Las 6 mejores herramientas de análisis web en tiempo real

Los datos de su sitio web son importantes. Al hacer un seguimiento de las métricas más importantes de su sitio, podrá obtener una visión mas amplia de qué tan bien está funcionando su estrategia SEO.

En función de mi experiencia, un cambio simple, como mover la barra lateral de derecha a izquierda o modificar el color de los hipervínculos, podría aumentar o disminuir las páginas vistas de su sitio web. Estos pequeños cambios pueden dificultar la navegación para sus lectores, y si no se hace un seguimiento en tiempo real, no lo notará hasta que sea demasiado tarde.

Google Analytics es una de las mejores herramientas de análisis gratuito del mercado, sin embargo, los datos para su función analítica en tiempo real son algo inexactas. Para aquellos con cientos o miles de visitantes mensuales, el uso de herramientas de análisis web en tiempo real le permite al webmaster tener una respuesta instantánea cada vez que se realiza cambios.

Para comprender su análisis web en tiempo real, necesita las herramientas adecuadas, y hay muchas herramientas poderosas por ahí. Aquí hay un resumen de las diez mejores  herramientas de análisis  web en tiempo real.

1. Woopra

Woopra es una plataforma de análisis en  tiempo real totalmente integrada que ayuda a las organizaciones a visualizar, analizar y  mejorar los porcentajes de conversiones al informar cada acción que haya realizado el usuario en tiempo real con People Profiles. Vea quién realiza los pagos, interactúa con su sitio web, abre correos electrónicos y utiliza características clave del producto, todo dentro de una única plataforma.

Woopra es gratuito hasta 30 mil acciones (vistas o eventos) por mes, ademas podrá monitorear múltiples sitios web simultáneamente en el mismo tablero utilizando una interfaz con pestañas. Además, puede anclar informes en su tablero para consultar una descripción general rápida de los análisis personalizados de todos los sitios.

 2. Hitsteps

Hitsteps Analytics es un potente servicio de gestión de visitantes y chat en vivo en tiempo real. Le permite monitorear el flujo de visitantes y seguir las visitas de cada visitante para conocer más sobre cada página en la que hacen clic. Le permite interactuar con sus visitantes mediante la herramienta de chat en vivo. Se le proporcionará información detallada sobre cada visitante, como la geolocalización, la primera visita a su sitio, su navegador, sistema operativo y dispositivo, ¡y mucho más!

Hitsteps es gratis para sitios web con menos de dos mil visitas por mes . Aunque es ideal para personas conocedoras de la tecnología o webmasters experimentados que tengan experiencia en el análisis del tráfico, puede no resultar igualmente útil para los principiantes.

3. GoSquared Analytics

Con funcionalidades similares a las de Google Analytics, pero con un panel de control mucho más bonito y detallado, GoSquared ofrece todos los análisis web que necesita, actualizados en tiempo real. Tráfico de contenido, geolocalización, e incluye analíticas fáciles de ver y un panel elegante con diseños personalizables (y probablemente el mejor mapa de ubicación geográfica en lo que respecta a análisis).

GoSquared Analytics ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días (a diferencia de Woopra que ofrece un plan gratuito para uso básico).

4. Real Time Analytics

Real Time Analytics es una herramienta poderosa de análisis que analiza múltiples canales web canales tanto trafico anterior como en tiempo real para darnos una proyección precisa de las tendencias de tráfico en nuestro sitio web. Ayuda a aumentar el rendimiento de un sitio web auto-segmentando las vistas , analizándolas y pronosticando los segmentos que necesitan optimizaciones.

Su suscripción gratuita solo está disponible por tiempo limitado, lo que permite 200 solicitudes cada 24 horas y cinco informes de correo electrónico diarios, semanales y mensuales cada uno.

5. Clicky

En Clicky, puede personalizar su panel para resaltar métricas importantes y realizar un seguimiento de sus objetivos y campañas de manera eficiente. Presenta informes en tiempo real con detalles cada hora. También puede supervisar las etiquetas de Twitter, las palabras clave y los retweets utilizando su función “Seguimiento de búsqueda de Twitter”.

Clicky le permite rastrear solo un sitio web de forma gratuita si tiene menos de tres mil páginas visitadas diariamente .

6. Matomo

Matomo es la única plataforma de análisis que le brinda control total sobre sus datos y más. Puede instalar Matomo en su propio servidor sin costo. Matomo, anteriormente Piwik y antes de eso PHPMyVisites, es un programa de software de análisis web descargable, de código abierto (licencia GPL). Le proporciona informes detallados sobre los visitantes de su sitio web: los motores de búsqueda y las palabras clave que usaron, el idioma que hablan, sus páginas populares y mucho más.

Matomo también protege la privacidad de sus visitantes con funciones de privacidad avanzadas. Al usar Matomo para Web Analytics, se asegura de que el comportamiento de los visitantes en su (s) sitio (s) web no se comparta con las compañías publicitarias.

Conclusión

Así que ahí lo tiene: la lista de las mejores herramientas de análisis web en tiempo real. Si tiene el presupuesto, y su sitio web maneja una gran cantidad de trafico web, le sugiero que adquiera las herramientas premium que le permitira acceder a todas las características y métricas que su sitio necesita. Eso no quiere decir que la herramienta de análisis gratuita no sea buena. Sin embargo, si desea funciones más personalizadas, es posible que deba buscar herramientas de análisis que cumplan con sus requisitos.

Si usó alguna o algunas de estas herramientas, comparta su experiencia. Me encantaría escuchar sus opiniones y comentarios.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

47 Herramientas gratuitas de marketing digital para Mypes

por Jhon Torres, septiembre 27, 2018

¿Sabía que hay aproximadamente 6 millones de Mypes en el Perú? Con un número como...

Los mejores plugins de WordPress para dispositivos móviles

por Jhon Torres, septiembre 3, 2018

No cabe duda que en la actualidad los usuarios de dispositivos móviles forman una gran...

Recopilatorio #16: Las mejores extensiones de Chrome para WordPress

por Jhon Torres, febrero 20, 2018

Las extensiones son herramientas que pueden modificar y mejorar la funcionalidad del...

Recopilatorio #15: Plugins de WordPress para aceptar pagos y donaciones con Bitcoin

por Jhon Torres, febrero 9, 2018

¿Quieres comenzar a recibir pagos en bitcoin o recibir donaciones para colaborar con una...

Recopilatorio #14: Mejores widgets de formularios de contacto personalizados para blogger

por Tecneófito, diciembre 14, 2017

Tener un formulario de contacto de blogger bien diseñado es muy importante. Esta es la...