Nougat se convierte en la versión más usada de Android, Oreo apenas supera el 1%

Según la última tabla de distribución del Blog para desarrolladores de Android de Google , Android Nougat ahora representa el 28.5 por ciento de los dispositivos, lo que la convierte en la versión más usada de Android, después de un año y medio desde su lanzamiento inicial.

Fuente: 9to5google

Casi 6 meses después de su lanzamiento, Android Oreo 8.0 logró oficialmente romper la marca del 1% (cuota de mercado de la versión de Android), situándose en 1.1 por ciento.

Según el gráfico Nougat se ejecuta en aproximadamente el 28.5% de todos los dispositivos Android superando  al sistema operativo Marshmallow que se ejecuta en 28.1%, colocándolo como el segundo más utilizado. Si bien Google lanzó el SO Oreo a mediados del año pasado, la cantidad de dispositivos que lo ejecutan es todavía muy pequeño, ya que solo cuenta con 1.1% colocándolo en el sexto lugar detrás de las versiones más populares de Jelly Bean y Kit Kat de Android.

Si bien ha sido un comienzo lento hasta el momento para Oreo, es probable que las cosas comiencen a repuntar en los próximos meses a medida que cada vez más dispositivos, especialmente los teléfonos insignia y de gama media, se empiezan a ejecutar con Android Oreo. También se espera que empresas como Samsung impulsen pronto la actualización de Oreo para los buques insignia pasados, como la serie Galaxy S8.

Comparación con Apple

A pesar de que Android es un mercado amplio y fragmentado, las noticias siguen siendo poco alentadoras para Google y sus socios. En comparación, con la más reciente actualización, iOS 11 que se ejecuta en el 65 por ciento de todos los dispositivos en su ecosistema, mientras que el envejecido iOS 10 se ejecuta en el 28 por ciento de todos los dispositivos de Apple. (Las cifras de iOS son de enero, lo que significa que las cosas probablemente mejoraron aún más).

La tasa de crecimiento de Oreo es casi insignificante en el panorama general, habiendo aumentado de 0.7 por ciento a 1.1 por ciento.

La información se recopiló durante un período de siete días que finalizó el 5 de febrero de 2018. Para conocer los números del mes pasado, sigue el siguiente enlace.

¿Eres un usuario de Android? ¿qué versión es tu favorita? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

Relacionados