Huawei Watch Fit 2 ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente en 2024?

Una vez más queda demostrado que el precio no tiene que ser un factor limitante para el rendimiento de un dispositivo de calidad, y este es uno de los principales lemas adoptados por Huawei con su nuevo reloj inteligente el Huawei Watch Fit 2 que ofrece un gran número de funciones tanto para la salud como para la actividad física a un precio asequible.

De hecho, este reloj inteligente no está diseñado para atletas profesionales que requieren de funciones sofisticadas para realizar sus rutinas diarias, pero cuenta con las suficientes herramientas para satisfacer las necesidades de salud y entrenamiento físico del usuario promedio. Ya sea que esté buscando un reloj inteligente para el uso diario o un dispositivo con funciones interesantes para su bienestar general, le recomendamos echarle un vistazo al Huawei Watch Fit 2.

El precio de venta inicial del Huawei Watch Fit 2 durante su lanzamiento fue de 300 dólares, pero en la actualidad puede encontrarlo en oferta hasta en la mitad de su precio. Es decir por 150 dólares puede llevarse un reloj inteligente que ofrece funciones premium con una pantalla asombrosa y un rendimiento de primer nivel. Con todo esto, ¿Vale la pena comprar el Watch Fit 2? averiguemoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Funciones inteligentes del Huawei Watch Fit 2
    1. Facilidad para responder y realizar llamadas
    2. Reproductor de música de fácil uso
    3. Los pago NFC no están disponibles
  3. Funciones inteligentes de monitoreo de la salud
    1. Monitoreo de la frecuencia cardiaca
    2. Monitoreo del sueño
  4. Modos de entrenamiento físico completo
    1. Monitoreo al correr y nadar
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Watch Fit 2?

Diseño y construcción

Lo primero que nos sorprendió al observar por primera vez el Huawei Watch Fit 2 fue su elegante diseño y su asombrosa pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas con una resolución de 336 por 480 píxeles. Este reloj inteligente está disponible en dos variantes: Active Edition y Classic Edition, aunque ambos comparten el mismo tamaño de pantalla tienen distintas especificaciones en algunas áreas.

En el caso de la variante Active Edition que es considerada la más básica de las dos, viene equipado con una carcasa de polímero y correa de silicona, con la posibilidad de elegir entre distintos combinaciones de colores que incluyen: Negro Medianoche, Sakura rosa e Isla azul, todas ellas con un peso aproximado de 26 g, esto sin considerar la correa.

Pasando a la variante "Classic Edition" lo primero que notamos es que la carcasa está hecho de aluminio en la parte del frente y de polímero en la parte trasera, además cuenta con una correa de cuero más duradera; sin embargo, esta variante solo está disponible en la combinación de color luna blanca y pesa alrededor de 30 g sin considerar la correa. Pero seguramente pronto se presentarán nuevos colores.

En esta revisión tomamos como referencia la variante "Active Edition" de color negro medianoche y durante su uso descubrí que era un reloj que combina muy bien con cualquier estilo. Por otro lado, el tamaño y la forma de este reloj es bastante cómodo y no tuve problemas al usarlo durante todo el día, incluso cuando realizaba mi rutina de entrenamiento, donde necesitaba flexibilidad en la muñeca.

En cuanto a la durabilidad, según Huawei, el Watch Fit 2 tiene una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puede usarse en aguas de poca profundidad, como clases de natación o ocasionalmente en la playa. Sin embargo, no deben usarse para actividades de buceo u otras actividades que requieran que te muevas rápidamente de un punto a otro como el esquí acuático.

Funciones inteligentes del Huawei Watch Fit 2

Huawei Watch Fit 2 ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente?

Con el término funciones inteligentes nos referimos a la capacidad de un dispositivo para proporcionar algún tipo de automatización a la vida diaria de los usuarios. Durante los últimos años, los relojes que cumplen tareas de actividad física se han vuelto más inteligentes. Es por ello, que a pesar de su precio, quede impresionado con las capacidades del Huawei Watch Fit 2.

A continuación explicaremos algunas de las funciones más interesantes de este reloj inteligente y su rendimiento durante al día a día:

Facilidad para responder y realizar llamadas

El Huawei Watch Fit 2 te da la capacidad de responder y recibir llamadas telefónicas, siempre que el teléfono inteligente se encuentre dentro del alcance de la conexión de Bluetooth. Esta función es bastante útil, especialmente a la hora de recibir llamadas. El único inconveniente que encontramos en esta función, es que el Watch Fit 2 sólo te permite almacenar hasta 20 contactos, así que debes seleccionar bien tu lista de favoritos.

Reproductor de música de fácil uso

El dispositivo es compatible con la aplicación Huawei Health, que te permite almacenar tu música preferida para reproducirla cuando tu desees. Por otro lado, si eres un aficionado a las plataformas de streaming este dispositivo tiene la capacidad de conectarse a Spotify, para escuchar a tus artistas favoritos sin limitaciones. Tener una pantalla grande tambien es una ventaja, ya que podemos cambiar con facilidad de canción o ajustar el volumen.

Los pago NFC no están disponibles

Esto depende mucho del país donde residas, en mi caso personal compre el Watch Fit 2 en Lima - Perú, y nunca pude probar esta función durante su uso. Sin embargo, es posible que en algunos países alrededor del mundo esta función esté habilitada. Si esta una característica importante para ti, te recomendamos consultarle al vendedor antes de comprarla.

Funciones inteligentes de monitoreo de la salud

El Huawei Watch Fit 2 presenta un conjunto de funciones de salud bastante útiles para los usuarios promedio. Este reloj inteligente tiene la capacidad de realizar un seguimiento a su frecuencia cardiaca, SpO2 y estrés, siempre y cuando mantengas el dispositivo en tu muñeca. A continuación detallamos las funciones de salud más destacados de este dispositivo.

Monitoreo de la frecuencia cardiaca

Este reloj inteligente tiene la capacidad de realizar un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, independientemente de si te encuentras sentado, acostado o durante una caminata. Lo que significa que el Huawei Watch Fit 2 te notificará tan pronto como detecte que su frecuencia cardíaca en reposo es demasiado elevada o esta debajo del mínimo indicado por los doctores.

Monitoreo del sueño

Para usar la función de monitoreo del sueño tiene que dormir con el reloj encendido en su muñeca, cuando despierte obtendrá una descripción general de su ritmo de sueño y cuánto tiempo durmió en total. Adicionalmente este reloj inteligente también tiene la capacidad de determinar sus niveles de estrés y te permitirá realizar algunos ejercicios de respiración que te ayudarán a superar el estrés diario.

Modos de entrenamiento físico completo

El Huawei Watch Fit 2 cuenta con un modo de entrenamiento centrado principalmente en la caminata o el correr diario, ya que estos son los tipos de ejercicio más populares que hacen las personas que usan relojes inteligentes para hacer un seguimiento de su actividad física.

El Watch Fit no es solo un dispositivo que te recomendará que ejercicios y estiramientos hacer durante tu rutina de entrenamiento, sino que también podrá controlar e informarle las estadísticas recolectadas durante la carrera en tiempo real, como el ritmo, la zona de frecuencia cardíaca, entre otras funciones.

Monitoreo al correr y nadar

Este reloj inteligente tiene la capacidad de reconocer hasta siete tipos de entrenamiento de forma automática: entre los más destacados y los que más usó durante mi entrenamiento son los modos de carrera al aire libre, carrera en interior y saltar la cuerda. A las personas que les gusta correr, les encantará saber que este rastreador cuenta con una función llamada función AI Running Coach, la cual nos proporcionará un índice de capacidad de carrera.

Como lo mencionamos anteriormente, el Huawei Watch Fit 2 tiene integrado una serie de rutinas de ejercicios como andar en bicicleta, realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento hasta incluso nadar gracias a su gran resistencia al agua, todo ello acompañado con narraciones de voz y animaciones que te acompañarán en tu entrenamiento.

Adicionalmente viene equipado con una unidad de seguimiento de GPS integrado para trazar tu ruta de entrenamiento, por lo que no hay problema si dejas tu teléfono en casa mientras sales a realizar tu actividad física diaria. Luego, el reloj inteligente sincronizará los datos obtenidos durante tu entrenamiento con la aplicación, y los enviará una vez te vuelvas a conectar con el teléfono.

Duración de la batería

Esto es algo realmente impresionante, ya que en el mercado encontramos relojes inteligentes que ofrecen una duración de batería entre uno y dos días; sin embargo, Huawei afirma que la duración de la batería del Watch Fit 2 puede alcanzar hasta los 10 días durante su uso normal o hasta siete días con un uso más intensivo.

Tengo que confesar que soy de las personas, que les encanta mantener habilitado siempre el GPS, y como sabran esta función destaca por su alto consumo de batería diaria, pero para mi es necesario, porque me gusta realizar un seguimiento preciso de mi actividad diaria, y aún así me duró alrededor de cinco días, lo cual es realmente bueno para un reloj inteligente económico.

En conclusión, la duración de la batería es excelente para un dispositivo tan pequeño y con una pantalla tan brillante, para los usuarios promedio, el Huawei Watch Fit 2 puede durarles fácilmente hasta una semana con un uso moderado.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Watch Fit 2?

Si, absolutamente vale la pena comprarlo y lo mejor de todo es que está disponible desde los 150 dólares, incluso puedes encontrar mejores ofertas durante las festividades. Esta es una actualización significativa del Watch Fit lanzado originalmente hace algunos años y está repleto de funciones bastante útiles, incluidos 90 modos deportivos, monitoreo de la salud, seguimiento de la frecuencia cardiaca, GPS incorporado, entre otros.

Así que si prefiere un reloj inteligente con aspecto de una pulsera que realize un buen trabajo al rastrear la actividad y el sueño, y que al mismo tiempo sea su compañero ideal durante sus rutinas diarias de deportes ocasionales, el Huawei Watch Fit 2 es el dispositivo ideal para usted.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *