Mejores sitios con plantillas gratis para blogger

La selección y descarga de un tema para su primer blog es una de esas tareas que parecen bastante fácil al principio, te preguntas ¿Qué tan difícil puede ser? Simplemente ir a Google.com, escribir en el buscador «mejores plantillas gratis para blogger» y ya estamos listos para iniciar, ¿verdad?

Estoy seguro que ya imaginas lo que quiero decir. Así que vamos directo al punto: Google se encuentra repleto de páginas que recomiendan temas gratis, pero muchos de estos suelen venir con algún código extraño encriptado en el pie de página y a menudo te redireccionará hacia otra página de manera oculta, por eso es importante saber de donde descargar las mejores plantillas gratis y de mejor calidad.

Antes de cambiar su plantilla asegúrese de medir el grado de optimización de su blog en las plataformas mostradas a continuación, para que posteriormente pueda compararlo con la nueva plantilla instalada.

Los resultados más importantes de un tema o plantilla de blogger son la velocidad de carga, optimización del tema en buscadores (SEO), y el aspecto y diseño profesional

Es recomendable que pruebes estas plantillas gratis antes de instalarlas con las herramientas mostradas anteriormente, para verificar el grado de optimización de éstas y probar adecuadamente antes de aplicar cualquier plantilla en tu blog.

Por ejemplo, si publicas diariamente contenido de calidad y no consigues el trafico esperado o tus páginas no se indexan en los motores de búsqueda, probablemente hayas elegido un mal sitio para elegir sus plantillas gratis.

Factores básicos para elegir una plantilla:

Plantillas gratis para blogger

Responsive design: Estas plantillas gratis deben adaptarse a cualquier dispositivo móvil para ser visualizado de forma correcta, como equipos portátiles, tablets o dispositivos móviles.

Velocidad de carga: El tema debe estar optimizado para un mejor rendimiento y carga del sitio web.

Optimizado para seo: Los temas deben estar desarrollados y estructurados para ser rastreado fácilmente por los motores de búsqueda (SEO).

Estos son los factores básicos al momento de elegir un tema para tu blog, el estilo y estructura también es importante para mejorar la experiencia de los usuarios.

En la actualidad existe una gran variedad de sitios web para encontrar hermosas plantillas gratis para blogger, para ayudarte, enlistaré las páginas más confiables para descargar plantillas gratuitas con un aspecto muy profesional para blogger.

Recomendaciones finales:

Recomiendo a los lectores de tecneofito descargar plantillas desde la página de sus autores, porque suele ocurrir que plantillas obtenidas por otros medios, son descargadas con código malicioso que afectan el posicionamiento y rendimiento del blog.

Muchas personas que se inician en el mundo del blogging cometen el error de llenar de Gadgets innecesarios sus sitios, lo que hace más lenta la carga de sus sitios web. Recuerden que lo más importante de un blog es su contenido. Al momento de escoger una plantilla no debes centrarte en lo espectacular de su diseño, lo principal es que debe ser práctica, eficiente y «usable». Recuerda que las animaciones de muchos temas en blogger suelen «agotar» a los lectores y distraen la atención de lo realmente importante, modera la utilización de estos efectos para crear un aspecto agradable que centre la atención en su contenido y no en sus animaciones.

Si estas iniciando tu primer blog en la plataforma blogger, estas recomendaciones te pueden ser de mucha ayuda. ¿Quieres posicionarte primero en google? Entonces tu página debe ser fácil de usar, de carga rápida, de código limpio y hermoso diseño.

Conclusión

Google Blogger hace que sea bastante fácil diseñar su propio blog de la forma en que desea que se vea, solo se requiere que conozca un poco de HTML y CSS para comenzar, y aparte de eso, cualquiera es capaz de crear su propio Plantillas de Blogger que pueden compartir con sus amigos y la comunidad en general.

Encontrar excelentes plantillas a veces puede ser un poco molesto, no porque no haya disponibilidad, sino todo lo contrario: hay tantos estilos y plantillas geniales para elegir, el proceso de encontrar la correcta puede a veces se siente bastante abrumador. Hemos decidido intentar resolver este misterio de encontrar la plantilla adecuada mediante la elaboración de una lista de las mejores plantillas gratuitas de Blogger que se han modernizado y optimizado con las funciones, los widgets y los estándares de código más actualizados.

2 comentarios en “Mejores sitios con plantillas gratis para blogger

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión ".rtf" o...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...