La aplicación YouTube Go para ver videos sin conexión se expande a 130 países

YouTube Go la versión liviana de la aplicación habitual de YouTube diseñada para personas en países emergentes, se está expandiendo en todo el mundo. La aplicación ya se encuentra disponible en 130 países en todo el mundo, y brinda algunas características únicas de reproducción sin conexión y de uso compartido de videos.

La aplicación proporciona una experiencia de visualización de video más liviana y adaptada a personas que tienen acceso limitado o nulo a Internet. Los usuarios pueden elegir la calidad de reproducción de video, descargar videos gratis para verlos sin conexión más adelante (algo que la compañía suele cobrar como parte de su suscripción a YouTube Red de $ 10 por mes) y compartir videos de dispositivo a dispositivo, todo sin salir de la aplicación.

“Hemos estado trabajando arduamente para crear una aplicación de YouTube que funcione para usted, con nuevas funciones, diseñadas teniendo en cuenta sus preferencias, aspiraciones y necesidades. No podemos esperar a ver qué puede hacer con el poder de YouTube en la palma de su mano “, escribió Jay Akkad, gerente de productos de YouTube, en una publicación oficial de Youtube .

Antecedentes

La aplicación fue lanzada por primera vez en la India hace un año , y se extendió a 14 países en los últimos 12 meses. En la actualidad YouTube Go ya esta disponible en más de 130 ubicaciones internacionales. El lanzamiento de la aplicación se limita actualmente a usuarios de Android.

El debut internacional de YouTube Go también omitirá países con infraestructuras digitales desarrolladas, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, aunque los desarrollos futuros podrían tener como objetivo ampliar la disponibilidad de la nueva plataforma.

La mayoría de las funciones que promueve YouTube Go no son prioritarios en países desarrollados como los anteriormente mencionados. La menor calidad de video para preservar los datos es irrelevante en la mayoría de las economías occidentales, donde la mayoría de los usuarios de  Smartphone con planes postpago tienen un plan de datos ilimitado, y el costo por gigabyte de los planes de datos  son asequibles.

YouTube Go forma parte del conjunto de aplicaciones que Android Go , que se encuentra desarrollando aplicaciones para ser utilizados en dispositivos de gama baja.  Básicamente, es parte del ecosistema Android Go de Google, cuyo objetivo es el uso sin interrupciones en dispositivos de bajo consumo con poca memoria o almacenamiento. Youtube GO se suma a aplicaciones como Maps Go y Files Go.

Si se encuentra en un país compatible, puede descargar YouTube Go visitando Google Play. La aplicación pesa menos de 10 MB de tamaño y es compatible con dispositivos con versiones anteriores de Android , como Jellybean.

Mira más contenido relacionado

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...

GDPR para bloggers: cómo cumplirlo y por que me afecta

por Jhon Torres, septiembre 13, 2018

A comienzos del año 2012, la Comisión Europea estableció planes para la reforma de la...