Netflix le dice no a los anuncios

Fuente: Techcrunch

A pesar de las rumores sobre una posible implementación de anuncios en la plataforma de streaming Netflix por la presión de los inversores , la compañía sigue rechazando adoptar un modelo comercial basado en publicidad como un medio para aumentar sus ingresos, confirmó el martes el CEO de Netflix, Reed Hastings. 

Netflix a confirmado que no venderá anuncios porque hacerlo dañaría su propuesta de marca sin publicidad.

El presidente ejecutivo, Reed Hastings, agregó el martes que construir un negocio en base a anuncios requeriría una inversión gigante en publicidad en línea y entrar a competir con los ya posicionados Google, Facebook y Amazon. Tal hazaña no sería barata.

«No hay dinero fácil allí», dijo Hastings durante el video de ganancias del cuarto trimestre de Netflix. «Están integrando tantos datos de tantas fuentes … Para competir contra esos gigantes, hay que gastar mucho en eso y rastrear ubicaciones y todo tipo de otras cosas que no estamos interesados ​​en hacer».

Hastings también señaló los riesgos regulatorios en torno a la orientación de anuncios que han surgido a medida que regiones como la Unión Europea y el estado de California en los EE. UU. Adoptan nuevas leyes de privacidad de datos, y la presión de los políticos de los EE. UU. para romper las grandes empresas tecnológicas, en parte, debido al inmenso usuario de datos que controlan.

«Queremos ser el respiro seguro donde pueda explorar; puede sentirse estimulado, divertirse, disfrutar, relajarse y no tener ninguna controversia en torno a la explotación de los usuarios con publicidad», dijo Hastings.

Sin embargo, otros servicios de transmisión como Hulu han creado exitosamente negocios de publicidad. Y las próximas plataformas como NBC Universal’s, Peacock y la startup de video móvil Quibi están renunciando al modelo solo de suscripción de Netflix para un modelo híbrido que incluye suscripciones y publicidad. Las fuentes de ingresos duales también han sido históricamente la piedra angular de la industria de la televisión, permitiéndole financiar programas costosos.

Sin embargo Netflix apuesta por acercarse a las marcas de otras maneras, incluyendo más ubicaciones de productos, asociaciones de marcas y productos de consumo. La compañía de transmisión está desarrollando su equipo de productos de consumo que se asocia con compañías como Ben & Jerry’s y Nike en productos que promueven la marca Netflix.

Otros servicios streaming también dependen de anuncios para porciones de sus ingresos, incluidos Hulu y CBS All Access. Mientras tanto, también están surgiendo una serie de servicios con publicidad, como The Roku Channel de Roku, IMDb TV de Amazon, TUBI, Pluto TV de Viacom y otros.

Sin embargo, la decisión de Netflix de seguir siendo una plataforma libre de publicidad es una buena noticia para su base de suscriptores, quienes ven la ausencia de anuncios como un punto clave para seguir siendo fieles a Netflix. Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Este es el plan de 3 pasos de Bill Gates para vencer al COVID-19

por Tecneófito, abril 1, 2020

Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia por COVID-19 con más de 200,000 casos...

Fuente:techcrunch

Roku apuesta por Brasil y lanza Roku TV con Globoplay

por Jhon Torres, enero 22, 2020

Roku sorprendió a sudamérica al anunciar que se está expandiendo a Brasil, un mercado...

Fuente: Techcrunch

Octi lanza red social impulsada por realidad aumentada

por Jhon Torres, enero 22, 2020

Octi, ha lanzado una nueva red social que utiliza la realidad aumentada para conectar el...