Nintendo ya no reparará consolas Wii desde marzo 2020

La Nintendo Wii es una gran consola: no solo introdujo una nueva era de juegos basados ​​en el movimiento y convirtió a millones de personas en jugadores dedicados, sino que también vendió más de 101 millones de unidades durante su período de siete años, convirtiéndola en la consola doméstica más exitosa de Nintendo de todos los tiempos. Logrando superar a la PS3 y la Xbox 360, a pesar de sus debilidades.

Pero todo tiene un comienzo y un final, y el lunes 27 de enero, Nintendo anuncio que ya no reparará las consolas Wii dañadas a partir del martes 31 de marzo. En un aviso en el sitio web de Nintendo of Japan , la compañía explica que esto se debe a la dificultad de obtener las piezas necesarias para realizar las reparaciones del Wii.

No está claro si este anuncio solo es aplicable a los propietarios japoneses de Wii, pero de cualquier manera, si eres propietario de una Wii rota y quieres ver si Nintendo puede solucionarlo, es posible que quieras enviarlo lo antes posible por si acaso.

Wii con sus innovadores controles remotos y su tecnología de detección de movimiento, fue uno de los impulsores para el futuro de Nintendo en la industria del juego, donde enfocaría su energía en mejorar la experiencia para los jugadores en lugar de simplemente llevar el hardware y los gráficos a sus límites. Sin embargo no todo fue color de rosa, su primera gran prueba fue la Wii U, que apenas vendió más de una décima parte de las unidades que la Wii, pero el Switch está en camino de convertirse en una de las consolas de Nintendo más vendidas de todos los tiempos. Y pensar que todo comenzó con Wii Sports , un juego de paquete gratuito.

La era de la Wii posiblemente llego a su fin, pero Nintendo sigue apostando por una nueva generación de consolas domésticas. De hecho, los rumores sugieren que actualmente se está trabajando en un nuevo Switch Pro, aunque podría no ser la actualización que algunos esperaban.

Podría parecer un poco apresurado que Nintendo termine el soporte de reparación de Wii después de solo 13 años. Cuando el soporte de reparación de NES fue cerrado 24 años después del debut del sistema en 2007. Aún así, 13 años es una cantidad de tiempo francamente legendaria en comparación con el soporte ofrecido con otros productos electrónicos. Nintendo Wii marcó la infancia de millones de personas alrededor del mundo, pero es tiempo de decir adiós.

Deja una respuesta

    Suscríbete