Nintendo anuncia el cierre de ‘Miitomo’ dos años después de su lanzamiento

Nintendo lanzó su primer juego para smartphone, Miitomo, en marzo de 2016, y esta semana la compañía ha confirmado que finalizará oficialmente el soporte del juego en mayo de 2018 (a través de The Verge ). Si eres una de las relativamente pocas personas que todavía juegan Miitomo , disfrútalo mientras puedas.

Miitomo permitía a las personas crear su propio avatar Mii y vestirlo … pero después de una ráfaga inicial de descargas, poco a poco los usuarios comenzaron a abandonar el juego.  sin embargo, Miitomo logró su objetivo principal. Mucha gente se inscribió en el nuevo sistema de cuentas de Nintendo y le dio algo de exposición a algunas de las franquicias de Nintendo. Si jugabas por un tiempo, podrías desbloquear recompensas en torno a juegos como Splatoon y Zelda.

El experimento ciertamente dio sus frutos, al menos inicialmente, con un millón de usuarios descargando e inscribiéndose para jugar a Miitomo en  sus primeros tres días de lanzamiento, pero ahora solo dos años después de su lanzamiento, el servicio se está cerrando.

En el período previo a la fecha de su cierre, Miitomo tendrá «The Final Thank You Festival «con eventos que celebran a sus fanáticos a través de bonos diarios y compartiendo Miifotos en Twitter. Luego, en la madrugada del 9 de mayo, todas las características de Miitomo serán inaccesibles, incluidos Miifotos y mensajes.

Nintendo ya no está vendiendo más monedas de Miitomo (la moneda del juego) a partir de hoy, aunque todavía podrá gastar las que ya tiene hasta el cierre. También podrá ganar monedas y bonificaciones de inicio de sesión al jugar el juego como siempre. Si compras monedas de Miitomo y decides no usarlas, Nintendo te reembolsará.

Llegada la fecha de cierre nada asociado con la aplicación funcionará. Todos los mensajes que envíe se eliminarán, los elementos del juego que haya comprado desaparecerán y todas las fotos que haya tomado, incluso las publicadas en las redes sociales, se eliminarán.

Nintendo también enumera algunas otras notas sobre lo que significará el final de Miitomo para otras plataformas y juegos vinculados a esa cuenta. En particular, los usuarios deberán guardar  sus «Miifotos» en su dispositivo si desean conservarlos, y guardar los caracteres Mii requerirá un enlace a una cuenta de Nintendo o una copia de seguridad de un código QR para usar en 3DS o Wii U.

Si desea saber más sobre el final de la aplicación, consulta esta página y para obtener más información sobre el Festival de eventos finales,mira esta página . Adiós Miitomo , y espero que algunas de tus ideas únicas y divertidas se puedan realizar mejor en una aplicación futura de Nintendo.

Deja una respuesta

    Suscríbete