Kits de pruebas caseras de coronavirus llegan a EE.UU
La Fundación Bill y Melinda Gates han anunciado que comenzarán a ofrecer kits de pruebas caseras para el descarte de coronavirus para personas en el área de Seattle.
El Seattle Times informo que estos kits comenzarían a entregarse a personas en el área de Seattle. Seattle se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en los Estados Unidos, con 14 muertes causadas por esta enfermedad viral.
Las personas que sospechan haber sido infectadas pueden completar un cuestionario en línea y solicitar un kit de prueba si sus síntomas son consistentes con la enfermedad que causa el virus. Los kits se entregarán esta semana e incluyen hisopos nasales.
Los participantes en el estudio recogerán sus muestras con un hisopo nasal. Las muestras se enviarán a un laboratorio de la Universidad de Washington para su análisis, y los resultados deberían estar disponibles en unos días. Los kits de pruebas en el hogar significan que las personas no tendrán que ir al consultorio de un médico y posiblemente infectar a otras personas.
Los formularios en línea también permitirán que las personas infectadas respondan preguntas sobre sus movimientos y contactos para que los funcionarios de salud puedan encontrar a otros que necesiten hacerse la prueba y determinar los puntos calientes.
Scott Dowell, líder de la respuesta al coronavirus en la fundación, dijo que el laboratorio podrá realizar alrededor de 400 pruebas por día, pero eventualmente se ampliará a miles por día.
La fundación es conocida por combatir enfermedades en todo el mundo y ha desarrollado experiencia en el campo.
“Una de los factores de mayor importancia desde nuestra perspectiva, es la identificación de personas infectadas con el coronavirus, para que puedan ser aisladas y atendidas de manera segura, y la identificación de sus contactos, que inmediatamente después de comprobar que han contraído el virus puedan ser puestos en cuarentena ”, dijo Dowell.
Como TechCrunch señaló , este podría no ser el único kit de prueba en el que se viene trabajando. El empresario de la salud Jonathan Rothberg está en conversaciones con un fabricante para desarrollar un kit de prueba en el hogar de bajo costo que podría usar un hisopo, reactivos liofilizados (para amplificar el ADN) y una lectura colorimétrica a través de una aplicación móvil. Sin embargo, la tecnología respaldada por Gates tiene amplia experiencia y le permitirá medir con más exactitud la escala del brote del coronavirus e, idealmente, evitar su propagación.
Actualmente no hay una vacuna disponible para prevenir o curar el coronavirus, según los CDC.
