Moto G54 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del Motorola Moto G54
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Moto G54?

El Moto G54 5G fue presentado oficialmente en un evento tecnológico realizado en los Estados Unidos a a mediados del año 2023. Este teléfono inteligente es la última incorporación de la tan aclamada serie G de Motorola y llega con un conjunto de especificaciones interesantes. Unos días antes de su lanzamiento, la compañía tecnológica tambien presentó a su equivalente de gama alta, el Moto G84 5G.

Este teléfono inteligente de gama media está disponible en dos variantes. El modelo básico que cuesta alrededor de 200 dólares, y viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Luego está el modelo con almacenamiento interno de 256 GB y 12 GB de RAM, que tiene un precio de 240 dólares. Con estas sólidas especificaciones el Moto G54 busca posicionarse en el segmento de teléfonos económicos.

En esta breve revisión daremos más detalles sobre el funcionamiento del Moto G54 5G con el propósito de descubrir si realmente vale la pena comprarlo. Hablaremos sobre el diseño y la construcción, las características, el sistema de cámaras, el rendimiento del procesador, la duración de la batería y mucho más.

Diseño y construcción

No hay mucho que hablar sobre el diseño del Moto G54, simplemente es un teléfono funcional con un aspecto bastante simple. El dispositivo destaca por su diseño cuadrado con bordes curvos; mientras que la parte posterior está construido principalmente de policarbonato con un acabado mate. El marco del teléfono está hecho de plástico con un acabado metálico.

En cuanto a la ergonomía, el Moto G54 se siente bastante cómodo al transportarlo en la manos. En la parte posterior se encuentra el módulo de cámara rectangular, mientras que a los lados tenemos la bandeja SIM y los botones de bloqueo y control de volumen. Este teléfono está disponible en tres combinaciones de color que incluyen: verde menta, azul medianoche y azul perla.

El Moto G54 5G cuenta con un revestimiento PMMA 3D de alta calidad, básicamente esta es una resina sintética que cubre la mayor parte del dispositivo, brindándole una protección de 360 ​​grados. Este teléfono también cuenta con la certificación IP52, lo que significa que tiene cierta resistencia a las salpicaduras de agua y el polvo.

Lo que más nos sorprendió con respecto a su construcción, es que el Moto G54 es un teléfono muy ligero a pesar de llevar en su interior una enorme batería de 6000 mAh. En total pesa 192 gramos y se siente bastante liviano al sostenerlo en la mano. Haciendo algunas comparaciones descubrimos que este teléfono se siente tan ligero como el iPhone 13, aunque el teléfono de Apple es mucho más pequeño.

Pantalla

El Moto G54 tiene incorporado un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+. Aunque no es una pantalla con tecnología AMOLED, logra proporcionar imágenes nítidas con colores vibrantes y no sobresaturados. Esta pantalla funciona con una frecuencia de actualización de 120Hz, que mejora de forma notable la experiencia de uso, haciendo que el desplazamiento sea fluido, incluso en los juegos.

Es bueno ver que un teléfono en este rango de precios ofrezca a sus usuarios la funcionalidad de pantalla siempre activa. Pero más hubiera preferido que el Moto G54 admita la resolución 4K en plataformas como YouTube. En cambio, el contenido de vídeo está limitado a una resolución de 1440P, aunque esto es aceptable considerando el tamaño de su pantalla.

El brillo que muestra la pantalla es bastante bueno llegando alcanzar un brillo máximo de hasta 560 nits , que definitivamente es adecuado para su uso en exteriores como en interiores. Sin embargo, la legibilidad es demasiada baja cuando exponemos la pantalla directamente baja la luz solar, en esos casos será mejor encontrar un lugar con sombra para usar el teléfono.

En cuanto a la calidad del sonido de los altavoces, es importante señalar que el Moto G54 cuenta con un único altavoz con sonido estéreo sintonizado por Dolby Atmos que hace un trabajo decente y no notamos que el audio se distorsionara al elevar el volumen al máximo, pero es importante dejar en claro que no es el mejor en su rango de precios.

Cámaras

Moto G54 5G ¿Vale la pena comprar este smartphone?

El Moto G54 viene equipado con una configuración de cámara dual que agrupa una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y una lente ultra gran angular de 8MP con flash LED. Mientras que en el frente tenemos una cámara frontal de 16 MP. Tanto la cámara para selfies como la posterior tienen la capacidad de grabar vídeos a 1080p a 30fps.

La cámara principal funciona bien en escenarios bien iluminados, brindando un buen enfoque, colores vividos y con muchos detalles, aunque en algunos casos notamos algunos problemas con el contraste. El modo nocturno tiene la capacidad de capturar más luz para producir imágenes decentes en condiciones de poca luz, pero no esperes producir imágenes con detalles finos.

La lente ultra gran angular de 8MP toma buenas imágenes en lugares donde la iluminación es buena, pero cuando se trata de tomar fotografías en espacios con poca luz, notamos que agrega muchísimo ruido y suaviza demasiado las imágenes. Así que lo más recomendable es no usar una lente ultra gran angular por la noche, sino la cámara principal.

Para selfies y videollamadas el Moto G54 5G cuenta con una cámara frontal de 16MP, que es perfecta para las redes sociales, ya que ofrece imágenes más blancas; muy similar a lo que hacen los modos de belleza de teléfonos de alta gama. En pocas palabras, el dispositivo asume que tienes la piel oscura y el sistema de la cámara agrega una capa blanca a tu rostro.

En conclusión, el Moto G54 5G tiene la capacidad de tomar excelentes fotográficas en condiciones de luz de día, pero el sistema de cámaras sufre demasiado cuando capturamos imágenes en condiciones nocturnas, mientras que la lente ultra gran angular toma imágenes bastante decentes, considerando su competitivo precio de venta.

Rendimiento

A pesar de ser un teléfono económico, quedamos realmente impresionados con el rendimiento del Moto G54. Este teléfono inteligente funciona gracias al procesador MediaTek Dimensity 7020. Este dispositivo está disponible en la variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con esta configuración serás capaz de realizar casi cualquier tipo de tarea con tu teléfono.

Como la mayoria de telefonos presentados por Motorola, el G54 proporciona un software Android limpio, sin aplicaciones inútiles preinstaladas, lo que contribuye a mejorar el rendimiento. Las aplicaciones y juegos se ejecutan de manera eficiente. El dispositivo fue probado con títulos como Asphalt y BGMI, y funcionaron sin problemas incluso en configuraciones altas.

Además, Moto ha incluido en este equipo un parlante estéreo, que cuentan con el certificado Dolby Atmos, lo que garantiza un nivel de audio alto y claridad para las llamadas, videos y música. Sin embargo, encontramos algunos fallas de software durante su uso, pero estos errores pueden solucionarse fácilmente con la próxima actualización OTA.

El dispositivo ejecuta la capa personalizada MyUX basado en el sistema operativo Android 13, proporcionando un software limpio y sin publicidad, pero la desventaja que encontramos es que Motorola solo ofrece 1 año de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones para temas de seguridad. Nosotros hubiéramos preferido, por lo menos soporte por dos años para el sistema operativo.

Este teléfono inteligente es ideal para aquellos usuarios que busquen una experiencia Android limpia y que no disfrute mucho de los videojuegos.

Duración de la batería

El Moto G54 5G tiene incorporado una gran batería de 6000 mAh que puede durar hasta dos días sin ningún tipo de problema, además incluye un cargador de 33 W que puede tardar aproximadamente 90 minutos en cargar completamente el dispositivo.

En su uso intensivo, puede durar hasta un día completo, incluso disfrutando de tus juegos favoritos o viendo un par de películas completas. Es importante recordar que este dispositivo cuenta con todas las opciones de conectividad, incluido el soporte para 5G (14 bandas).

Ventajas y desventajas del Motorola Moto G54

ProsContras
Enorme batería de 6000 mAh de capacidad con soporte de carga rápida de 33 W.No cuenta con la protección de Gorilla Glass
Tiene soporte para conector de audio.Sin soporte para grabación de video en 4K.
Escáner de huellas dactilares en la parte lateralCarece de soporte gyro-EIS para grabación de vídeo.
Pantalla LCD IPS con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Teléfono inteligente 5G económico.
Destaca por su resistencia al agua.
Esta equipado con altavoces estéreo.
Admite soporte de carga por cable inverso.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Moto G54?

Sí, vale la pena comprar el Motor G54 5G, ya que este teléfono ofrece una excelente relación calidad-precio, y esta especialmente dirigido para aquellas personas que buscan un teléfono potente con una duración de batería prolongada, a un precio asequible. Los puntos más bajos de este teléfono inteligente están en la cámara y el diseño, que podrían haber sido mejores.

Pero pasando eso por alto, el Moto G54 ofrece una experiencia de software limpio, un buen rendimiento y gran duración de batería. Aunque la cámara es bastante buena para tomas durante el día, sufre mucho para capturar buenas imágenes durante la noche.

En general, esto significa que las especificaciones del Moto G54 justifican su precio de venta . En particular, la variante de 8GB de RAM ofrece un valor increíble para aquellos usuarios que desean un teléfono inteligente funcional y de buen rendimiento.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir