Instagram y Threads empezarán a limitar el contenido político en su feed

Meta ha anunciado recientemente un cambio importante en su algoritmo de recomendación de contenido. Próximamente, Instagram y Threads ya no recomendarán proactivamente contenido político en su feed. Este cambio tiene como objetivo principal mejorar la experiencia del usuario y evitar la polarización que a menudo se produce en torno a temas políticos en las redes sociales.

Con este actualización en sus políticas, Meta, busca prohibir las recomendaciones de contenido político de cuentas que no sigues. Esto significa que los memes electorales y opiniones políticas no solicitadas dejaran de aparecer activamente en tu feed de Instagram y Threads.

En el comunicado del viernes, la red social propiedad de Meta mencionó que no tiene intenciones de recomendar contenido político pero otorgará a los usuarios el control para decidir si desean verlo.

Índice
  1. Instagram limita las recomendaciones de contenido político
    1. ¿Cómo seguir viendo contenido político en Instagram y Threads activamente?
    2. Facebook implementará la misma función pronto
    3. Open IA tampoco permitirá que Chat GTP sea usado con fines políticos
    4. En conclusión

Instagram limita las recomendaciones de contenido político

"En caso decidas seguir cuentas que publican contenido político, Meta no se interpondrá entre tú y sus publicaciones, pero la compañía ya no recomendara activamente el contenido político de cuentas que no sigues" declaro el gigante de las redes sociales en una publicación el viernes.

Ahora, Instagram y Threads solo promoverán activamente contenido político publicado por cuentas que los usuarios ya siguen. La compañía tambien declaro que esta actualización afectara a cuentas de figuras publicas, por lo que este tipo de contenido no será visible en secciones como Explorar, Reels y Recomendaciones In-Feed y usuarios sugeridos.

Algunos creadores de contenido político podrían verse decepcionados debido a que esta actualización, podría dificultar que sus publicaciones se vuelvan virales. En pocos palabras, para ver activamente las publicaciones de tu candidato favorito tendrás que seguirlo.

¿Cómo seguir viendo contenido político en Instagram y Threads activamente?

Aquellas personas que desean mantenerse actualizadas en cuanto a contenido político, ya sea en su cuenta de Instagram o en Threads, ahora tienen la posibilidad de acceder a la configuración de control de Instagram para "contenidos sugeridos".

Meta agregara esta nueva opción de "contenido político" en su menu de configuración. Al ingresar a esta sección, los usuarios tendrán la posibilidad de "limitar" o "No limitar" el contenido de tipo político.

Instagram y Threads empezarán a limitar el contenido político en su feed

Facebook implementará la misma función pronto

De acuerdo a la compañía, este cambio empezará a aplicarse de manera inmediata y busca garantizar que los usuarios tengan un mayor control sobre su experiencia en el feed, al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de estar expuestos a puntos de vista políticos desconocidos.

En el comunicado de Meta tambien se anuncio que esta nueva sección de configuración se incluirá en Facebook en un futuro próximo. En caso de que los usuarios sigan interesados en este tipo de contenido político en Threads e Instagram, se implementará un sistema de control para su elección. En un futuro próximo, este control también se añadirá a Facebook.

Open IA tampoco permitirá que Chat GTP sea usado con fines políticos

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial generativa, ya ha dejado claro que no permitirán que sus modelos ChatGPT y DALL-E sean utilizados para campañas políticas o con fines de lobby.

Recientemente la compañía prohibió el acceso a su plataforma a un programador que había creado un chatbot de inteligencia artificial para un comité de acción política, diseñado para simular una conversación con el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dean Phillips, un candidato presidencial demócrata de Estados Unidos.

En conclusión

La decisión de Instagram de ya no recomendar contenido político es parte de su compromiso continuo para mejorar la participación y la experiencia del usuario. Al priorizar un entorno no partidista, Instagram planea mitigar la polarización y combatir la desinformación causada por la avalancha de contenido político durante las épocas electorales.

Si bien estos cambios afectan directamente a los creadores de contenido político y las personas influyentes, también los alienta a explorar nuevas formas de interactuar con sus audiencias.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta actualización no significa necesariamente una eliminación completa de las discusiones políticas en la plataforma, ya que los usuarios aún pueden buscar e interactuar activamente con contenido político si así lo desean.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *