Mark Zuckerberg afirma que estudiara el uso de criptomonedas en facebook

La tecnología que impulsa a Bitcoin podría ayudar a mejorar Facebook en el futuro, dijo Mark Zuckerberg. El tecnócrata comento en una publicación  que está comprometido en un nuevo desafío personal para el 2018: tratar de corregir problemas persistentes, “incluyendo la proliferación de discursos de odio y desinformación”, que han afectado a  Facebook.

En los últimos meses, las criptomonedas se han vuelto tan populares y han hecho que todos nosotros tengamos curiosidad acerca de ellas. La tecnología Blockchain, columna vertebral del Bitcoin, ha hecho que la mayoría de los gigantes tecnológicos se acerquen y compartan sus visiones y pensamientos sobre él. Aunque ya existen numerosas plataformas para operar  criptomonedas utilizando la tecnología blockchain. Una plataforma de redes sociales como Facebook servirá como la herramienta más poderosa para impulsar la criptocultura.

Cada año asumo un desafío personal para aprender algo nuevo. He visitado todos los estados de EE. UU., Corrí 365 millas, construí una IA para mi casa, leí 25 libros y aprendí mandarín “, afirmó Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Aquí está la parte de la publicación de Zuckerberg  donde se pronuncia sobre las criptomonedas:

“Pero hoy, mucha gente ha perdido la fe en esa promesa. Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, mucha gente ahora cree que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo.

Hay contratendencias importantes que estudiaremos en 2018, como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo devuelven a las manos de las personas. Pero tienen el riesgo de ser más difíciles de controlar. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios “, agregó.

Zuckerberg no es el único interesado en explorar la criptomoneda, los líderes tecnológicos como Bill Gates, Warren Buffet y Satya Nadella ya lo han comentado. Sin embargo, el fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo que “no es un gran fanático de Bitcoins, pero observa la tecnología Blockchain con mucho cuidado”. Por ahora, hemos entendido que la tecnología Blockchain podría ser nuestro camino hacia un futuro más seguro. Además, si Facebook decide integrar la criptomoneda en la plataforma, será un cambio revolucionario.

“Pero tienen el riesgo de ser más difíciles de controlar”, agregó Zuckerberg. “Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios”.

Numerosos expertos en tecnología han sugerido que blockchain podría tener impactos revolucionarios mucho más allá de su uso en criptomonedas y bitcoins. Se podría usar para almacenar diferentes tipos de información, por ejemplo, de una manera que no estaría controlada por ninguna compañía específica como Facebook y que, en teoría, estaría libre de su influencia.

Mira más contenido relacionado

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...

GDPR para bloggers: cómo cumplirlo y por que me afecta

por Jhon Torres, septiembre 13, 2018

A comienzos del año 2012, la Comisión Europea estableció planes para la reforma de la...