Las transmisiones en vivo de Instagram ahora se pueden ver desde la computadora

En medio del bloqueo parcial a causa de la pandemia del coronavirus, cada vez más usuarios de Instagram han estado usando Instagram Live, ya sea para realizar sesiones de entrenamiento gratuitas o simplemente para interactuar con sus seguidores. Afortunadamente ahora no tendremos que limitarnos a ver las transmisiones en vivo solo desde los smartphones.

La nueva función de Instagram ha agregado soporte para ver contenido en vivo desde la web, y admite transmisiones de dos personas, además se beneficia del espacio adicional en la pantalla para mantener los comentarios separados del video.

La experiencia en telefonos inteligentes de Instagram muestran como los comentarios se desplazan hacia arriba por medio de una ventana en la parte inferior del video. Si el usuario se encuentra realizando una transmisión con más de una persona, los comentarios podrían obstruir la visualización de la transmisión, lo que haría difícil prestar atención al vídeo y los comentarios de sus seguidores simultáneamente.

Por medio de la interfaz web podremos ver transmisiones en vivo desde nuestras computadoras de escritorio y al tener más espacio, los comentarios se desplazaran en la pantalla lateral, lo que hace que la parte inferior del video no sea obstruida. 

Según Engadget, si bien esta función es una especie de actualización de la experiencia móvil, los usuarios de Instagram no podrán iniciar una transmisión en vivo desde el escritorio. Por lo tanto, todavía no es una alternativa completa como otras plataformas de redes sociales. Aún así, será útil para celebridades e influencers por igual.

A principios de esta cuarentena, Instagram reveló una serie de iniciativas para promover el distanciamiento social y difundir la conciencia sobre la pandemia del coronavirus, incluida una nueva función de vigilancia compartida que permite a los amigos navegar en Instagram juntos, así como la adición de más recursos educativos y la implementación de la Etiqueta de donación a más países. Estas iniciativas llegan en medio de la creciente audiencia en Instagram y la empresa matriz Facebook , donde el gigante de las redes sociales informa que los creadores están viendo un aumento del 36% tanto en el compromiso como en las impresiones.

Si quieres comprobar por ti mismo esta nueva función, el proceso para ver las transmisiones en vivo es similar al de la aplicación, donde tendrás que buscar una transmisión que te interese y abrirlo desde un navegador web usando su computadora de escritorio. Finalmente, todos podemos cumplir nuestro sueño de ver a nuestras celebridades favoritas a través de Instagram Live en nuestras computadoras o en un smart TV con un navegador web compatible.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Los backlinks siguen siendo importantes para el SEO en 2021?

por Jhon Torres, febrero 16, 2021

Los backlinks siguen siendo una de las estrategias de SEO más importantes. Todavía...

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...