente premium. Este dispositivo esta disponible en dos combinaciones de colores: Cristal, Plata y negro medianoche, ambas variantes son agradables a la vista. La construcción de plástico lo hace muy liviano y, con 177 gramos es muy fácil de transportar.

En la parte posterior, tenemos dos grandes módulos de cámara de forma circular que agrupan a los sensores triples y el flash. En nuestra opinión, existen demasiados escritos en la cubierta posterior que informan de las especificaciones de la cámara junto con el logo de la marca Honor. Nosotros creemos que hubiera sido suficiente colocar solo la marca en la cubierta.

A pesar de tener un peso ligeramente mayor que el de su predecesor, el Honor 70 sigue siendo lo suficientemente liviano como para entrar fácilmente en sus bolsillos, y se siente bastante cómodo al transportarlo en la mano. Si bien es cierto que no cuenta con una clasificación IP, por lo que no se puede afirmar que este teléfono sea a prueba de agua o polvo, el dispositivo se siente bastante resistente.

Los controles de volumen están ubicados en el lado derecho del teléfono están junto al botón de encendido, mientras que la bandeja para tarjeta SIM y el altavoz principal con sonido mono se encuentran en la parte inferior junto al puerto USB-C. Por último, el Honor 70 tiene incorporado un escáner de huellas dactilares en la pantalla, que funciona bien y es bastante seguro.

Pantalla

El Honor 70 viene equipada con una pantalla OLED que mide 6,57 pulgadas, con una resolución Full HD+. La frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza que las animaciones se sientan suaves y fluidas en la interfaz de usuario y en aplicaciones compatibles. Además, el panel es sensible al tacto y compatible con HDR10, lo que te permitirá ver contenido de video en la mejor calidad en plataformas compatibles.

El panel OLED reproduce imágenes nítidas, brillantes y con colores naturales, que se ve genial sin importar el tipo de contenido que muestres, ya sean juegos móviles, imágenes o tus películas favoritas. Y gracias a su alta frecuencia de actualización, también funciona sin problemas para el multitarea, haciendo que cada deslizamiento responda de forma instantánea.

Si bien Honor no ha revelado la cifra exacta del nivel de brillo máximo. La pantalla es lo suficientemente brillante para para la visibilidad al aire libre y, dado que funciona con la tecnología OLED, puede bajar el brillo al mínimo si está usando el teléfono antes de irse a dormir. Por otro lado, HDR10 funciona de maravilla en aplicaciones como Netflix y YouTube.

Uno de los desventajas en en este departamento, es sin lugar a dudas, la falta de parlantes con sonido estéreo, que en la actualidad deberían ser un estándar para cualquier teléfono inteligente en este segmento de precios. El Honor 70 cuenta con un solo altavoz de fondo, que tiene un rendimiento aceptable. Por no decir decepcionante.

Cámaras

Es importante destacar que el Honor 70 es uno de los primeros teléfonos inteligentes en usar el sensor Sony IMX800 para su cámara principal. Lo que lo hace destacar en el departamento fotográfico. El sistema de cámaras esta conformado por un sensor principal de 54MP, una cámara ultra gran angular de 50MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara para selfies de 32 MP.

Honor 70 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

En escenarios con buena iluminación, las tomas producidas con la cámara principal se ven geniales y tienen el toque correcto de reproducción de color, un excelente rango dinámico y una gran cantidad de detalles. Mientras que en condiciones de poca luz, las imágenes lucen bastante bien con detalles retenidos y un contraste aceptable.

Por otro lado, la lente ultra gran angular funciona de forma excelente para las tomas amplias, capturando imágenes con gran detalle, colores llamativos y un gran contraste. Incluso en escenarios con poca iluminación los tomas realizadas se veían bastante bien. Además, la cámara ultra gran angular también puede funcionar como una cámara macro.

En cuanto al departamento videográfico, el Honor 70 tiene la capacidad de grabar videos en una resolución de hasta 4K a 30 fps. Desafortunadamente, este teléfono inteligente no cuenta con estabilizador de imagen óptico, pero el estabilizador estándar-EIS realiza un trabajo bastante decente al grabar videos estables, siempre y cuanto el movimiento sea mínimo.

Por último, Los selfies producidos con la cámara frontal de 32 megapíxeles lucen sorprendentemente bien. Las tomas producidas se mostraron nítidas y con detalles finos, aunque notamos que los colores y los tonos de piel están un poco sobresaturados. Entonces, si eres de las personas que quieren perfección en sus selfies, intenta arreglar eso usando el editor de fotos integrado.

Rendimiento

El Honor 70 funciona con el conjunto de chips Snapdragon 778G Plus 5G complementado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. No encontramos una ranura para tarjeta MicroSD para expandirlo. En el papel, este dispositivo no cuenta con el procesador más potente en su segmento de precios, pero aún así ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

En términos de uso diario, el Honor 70 hace frente a casi cualquier tarea, lo usé para desplazarme por las redes sociales, navegar por sitios web y abrir una o dos aplicaciones de Google. No encontramos ningún tipo de problemas durante su uso, tampoco notamos un sobrecalentamiento en estos casos, pero de ninguna manera este un teléfono diseñado para juegos pesados.

El Honor 70 fue probado con juegos como Mobile Legends en la mejor configuración. Diablo Immortal en 60 fps es jugable con este teléfono, y Genshin Impact con los pre ajustes de gráficos medio a alto tambien funciono relativamente bien. Después de unas horas notamos que el dispositivo se calentó un poco, pero no a un nivel incómodo.

Este dispositivo ejecuta la capa personalizada Magic UI 6.1 basada en Android 12. Después de un par de días de uso, es fácil de acostumbrarse a la sensación ágil de este teléfono. La interfaz funciona bastante bien y es muy personalizable, así que puede ajustar fácilmente el tema y tiene la opción de usar un baúl de aplicaciones si desea organizar de manera diferente la vista inicial de su teléfono.

Duración de la batería

El Honor 70 tiene incorporado una batería no extraíble de 4800 mAh que otorga hasta un día completo de duración de batería. Sin embargo, debes tener claro que la batería se agotara de forma más rápida cuando disfrutas de juegos con gráficos altos. Pero para las actividades básicas, obtendrás un día completo de uso, incluso si utilizamos nuestro móvil como un punto de acceso.

Este dispositivo cuenta con la tecnología de super carga rápida de 66 W, que puede cargar completamente el teléfono del 0% al 100% en menos de una hora. La buena noticia es que el cargador y el cable vienen incluidos en la caja del Honor 70.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 70?

En el papel, el Honor 70 es un dispositivo que destaca en todas las áreas. Lo primero que llamara su atención es su impresionante diseño en sí, pero definitivamente tiene mucho más que ofrecer. Como su gran pantalla OLED curva que es un placer para la vista, su impresionante configuración de cámaras, conjunto de chips de rendimiento solido y una duración de batería confiable .

Sin embargo, es importante señalar que carece de algunas características que todo teléfono de gama media debería tener por este precio. Para empezar, Honor no cuenta con el confiable revestimiento Gorilla Glass en la pantalla y el panel posterior, tampoco cuenta con una clasificación IP oficial que garantice la protección contra el agua y el polvo y, lo más importante es la falta de un altavoz estéreo.

Aún con esas carencias, no existen muchos dispositivos como el Honor 70; y esa razón debería ser suficiente para explicar por qué vale la pena comprar este teléfono. Sin embargo, si este teléfono no te convence y estas buscando otra opción en el mismo rango de precios, puedes echarle un vistazo al OnePlus Nord que también podría ser una buena opción.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir