Microsoft Edge supera a Firefox y se convierte en el segundo navegador de escritorio más popular

Según las últimas cifras de una empresa de análisis, la nueva versión de Microsoft de Edge es ahora el segundo navegador de escritorio más popular del mundo detrás de Google Chrome. Este informe dice que Microsoft Edge tenía una cuota de mercado del 7,59 por ciento en marzo, que es ligeramente superior al 7,19 por ciento de Firefox. 

Si bien esto no es un margen muy amplio, sí muestra que la base de usuarios de Microsoft Edge ha crecido constantemente durante el año pasado, mientras que Firefox ha perdido una cantidad considerable de usuarios.

Esta es la primera vez que el navegador de Microsoft supera a Firefox en términos de participación de mercado. Sin embargo, ambos navegadores aún están muy por detrás de Google Chrome, que tenía una cuota de mercado del 68,5 por ciento el mes pasado. El informe también menciona el alcance de algunos otros navegadores populares como Safari de Apple y Opera.

A continuación presentamos un pequeño con los 10 principales navegadores de escritorio más populares a fines de marzo de 2020.

El nuevo Edge mantiene todas la funcionalidades que Chromium trae consigo, incluida la compatibilidad con extensiones y temas descargados del navegador web de Google. Además de las funciones de Chromium, Microsoft también ha creado sus propias funciones exclusivas para Edge, como Colecciones, lector de PDF, desplazamiento suave y más.

Microsoft Edge es muy similar al navegador de google. Al igual que Chrome, Microsoft Edge ofrece un rendimiento rápido y receptivo con apariencia personalizable, y es compatible con la experiencia familiar de Chrome.

El nuevo Edge presenta impresionantes niveles de personalización y rendimiento, y, por supuesto, una compatibilidad general mucho mejor con los sitios web que versiones anteriores del navegador. La versión de Edge basada en Chromium permite el uso de extensiones de la Web Store de Chrome.

En otras palabras Microsoft Egde se ha convertido en un fuerte contendiente en la guerra de los navegadores, sin mencionar que está disponible en múltiples plataformas (ya no es exclusividad de Windows 10 , como era antes). Entonces, aunque hay un largo camino por recorrer, quizás Google ahora estará sentado y tomando nota; si aún no está demasiado preocupado.

Conclusión

El liderazgo de cuota de mercado de Microsoft Edge no es muy amplio, pero continúa mostrando cómo Firefox pierde terreno a medida que Edge, basado en Chromium de Microsoft, aumenta en popularidad.

Con Microsoft Edge ahora basado en Chromium, obtiene la ventaja de poder usar todas las extensiones disponibles en la tienda web de Chrome y también aumenta su compatibilidad y rendimiento al mismo nivel que Google Chrome.

Como Windows 10 se ejecuta en mil millones de dispositivos y el nuevo Microsoft Edge pronto se lanzará a todos ellos a través de Windows Update, deberíamos esperar que Edge continúe superando a Firefox a medida que se más usuarios incluidos los de chrome se animen a probarlo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...

Las mejores plataformas para manejar criptomonedas

por Tecneófito, junio 15, 2021

Con un mercado en crecimiento como lo es el de las divisas digitales, es necesario...

Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

por Tecneófito, junio 14, 2021

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...