MailChimp: servicio de Email marketing profesional

MailChimp ofrece un servicio de email marketing profesional, y lo mejor es que no tiene ningún costo hasta superar los 2.000 suscriptores.

Existen otras plataformas similares a Mailchimp, como Aweber, que ofrece más opciones para segmentar según varios criterios predefinidos o personalizados. Sin embargo, Mailchimp, es de esos servicios que son muy sencillos de usar, pero tienen funcionalidades únicas, perfecto para profesionales independientes que deseen mantenerse en contacto con los clientes actuales y potenciales una o dos veces al mes.

Como usar mailchimp

En este tutorial, aprenderás a como usar MailChimp con una inversión de $ 0,00.

Cuales son los elementos necesarios para comenzar a utilizar este servicio:

  • Un sitio web o blog
  • Una dirección de correo electrónico

El poder del Email marketing:

El uso del correo electrónico antecede a la historia de Internet, pero pasó a formar parte de nuestro mundo como herramienta de comunicación masiva a principios de los años 90. En esa época era común ver a los niños jugando con las recién estrenadas consolas de Super Nintendo e incluso el termino descarga no era muy común en nuestro vocabulario ¿Como hacíamos para descargar o tener una lista con las canciones de nuestros cantantes favoritos? Nuestra única opción era grabar de la radio (o comprar el CD o cassette).

El uso del correo electrónico se ha mantenido vigente con el transcurrir de los años y ha visto el auge y caída de numerosas tecnologías web: Recuerdan «MySpace», «Napster» o el popular «MSN Messenger».

Si has desarrollado un sitio web o blog, la creación de una lista de correo electrónico debe ser el siguiente paso en su estrategia de marketing.

El uso del Correo electrónico está aquí para quedarse. Si su deseo es construir relaciones a largo plazo con sus clientes y prospectos, debe comenzar a planificar una estrategia de email marketing.

De que formas puedo usar Mailchimp:

Por ejemplo, puedes notificar a tus lectores cuando un artículo nuevo es publicado, promociones especiales, descargas gratis o descuentos en herramientas web. Mailchimp ayudará a gestionar sus contactos de correo electrónico, el diseño de un boletín de noticias, y programar el envió de información a sus lectores.

Principales razones para usar Mailchimp:

  • Servicio gratuito hasta los 2.000 suscriptores.
  • Plantillas fácil de usar para la creación de un boletín.
  • Creación de una lista de los correos electrónicos capturados.
  • Formulario de suscripción de fácil integración a sitios web.

Como registrarme en Mailchimp

Paso 1: Dirígete a la pagina oficial de Mailchimp y regístrate.

Paso 2: Creación de la cuenta

Ingresa una dirección de correo electrónico, elija un nombre de usuario y contraseña. Al hacer clic en crear cuenta, aceptas las condiciones de uso de MailChimp. Las principales cosas a tener en cuenta son que esta plataforma reserva el derecho de ver y revisar sus correos electrónicos. Tampoco está permitido enviar spam.

Paso 3: Bienvenidos a Mailchimp

Una vez registrado se te enviará un correo electrónico de Mailchimp, para verificar que no eres un robot.

Paso 4: Completa tus datos
Ingresa a la pagina de inicio de sesión de Mailchimp e ingresa tu nombre de usuario y contraseña.

  • Se te pedirá tu nombre y dirección física. Debes introducir estos datos antes de continuar.
  • También te pedirán la dirección de tu sitio web entre otros datos. MailChimp visita tu sitio web y crea automáticamente una paleta de colores para tu boletín de noticias.
    Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y puedes empezar a usar este servicio profesional.

¿Como funciona Mailchimp?

Mailchimp es una herramienta gratuita (que costará dinero una vez que tu lista de suscriptores sobrepase los 2000), en la que puedes crear, enviar y administrar boletines. Antes de hablar sobre cómo funciona la plataforma, definamos algunos términos:

Suscriptor

Se considera un suscriptor a una persona que a dado su consentimiento para recibir correos electrónicos de su negocio o sitio web. Por lo general, esto se hace si compran un producto en su tienda en línea o se registran en su lista desde un formulario de contacto.

Lista de correo electrónico

Este es el lugar donde se almacenan las direcciones de correo electrónico de los suscriptores. Puede considerarlo como un grupo de personas que han dado su visto bueno para recibir sus correos electrónicos.

Boletín informativo

El boletin es un tipo de correo electrónico que se envía desde Mailchimp a su lista. Los boletines pueden ser de automatización o campañas y pueden editarse de forma profesional.

Esta herramienta te permitirá enviar boletines informativos ilimitados a tus suscriptores , lo cual es útil porque otros proveedores de correo electrónico como Gmail o Hotmail limitan la cantidad de personas a las que puedes enviar correos electrónicos en un momento dado (generalmente alrededor de 20 personas).

Existen muchas herramientas que puedes usar dentro de mailchimp. Si tienes dificultades para usar este servicio de Email marketing, puedes seguir el tutorial en vídeo, compartido por el canal de Youtube, The Figco en español, donde nos explican paso a paso como utilizar esta plataforma.

Características principales de Mailchimp

Las herramientas de Mailchimp están disponibles en su totalidad para los usuarios de pago, ya sea que tengan 100 suscriptores o 10,000. Incluso los usuarios del plan gratuito podrán usar gran parte de las funciones de la plataforma.

A continuación mostramos las características más destacadas:

Cuentas multiusuario

Mailchimp admite cuentas de múltiples usuarios con distintos inicios de sesión y permisos (administrador, propietario, administrador, autor y visor).

Permite el uso de API

Mandrill es un API de correo electrónico transaccional, que está desarrollada para brindar a sus comunicaciones de comercio electrónico un toque más personal y profesional. Está basado en datos, por lo que puede usarlo para interactuar con los clientes sobre su actividad en nuestra tienda web y construir relaciones saludables.

Formularios personalizados .

Mailchimp te ofrece una variedad de formularios de registro personalizados fáciles de crear para listas de marketing basadas en permisos. Estos pueden integrarse con la landing page de su empresa como con su página de Facebook.

Automatización

La automatización ejecuta campañas mediante el uso de un conjunto de respuestas y acciones realizadas por los usuarios. Probablemente desee optimizarlos para obtener mejores resultados, pero Mailchimp proporciona una gran cantidad de scripts preestablecidos para que pueda comenzar.

Geolocalización

La plataforma registra las ubicaciones de los suscriptores, lo que le permite segmentar sus listas y orientarlos a áreas geográficas específicas.

Integración con redes sociales

La integración es una herramienta que te permite conectar sus cuentas de Facebook y Twitter a Mailchimp, por lo que sus campañas se publicarán automáticamente en estos canales. Luego, puede realizar un seguimiento de su rendimiento en diferentes sitios de redes.

2 comentarios en “MailChimp: servicio de Email marketing profesional

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...