Moto G42 ¿Vale la pena comprar este teléfono económico con pantalla OLED en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Moto G42?

El Moto G42 es un teléfono inteligente lanzado oficialmente al mercado internacional a mediados del año 2022 como parte de la serie G de Motorola. Este modelo económico llega con algunas características interesantes que incluyen una gran pantalla OLED, el procesador Snapdragon 680 de Qualcomm y una configuración posterior de tres cámaras de 50 MP cada una.

Por lo general, los teléfonos de la serie G de motorola equipan especificaciones de nivel medio, que incluyen una interfaz de usuario estándar de Android, dos parlantes con Dolby Atmos, una ranura dedicada para extender el almacenamiento y una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 20 W. Todo esto a un precio de venta inicial de 160 dólares, lo que lo convierte en una oferta muy interesante.

El Moto G42 es uno de esos dispositivos considerados “económicos”, pero que vienen con algunas funciones interesantes que normalmente vemos en teléfonos de mayor precio. Dicho esto, comenzamos con la revisión del Motorola Moto G42 para descubrir el verdadero potencial de este teléfono inteligente.

Diseño y construcción

Todos los teléfonos de la serie G de Motorola tienen un diseño casi idéntico y siempre llevan el característico logo de la compañía en la parte posterior. El principal cambio que notamos fue en el grosor del dispositivo, el Moto G42 tiene un cuerpo más delgado que lo hace lucir más moderno. La compañía ha decidido priorizar la filosofía minimalista, que puede ser del agrado de los clientes mayores.

En mi experiencia, he visto como personas mayores de 40 años no muestran demasiado interés en teléfonos con diseños extravagantes, sino que buscan un dispositivo que le permita realizar todas sus actividades diarias sin contratiempos. El exterior de este teléfono está hecho de plástico, siendo el único material distinto el panel de vidrio que protege la pantalla.

El Moto G42 fue presentado en dos combinaciones de colores que incluyen verde atlántico y rosa metalizado, ambas variantes lucen un diseño atractivo y tienen sus singularidades. Los bordes, los botones y la cubierta posterior están construidos de plástico, lo que garantiza el peso ligero del teléfono. Con un peso total de solo 175 gramos, este es un dispositivo fácil de transportar.

Lo que me pareció realmente interesante del Moto G42 es que cuenta con algunos componentes que generalmente se ven en teléfonos considerados premium. Por ejemplo, cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, que está perfectamente ubicado, tambien cuenta con un conector para auriculares en la parte superior y un puerto USB-C en la parte inferior.

Pantalla

El Moto G42 cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6,40 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz . Como lo adelantamos el marco y la parte posterior están hechos de plástico, pero Motorola está utilizando un material PMMA para ofrecer un acabado similar al vidrio. Mientras que la pantalla está protegida por el revestimiento de Corning Gorilla Glass 3.

Este teléfono inteligente presenta compatibilidad con Widevine L1, lo que significa que puede transmitir vídeo en una resolución FullHD + en plataformas OTT como Netflix. Se que muchos se están preguntando porque Motorola decidió colocar el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido a pesar de tener una pantalla AMOLED, la respuesta es muy sencilla el montaje lateral es menos costoso que agregar un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

La pantalla con tecnología AMOLED te permitirá disfrutar de tus películas en una mejor calidad, con buena precisión de color y buenos ángulos de visión, mientras que el nivel de brillo es lo suficientemente bueno para visualizar el teléfono en cualquier escenario. En pocas palabras, si prefieres los colores fuertes, los negros profundos y el gran contraste que proporciona un panel OLED, este modelo no te decepcionará.

En general, Motorola ha realizado un gran trabajo en esta área equipando al Moto G42 con una pantalla AMOLED de alta calidad, por lo que usar el teléfono inteligente en exteriores no será ningún problema. Además cuenta con la certificación IP52 lo que garantiza su resistencia a las salpicaduras de agua causadas por lluvias ligeras.

Cámaras

Moto G42 ¿Vale la pena comprar este telefono economico con pantalla OLED?

Independientemente del precio, la mayoría de usuarios esperan que las cámaras de sus smartphones tomen fotografías por lo menos decentes, afortunadamente, el Moto G42 cumple con este requisito hasta cierto punto. Este teléfono cuenta con una configuración de cámara triple que agrupa una lente de 50 MP como cámara principal, una lente ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP.

En lo que respecta a las capacidades fotográficas, la cámara principal produce imágenes aceptables con colores vibrantes y nitidez a la luz del día. Sin embargo, el rango dinámico no es el mejor que hemos visto en este rango de precios, esto lo notaras al realizar tomas fotográficas bajo la luz del sol, ya que el sensor tiende a sobreexponer el fondo.

Por otro lado, el algoritmo de procesamiento de imágenes funciona bastante bien con la cámara principal. Sin embargo, la calidad cae drásticamente cuando pasamos a la lente ultra gran angular de 8MP. Durante la luz del día es posible que capture imágenes decentes, pero no están al nivel de la cámara principal. Por último, la lente macro de 2MP cumple la función de agregar más profundidad a las fotografías.

Ahora bien, el rendimiento no es el mismo en fotos nocturnas. Lamentablemente, las imágenes tomadas en escenarios con poca luz lucen granulosas y con mucho ruido , lo cual es más o menos lo que se espera en un teléfono en este rango de precios.

Mientras que la cámara delantera de 16 MP realiza buenas tomas selfies en espacios bien iluminados, además cuenta con numerosas funciones para mejorar las imágenes. En términos de grabación de vídeo, el Moto G42 puede admitir sin esfuerzo la grabación de video en una resolución de 1080p a 30 fp. Sin embargo, no cuenta con el estabilizador de imagen óptica (OIS) por lo que tendrás que conformarte con EIS, que funciona bien y ayuda mucho en la filmación de videos.

Rendimiento

El Moto G42 funciona con el conjunto de chips Snapdragon 680 de Qualcomm, que desafortunadamente no admite conectividad con 5G. Además está complementado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 1 TB utilizando una tarjeta microSD .

Con este procesador no tendrás problemas para realizar la mayoría de tareas básicas. Llamar a tus contactos, usar aplicaciones de mensajería, desplazarte por las redes sociales, navegar por la web y disfrutar de juegos ligeros son tareas sencillas para el Moto G42. Sin embargo, este telefono no esta diseñado para abrir más de tres aplicaciones a la vez por su limitada memoria RAM.

Aparte de esto, el dispositivo fue probado con algunos títulos de juegos populares como Call of Duty funcionando de forma fluida en una calidad de gráficos media. Sin embargo, en juegos más exigentes como Genshin Impact la resolución y la calidad gráfica son un poco decepcionantes. Motorola garantiza un año de actualización del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

El Moto G42 ejecuta el sistema operativo Android 13 listo para usar. La compañía tambien ha vuelto a presumir que ellos garantizan una experiencia limpia de Android, lo que significa que ellos no ofrecen anuncios predeterminados en la interfaz de usuario. Esto lo diferencia de los teléfonos inteligentes producidos por Xiaomi, RealMe que generalmente ofrecen este tipo de anuncios.

Duración de la batería

El Motorola G42 tiene incorporado una batería no extraíble de 5000 mAh que te proporcionará hasta un día completo de uso, gracias al procesador de bajo consumo de Qualcomm, pero al final el consumo dependerá en gran medida como usas tu teléfono inteligente en el día a día. En términos de velocidad de carga, este teléfono cuenta con soporte para carga rápida de 20W.

Ahora bien, si eres un usuario intensivo que disfrutas mucho de juegos o te pasas horas viendo tus series favoritas, necesitarás cargar este teléfono inteligente por lo menos dos veces al día. Finalmente creemos que Motorola debería haber proporcionado soporte de carga rápida de 33W porque 20W es demasiado poco en la actualidad. Por lo tanto, puede esperar hasta dos horas para cargar del 0% al 100%.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Moto G42?

Por solo 160 dólares, el Moto G42 es un teléfono inteligente que tiene una buena relación calidad-precio, siendo lo más destacable su pantalla OLED y su sólido rendimiento para el uso diario. Es un dispositivo ideal para personas mayores que no necesiten un smartphone con grandes capacidades, y solo busquen cumplir tareas básicas como llamar, mandar mensajes y revisar regularmente sus redes sociales.

Por lo tanto, si está pensando en regalar una teléfono para sus padres o cualquier persona que no necesite un teléfono para jugar o con impresionantes cámaras, vale la pena comprar el Moto G42. Si este no es tu perfil de cliente y estás en búsqueda de un teléfono relativamente más potente y con mejores cámaras pueden consultar el Moto G52.

Por otro lado, si estás buscando alternativas de otras marcas puedes echar un vistazo al POCO M4 que cuenta con un procesador con capacidades 5G. Finalmente el Moto G42 es una opción sólida para los usuarios interesados ​​en una pantalla AMOLED y un software limpio.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir