¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos problemas de conexión inalámbrica. Son un dispositivo obligatorio para muchos usuarios que aun nos resistimos a dejar nuestras comodas PC de escritorio: si bien la mayoría de portátiles tienen una tarjeta Wi-Fi incorporada, no se puede decir lo mismo de todos las computadoras de escritorio. Sin embargo, esa no es la única razón por la que necesitará un adaptador como este.

Tal vez el enrutador de su hogar u oficina se encuentre algo alejado y no brinde una buena cobertura de red. Tal vez su casa tenga paredes gruesas y sus dispositivos sigan perdiendo la señal de Wi-Fi. Quizás su tarjeta de red o Wi-Fi incorporada se haya averiado, y no está muy interesado en gastar cientos de dólares para instalar una nueva.

Un buen adaptador USB WiFi resuelve todos estos problemas y más. Hoy estamos analizando varios de los mejores adaptadores WiFi USB en una variedad de categorías diferentes, lo que lo ayudará a elegir el que se adapte a sus requisitos específicos.

Adaptador USB WiFi para juegos y PC de escritorio: Asus USB-AC68

La latencia es uno de los factores más importantes cuando se trata de juegos en línea. Cuanto más defectuosa sea su conexión, más paquetes se perderán y mayor será su tiempo de ping.

Las tarjetas inalámbricas a precios módicos no son suficientes: necesita algo que admita conexiones de alta velocidad y conectividad de largo alcance, con un retraso mínimo. El adaptador WiFi Asus USB-AC68 ofrece todo esto y más.

El USB 3.0 AC68 de doble banda tiene la capacidad de admitir velocidades de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Incluso si tiene una conexión a Internet ultrarrápida, el AC68 no será el cuello de botella. Además tiene dos antenas MIMO de 3 × 4 que utiliza la tecnología de Asus para optimizar y dar forma a la señal Wi-Fi.

Asus también le proporcionara una base adicional con un cable de extensión largo. En lugar de conectar directamente el adaptador a su computadora, puede colocar el adaptador USB WiFi en algún lugar con una mejor señal: en un estante o cerca a su ventana, por ejemplo. Las antenas también son plegables, lo que hace que el adaptador sea más fácil de transportar y es menos probable que se rompa mientras se moviliza con su auto por lugares más complicados.

En términos de tamaño, no es excesivamente grande para lo que ofrece. Sin las antenas estiradas, el adaptador mide solo 4.5 pulgadas de alto, por lo que no ocupará mucho espacio detrás de su PC cuando se conecte directamente.

Estos AC68 brindan una experiencia de navegación rápida y fluida en su PC de escritorio y una mejor experiencia de juego en línea, a un precio razonable. El único inconveniente real son los problemas con los controladores en las versiones anteriores de Windows: le sugerimos que busque en otra parte si todavía está ejecutando Windows 7 o una versión inferior. Para todos los demás, es nuestra mejor opción para juegos y nuestra elección general para el mejor adaptador USB WiFi en este momento.

Adaptador USB WiFi económico: TP-Link Archer T3U Plus

Si desea un adaptador USB WiFi que brinde una cobertura impresionante a un precio muy bajo, el TP-Link Archer T3U Plus es una excelente opción. Este pequeño adaptador USB WiFi tiene una antena ajustable particularmente larga, lo que garantiza conexiones mucho más fuertes que la mayoría de las tarjetas Wi-Fi integradas.

mejor adaptador USB WiFi para PC

El Archer T3U Plus es compatible con la tecnología inalámbrica AC1300 de doble banda, lo que proporciona velocidades máximas de hasta 400 Mbps en una red de 2,4 GHz o 867 Mbps en la banda de 5 GHz. Esa no es la opción más rápida en estos días, pero aún es más que suficiente para la mayoría de las conexiones a Internet domésticas.

Ese soporte de doble banda le permite cambiar a una red de 5Ghz si la banda habitual de 2.4Ghz está congestionada en su área: un problema común en estos días y una de las principales causas de velocidades lentas de Wi-Fi.

El Archer T3U Plus también es compatible con los últimos sistemas operativos, incluido el próximo Windows 11. Nuestra única preocupación real con este adaptador es su calidad de construcción: la conexión de la antena es un poco endeble, así que tenga cuidado si planea viajar con él. .

Adaptador USB WiFi pequeño: TP-Link Archer T2U Nano

El TP-Link Archer T2U Nano es uno de los adaptadores USB WiFi más pequeños que encontrará, con menos de una pulgada de largo y ancho. Sin embargo, el hecho de que sea pequeño no significa que carezcan de funciones importantes: de hecho, todo lo contrario.

El T2U Nano es compatible con la tecnología inalámbrica AC600 de doble banda, que proporciona velocidades de hasta 200 Mbps en una red de 2,4 GHz o 433 Mbps en la banda de 5 GHz. Puede que no parezca mucho, pero está bien para el plan de Internet doméstico promedio. El alcance está bien, pero no es mejor que la mayoría de las tarjetas Wi-Fi integradas, dada la falta de antena externa.

Dado su pequeño tamaño y peso, no hay problema para dejar el adaptador permanentemente conectado a su computadora portátil, ya que apenas sobresale del puerto USB. Esto lo convierte en el reemplazo ideal para una tarjeta inalámbrica de computadora portátil obsoleta o rota.

Dado que definitivamente está sacrificando algo de alcance y velocidad para obtener un adaptador USB WiFi tan pequeño, esta no es nuestra mejor opción para viajar a pesar del pequeño tamaño: para eso, siga leyendo a continuación. Sin embargo, para uso general, especialmente en situaciones en las que desea dejar el adaptador conectado todo el tiempo, es la opción ideal.

Adaptador USB WiFi de largo alcance: BrosTrend 1200

La promesa de una mejor cobertura de red es una de las principales razones por las que las personas compran un adaptador USB WiFi. A veces es simplemente imposible encontrar el lugar perfecto para colocar su enrutador para garantizar conexiones sólidas y velocidades rápidas en cada rincón de la casa u oficina.

Es aún más difícil cuando estás en un edificio de concreto o en una casa especialmente grande. En tales casos, necesitará un adaptador USB WiFi que no solo proporcione velocidades rápidas, sino que también amplíe significativamente el alcance de su red.

El BrosTrend AC1200 de doble banda es una solución económica para cualquiera que necesite aumentar el alcance de su tarjeta inalámbrica. Viene con un par de antenas de alta ganancia de 5dBi, lo que le permite conectarse a redes dentro de un radio teórico de 500 pies. ¡No se sorprenda si de repente ve muchos nombres de redes Wi-Fi nuevas de su vecindario!

Las antenas son desmontables, por lo que si su enrutador está cerca, siempre puede quitárselas para que el adaptador corte una figura menos imponente en su escritorio. Definitivamente no es el más pequeño que hemos visto.

Tenemos cierta preocupación por la calidad de construcción: la conexión de la antena es algo endeble y propensa a romperse con cualquier tipo de trato brusco. Si es un usuario de Linux, es posible que también desee buscar en otra parte: hacer que funcione bien en esa plataforma no es fácil.

Aun así, con compatibilidad con USB 3.0 para velocidades más rápidas y el último cifrado WPA3, este es un adaptador USB WiFi bien especificado que proporciona un rango de Wi-Fi mucho mayor a un precio muy razonable.

Adaptador USB WiFi para viajes: Netgear AC1900

Si está viajando o trabajando de forma remota, un buen adaptador USB WiFi te brindara mayor alcance y conexiones más fuertes que la tarjeta inalámbrica incorporada en su computadora portátil. Sin embargo, debe ser duradero y fácil de transportar: los accesorios voluminosos y frágiles no sirven para nada en la carretera.

Dados esos criterios, el NETGEAR AC1900, un dispositivo compacto de doble banda capaz de alcanzar una velocidad de 1300 Mbps en la banda Wi-Fi de 5 GHz o 600 Mbps en redes de 2,4 GHz, es nuestra elección como el mejor adaptador USB WiFi para viajes.

Con 4.7 pulgadas de largo y 1.8 pulgadas de ancho, con un peso de solo 2.4 onzas, el adaptador es lo suficientemente pequeño como para que apenas lo notes en tu bolso de día o en el bolsillo del abrigo. La cubierta superior se extiende para actuar como una antena y se pliega cuando no se usa para facilitar el transporte.

Calificado para poder detectar redes a una distancia de hasta 200 pies. El AC1900 de Netgear ayuda a garantizar una experiencia Wi-Fi ininterrumpida en hoteles de paredes gruesas y en cualquier otro lugar donde la señal sea difícil de conseguir.

El AC1900 se envía con un soporte magnético que le permite colocar el adaptador en su escritorio o en cualquier otro lugar que tenga una mejor cobertura, en lugar de que sobresalga del costado de su computadora portátil. Tenga en cuenta que si bien esta es nuestra mejor elección de adaptadores USB Wi-Fi para viajar, tiene otras opciones cuando se trata de tamaño, alcance y compatibilidad con múltiples dispositivos. Los cubrimos todos en profundidad aquí .

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

Conoce las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

por Tecneófito, septiembre 8, 2021

Existen varias maneras de personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo móvil...