Honor 90 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 90 5G?

Honor es uno de los fabricantes de teléfonos que más éxito ha tenido este año. Esto gracias a sus sólidos esfuerzos de marketing y su atractiva línea de dispositivos móviles. A principios del 2023 nos sorprendió con la serie Honor Magic y hace unos días acaba de presentar el Honor 90 5G, su último teléfono inteligente de gama media que promete un rendimiento sólido a un precio competitivo.

Se ha vuelto común que la mayoría de fabricantes de teléfonos de gama media sacrifiquen algunas características, ya sea en la calidad de construcción, el conjunto de chips, sistema de cámaras o en algunos casos la capacidad de la batería, esto con el propósito de disminuir el precio. Según lo que hemos investigado, el Honor 90 5G parece ir en contra de esta tendencia, ofreciendo un conjunto de especificaciones avanzadas en todas las áreas.

EL Honor 90 es uno de los primeros teléfonos de gama media en tener una gran cámara principal de 200 MP, además cuenta con un excelente procesador, una pantalla de primer nivel, carga super rápida y mucho más. Pero en Tecneófito tenemos claro que una cosa es mirar las especificaciones en el papel. Por ello, en esta revisión, analizaremos a detalle el Honor 90 5G, para averiguar si es un teléfono que vale la pena comprar.

Diseño y construcción

A primera vista el Honor 90 destaca por su atractivo diseño minimalista. La parte posterior está fabricado de Polietileno con un acabado similar al vidrio, que se siente bastante resistente. Tiene un marco delgado, sus bordes son curvos y los materiales de primera calidad usados en su construcción, no solo lo hacen cómodo de sostener, sino que también le da una apariencia llamativa.

El Honor 90 5G está disponible en una variedad de colores que incluyen: Diamante plata, azul eléctrico, verde esmeralda y negro medianoche. En esta revisión usamos como referencia la variante verde esmeralda que tiene una parte inferior texturizada que refleja la luz de forma especialmente hermosa. Sin embargo, la cubierta posterior puede ser un imán para las huellas dactilares.

Este teléfono inteligente tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, pero no se siente para nada pesado en la mano. Ya que el Honor 90 sólo mide 7,8 mm de grosor, y tiene un peso total de sólo 183 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo liviano y fácil de transportar en el bolsillo.

En la parte superior encontramos un micrófono secundario que sirve para aislar el ruido. Mientras que en la parte inferior se encuentra el micrófono principal, el puerto USB-C, el altavoz y la bandeja para tarjeta SIM que puede contener hasta dos tarjetas nano SIM. No encontramos un conector para auriculares ni ranura para tarjeta microSD en el Honor 90 5G.

Finalmente, los controles de volumen y el interruptor de bloqueo y encendido están ubicados en el lado derecho del teléfono.

Pantalla

El Honor 90 viene equipado con una enorme pantalla OLED HDR10+ de 6,7 pulgadas con una resolución de 2664 x 1200 píxeles, compatibilidad con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. La pantalla muestra colores vivos con una nitidez adecuada y excelentes angulos de visión, lo que lo hace ideal para ver tus series y películas favoritas en servicios de streaming como Netflix.

Lo que realmente nos sorprendió, es que este dispositivo puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1600 nits en el exterior, lo que te permitirá visualizar tus contenidos favoritos fácilmente incluso bajo la luz solar directa. Además, los colores mostrados en la pantalla son bastante precisos, lo que la hace perfecta para editar las fotografías tomadas con la cámara principal.

Eso no es todo, el Honor 90 tambien cuenta con la función de atenuación PWM de 3840 Hz. Lo que significa que es menos dañino para los ojos en comparación con otros teléfonos de la competencia. Esto es de mucha ayuda para los usuarios que están revisando constantemente su teléfono. Con esta función no sufrirá de cansancio visual ​​cuando use su teléfono durante largos períodos de tiempo.

Teniendo esto en cuenta, el Honor 90 es un teléfono inteligente ideal para ver contenido de vídeo y disfrutar de tus videos favoritos. Desplazarse y navegar en la pantalla de este dispositivo es agradable y fluido, no notamos ningún tipo de retraso ni tartamudeo. Sin embargo, no todo puede ser perfecto y la parte decepcionante es que este teléfono sólo ofrece salida de audio mono.

El altavoz ofrece una calidad de sonido alta y clara, pero hubiéramos preferido un audio estéreo. Aún así, recomiendo a nuestros lectores usar auriculares o audífonos Bluetooth para tener una mejor experiencia auditiva con el Honor 90.

Cámaras

Honor 90 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone?

Uno de los aspectos más destacados del Honor 90 5G es, sin duda, su cámara principal de 200MP. Esta es una cantidad increíble para un teléfono de gama media. La camara principal está acompañada de una lente Ultrawide de 12MP y una lente para tomas macro de 2MP, lo que te permitirá realizar tomas fotográficas en en todo tipo de escenarios.

En cuanto a las capacidades fotográficas, la cámara principal toma impresionantes fotografías durante el día, logrando mostrar colores vibrantes con una gran cantidad de detalles buenos detalles y un buen rango dinámico. Sin embargo, las tomas en escenarios con poca luz, carecen de nitidez debido a la falta de un estabilizador de imagen óptico (OIS).

Por otro lado, la cámara ultra gran angular de 12MP cuenta con un campo de visión de 112 grados, que permite capturar escenas amplias con una mejor exposición y con un distorsión mínima. Los colores mostrados son brillantes y con colores vividos. Mientras que el sensor de profundidad de 2MP permite que el dispositivo sea capaz de crear un efecto bokeh más natural con el modo retrato.

En la parte del frente, el Honor 90 5G cuenta con una gran cámara para selfies de 50MP para los autorretratos y videollamadas que funciona de forma eficiente. Logrando capturar selfies nítidos y detallados con una gran exposición y colores vividos.

El Honor 90 5G puede filmar videos con una resolución de hasta 4K a 30 fps con todas las cámaras. La calidad de video es bastante buena. Tal y como lo adelantamos este dispositivo no cuenta con OIS, así que tendremos que conformarnos con EIS (estabilización electrónica de imagen), que reduce un poco los errores de las imágenes en movimiento, pero recorta ligeramente el cuadro de video.

Rendimiento

El Honor 90 funciona con el conjunto de chips Snapdragon 7 Gen 1 (acelerado) combinado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Este procesador ofrece un sólido rendimiento capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones e incluso los juegos móviles recientemente lanzados en una buena calidad gráfica sin ningún tipo de retraso.

El dispositivo fue probado con Genshin Impact, un juego para móviles bastante exigente, el cual pudimos ejecutar en la configuración de gráficos medias sin problemas de retraso. Después de una hora de juego, el teléfono no sufrió de sobrecalentamiento, ni comenzó a ralentizarse. En general, el dispositivo ofrece una experiencia de usuario fluida durante las tareas diarias.

Honor decidió ejecutar su propia capa personalizada llamada MagicOS 7.1, la cual se encuentra basada en el sistema operativo móvil Android 13. Este software te permitirá activar la función Honor RAM Turbo, que te permitirá extender la RAM, utilizando parte del almacenamiento interno De esta forma podrás obtener 7 GB adicionales a las 12 GB de RAM ya integradas.

En general, considero que MagicOS 7.1 tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Este software cuenta con la mayoría de los servicios de Google preinstalados, así como aplicaciones propias añadidas por la compañía Honor. Siendo sinceros, la interfaz de usuario es muy similar a las que vemos en teléfonos Huawei, pero con el plus de Google.

Duración de la batería

El Honor 90 5G viene equipado en su interior con una enorme batería no extraíble de 5000 mAh. El tiempo de duración de la batería es bastante decente, permitiendote usar el teléfono hasta un día completo con una sola carga del 0 al 100% con un uso promedio.

La carga de la batería del Honor 90 no será un problema, ya que este dispositivo admite la súper carga rápida de Honor de 66 W. Logrando que el teléfono inteligente puede cargarse completamente en aproximadamente una hora. Sin embargo, el cargador no viene incluido en la caja. Entonces, si quieres utilizar la carga rápida, tendrás que comprar este componente por separado.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 90 5G?

El Honor 90 5G es un teléfono inteligente que definitivamente vale la pena comprar, ya que cuenta con un par de características destacadas. La primera es la impresionante cámara principal de 200 megapíxeles que destaca por su excelente capacidad fotográfica, y la segunda es la función de atenuación PWM de 3840 Hz, que es realmente útil para proteger tu salud visual.

Pero eso no es todo. Este teléfono inteligente destaca por su diseño elegante y moderno, procesador de rendimiento sólido, una memoria RAM expandible, un sistema de cámaras de primer nivel, una pantalla que ofrece colores vívidos y detallados y una duración de batería con carga super rápida.

Sin embargo, no todo es perfecto en el teléfono inteligente Honor 90 5G, la ausencia de altavoces estéreo es algo decepcionante para los aficionados a la música, tambien hubiéramos deseado que la cámara principal cuenta con un estabilizador óptico OIS, pero bueno no podemos tenerlo todo.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir