Motorola Edge 40 ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge en 2024?

Motorola, el fabricante de teléfonos inteligentes 5G de los Estados Unidos presento oficialmente en Mayo del 2023 el Motorola Edge 40, el ultimo lanzamiento de su franquicia premium Edge. Un dispositivo que cuenta con especificaciones avanzadas como una pantalla curva, una solida cámara de 50MP, soporte para carga rápida y un diseño elegante.

El Motorola Edge 40 llega como una variante más económica del Edge 40 Pro, el cual fue presentando en el mismo evento, pero eso no significa que sea menos bueno. Incluso, se ha afirmado, que actualmente este es el teléfono 5G más delgado en el mercado. Este teléfono también viene con protección subacuática IP68 lo que asegura la protección frente al agua y al polvo. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge 40 en 2024? Descubrámoslo juntos.

Diseño y construcción

El Motorola Edge 40 esta disponible en cuatro combinaciones de color: negro eclipse, verde nebuloso, azul lunar y magenta. La parte posterior del Motorola Edge 40 presenta un panel texturizado. Además, las variantes negra y magenta lucen un acabado de cuero vegano premium con marco de metal. Mientras que la opción azul lunar tiene un aspecto de vidrio acrílico.

Como lo adelantamos, este teléfono inteligente presenta un diseño impresionantemente delgado y liviano, que infunde una sensación de confianza al sostenerlo en la mano. Las variantes de cuero vegano tampoco se deslizan fácilmente en superficies irregulares, una ventaja adicional en comparación con las variantes de vidrio premium.

El dispositivo combina perfectamente estilo y rendimiento, con una pantalla de vidrio curvo sin bordes y un marco de metal pulido posterior. El Motorola Edge 40 muestra un de aspecto elegante y sin costuras, esta combinación ofrece un diseño y comodidad excepcionales, y se adapta perfectamente al contorno de las manos del usuario.

En el lado derecho del Motorola Edge 40 encontraras los botones de volumen y encendido, mientras que la columna izquierda se encuentra libre de botones. La parte inferior del dispositivo cuenta con una rejilla de altavoz, un micrófono, un puerto USB-C y una ranura para tarjeta SIM.

Pantalla

El Motorola Edge 40 viene equipado con una pantalla OLED de 6,55 pulgadas y una resolución de hasta 2400 x 1080 píxeles. Este panel puede ser un poco más pequeño que algunos de sus rivales de 6,7 pulgadas, pero lo compensa con especificaciones avanzadas que incluyen Certificación HDR10+ , una resolución Full HD+ y, lo más importante, una tasa de actualización alta.

La frecuencia de actualización de 144 Hz es más rápida que la de 120 Hz usada por la mayoría de teléfonos de gama alta de hoy en día. De hecho, esta frecuencia tan alta suele ser exclusiva de los teléfonos dedicados a los juegos. Lo que hace que el teléfono se sienta receptivo, brindándonos animaciones fluidas especialmente en los juegos, aunque es muy difícil notar la diferencia entre 144 Hz y 120 Hz para el uso diario.

La calidad de imagen mostrada en la pantalla se ve realmente bien. Debido a que viene equipada con una pantalla OLED que nos muestra colores agradables y brillantes. Mientras que el brillo máximo esta perfectamente equilibrado; ya que incluso con mucha luz solar todavía es posible leer la pantalla. Los ángulos de visión son excelentes y estamos satisfechos con las dimensiones de la pantalla.

Existen bastantes opciones para la configuración de la pantalla. Por ejemplo, puede ajustar la temperatura del color, para que la imagen se vea más saturada. También es posible configurar la pantalla con la función 'Iluminación de borde', donde los bordes de la pantalla se iluminan cuando recibe una notificación en su teléfono inteligente.

Como lo mencionamos, la frecuencia de actualización máxima es de 144 Hz, pero también puede seleccionar configurar la pantalla en 60 o 120 Hz para ahorrar el consumo de energía. Sin embargo, el Motorola Edge 40 está configurado de forma predeterminada para seleccionar la mejor frecuencia de actualización en función del contenido que se este ejecutando en la pantalla.

Cámaras

El Motorola Edge 40 cuenta con una configuración de cámara dual en la parte posterior que incluye: una cámara principal de 50 MP y una cámara gran angular de 13 MP. El dispositivo tambien usa la lente gran angular para tomar fotos macro en una calidad superior, y gracias a la resolución más alta, los primeros planos se ven nítidos y muy detallados. Mientras que en la parte del frente encontraras una cámara para selfies de 32 MP.

Motorola Edge 40 ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

La cámara principal utiliza la tecnología de agrupación de píxeles para fusionar píxeles y producir mejores fotografías, mientras que el estabilizador óptico de imágenes OIS te permitirá grabar videos con una mayor estabilidad. Las tomas realizadas por el Motorola Edge 40 muestran colores vibrantes y una gran cantidad de detalles, produciendo imágenes agradables a la vista con un buen contraste.

Motorola de forma acertada ha incorporado en la cámara principal del Edge 40 una lente con apertura de f/1.4. Esto deja entrar mucha luz, lo cual es de bastante utilidad cuando tomamos fotografías en la oscuridad o si las condiciones de iluminación simplemente no son las mejores. La apertura más amplia nos permite obtener un buen efecto de profundidad nítida en las tomas fotográficas.

Las fotos tomadas durante la noche con el Motorola Edge 40 se ven nítidas y coloridas mostrando una buena cantidad de detalles. La lente gran angular, por otro lado, tiene dificultades en condiciones de iluminación difíciles. Podrá notar claramente la diferencia de calidad con la cámara principal, porque las fotos simplemente no son tan buenas con la gran angular.

Rendimiento

El Motorola Edge 40 funciona con el procesador Mediatek Dimensity 8020 combinado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se que muchos esperaban el conjunto de chips Snapdragon de Qualcomm aquí, pero el Mediatek no está nada mal. Este potente procesador tiene la capacidad de ejecutar todas las aplicaciones y juegos sin demasiados problemas.

El teléfono se siente suave y fluido, gracias en gran parte a la frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que lo hace ideal para el uso diario. No tendrás problemas para navegar por tus redes sociales, disfrutar de tus series y películas favoritas o incluso para jugar de forma intensiva. Tampoco tendrás problemas cambiando rápidamente entre aplicaciones o realizando multitareas.

Sin embargo, pueden surgir algunos problemas durante las sesiones de juego prolongadas, particularmente cuando se ejecutan juegos más exigentes como Call of Duty Mobile con la pantalla de 144 Hz habilitada. Si bien el procesador Mediatek 8020 ofrecer velocidades de cuadro rápidas en sesiones de juego más cortas, si dura más de treinta minutos jugando, el teléfono se tiende a calentar un poco.

Por último, el escáner para huellas dactilares que se encuentra en la parte inferior de la pantalla es muy seguro y funciona bastante bien. También es posible configurar el sistema de reconocimiento facial. Sin embargo, debe tomar en cuenta que esto es mucho menos seguro y solo puede usarlo para desbloquear el teléfono.

El Motorola Edge 40 funciona con el sistema operativo móvil Android 13, y no cuenta con demasiadas adiciones de Motorola. Esto nos brindara una experiencia similar a la del teléfono inteligente de Google, Pixel 7, aunque puede personalizar el software en la aplicación Moto.

Duración de la batería

La batería del Motorola Edge 40 no es tan grande como lo esperábamos (4400 mAh), pero eso no quiere decir que la duración de la batería sea mala. De hecho, la batería funciona bastante bien teniendo una duración promedio de un día, incluso con un uso intensivo. Si eres de las personas que usa el teléfono ocasionalmente, un día y medio sin cargar, no es ningún problema para el Edge 40.

El Edge 40 cuenta con soporte para carga rápida de 68 vatios, y aunque la velocidad de carga no es tan buena como la del Edge 40 Pro, que tiene un precio de venta más alto, es lo suficientemente buena como para cargar totalmente el teléfono en aproximadamente 40 minutos.

También tienes la opción de cargar el Motorola Edge 40 de forma inalámbrica. Sin embargo, la carga es mucho más lenta con un máximo de 15 vatios.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge en 2024?

Estamos gratamente sorprendidos con el nuevo Motorola Edge 40. Este dispositivo llega con especificaciones avanzadas y no tiene nada que envidiar a los teléfonos de gama media de la competencia, que tienen incluso un precio de venta mayor. Con una pantalla de primera categoría, un diseño único de cuero vegano premium y la cámara principal que funciona bastante bien. Hace que el Edge 40 sea una opción interesante a considerar para este año.

En realidad no tenemos mucho de qué quejarnos sobre la duración de la batería, la velocidad de carga y su rendimiento en general. El único punto que le resta puntos seria que el procesador no es el más rápido en este segmento de precios, sin embargo tiene la capacidad de realizar todo tipo de tareas sin problemas. En cuanto a los videojuegos, si eres un jugador ocasional el Moto Edge 40 es una buena opción.

Con un precio inicial de 620 dólares, te recomendamos el Motorola Edge 40 si buscas un teléfono inteligente potente con algunos toques de gama alta.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir