Kim Kardashian presume a su nuevo amigo robótico: Optimus, el robot de Tesla

¡Olvídense de Pete Davidson y Kanye West! La reina de la televisión y los negocios, Kim Kardashian, parece haber encontrado un nuevo interés amoroso bastante peculiar: un robot Tesla llamado Optimus. Y sí, es tan loco como suena.

La estrella de reality shows recientemente tuvo un encuentro cercano del tipo tecnológico con el robot humanoide de Tesla, una experiencia que muy pocos mortales han tenido hasta ahora. Y como era de esperarse de la reina de las redes sociales, todo quedó documentado en video para sus millones de seguidores.

En las grabaciones, que rápidamente se volvieron virales tanto en X como en Instagram, podemos ver a Kim interactuando con Optimus como si fuera un viejo amigo. Le pide hacer un corazón con las manos (aunque, a diferencia de Kim, el robot no lleva joyas de miles de dólares), bailar como si estuviera en Hawái y hasta jugar piedra, papel o tijeras. ¡Vaya manera de conectar con la tecnología!

Pero la cosa no se quedó ahí. Kim también tuvo la oportunidad de compartir un momento especial con una versión dorada de Optimus dentro del Cybercab de Tesla, un vehículo autónomo que, según el siempre optimista Elon Musk, estará en producción para 2027. Aunque, seamos honestos, todos sabemos cómo son las predicciones temporales de Musk - ¿recuerdan cuando dijo que habría un millón de robotaxis de Tesla en las calles para 2020? Cinco años después, seguimos esperando.

Es importante mencionar que, durante el evento "We, Robot" de Tesla el mes pasado, los robots Optimus que saludaban a los invitados no eran realmente autónomos, sino que estaban controlados por humanos. Así que es bastante probable que la experiencia de Kim también haya tenido un toque humano detrás de las cámaras.

@c5n

🤖 Kim Kardashian presentó a su nuevo robot de Tesla: posee un valor de 20 mil dólares | #c5n #kimkardashian #tesla #robot

♬ sonido original - c5n - c5n

Aunque Kim no mostró el Cybercab en movimiento, no dudó en describirlo como "una locura" y "increíble". Musk, por su parte, se limitó a retuitear uno de los videos sin hacer comentarios adicionales. Típico de él, ¿no?

Lo curioso es que Kim no indicó si esto era contenido patrocinado (algo que legalmente debe divulgarse), pero tampoco es ningún secreto que ella ya es parte del club Tesla - tiene su propio Cybertruck, aunque recientemente tuvo problemas con la policía por los vidrios polarizados. Quizás Optimus podría ayudarla con eso en su próxima cita.

Esta historia nos muestra cómo la tecnología y el entretenimiento se entrelazan cada vez más en nuestras vidas. Y aunque probablemente no veremos a Kim y Optimus caminando juntos por la alfombra roja próximamente, sin duda es un recordatorio de lo rápido que está avanzando la tecnología y cómo las celebridades como Kim Kardashian juegan un papel importante en su normalización ante el público general.

Al final del día, puede que todo esto sea solo una estrategia de marketing muy bien ejecutada, pero nos deja pensando: ¿qué tan lejos estamos realmente de que los robots humanoides sean parte de nuestra vida cotidiana? Por ahora, solo podemos especular y disfrutar de ver a Kim Kardashian intentando enseñarle a bailar hula a un robot.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir