Descubre las nuevas funciones IA del Samsung Galaxy S24

El 17 de enero fue un día de celebración para Samsung , ya que la compañía presento su nueva línea de buques insignia para este 2024 y también anuncio un conjunto de nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial que están diseñadas para mejorar la comunicación, la productividad y la experiencia de uso general.

Los tres últimos lanzamientos de Samsung (Galaxy S24 , Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra) son los que se beneficiaran de estas innovaciones en inteligencia artificial. La compañía mostro un avance de estas nuevas herramientas en el evento Galaxy Unpacked, y nos hemos dado la tarea de analizar cada una de estas funciones.

Estamos convencidos que estas funciones IA mejoraran notablemente la experiencia de uso de su teléfono. A continuación, analizamos todo lo que nos trae el Galaxy IA, sus capacidades, dispositivos compatibles y responderemos cualquier pregunta relacionada que pueda tener sobre el tema.

Índice
  1. Galaxy IA: El impulso de inteligencia artificial de Samsung
    1. Dispositivos compatibles con Galaxy IA
  2. Funciones IA del Samsung Galaxy S24
    1. Live Translate: Traductor con IA en tiempo real
    2. Interpreter
    3. Asistencia de chat
    4. Android Auto
    5. Note Assist
    6. Círculo de búsqueda
    7. Cámara lenta instantánea
    8. Sugerencia de edición
    9. Marca de agua AI
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué es la inteligencia artificial (IA) y cómo funciona en los Samsung Galaxy S24s?
    2. ¿Cómo mejora la IA la experiencia del usuario en los Galaxy S24?
    3. ¿Cómo mejora la IA las funciones de cámara del Samsung Galaxy S24?

Galaxy IA: El impulso de inteligencia artificial de Samsung

Las siglas 'IA' significan inteligencia avanzada (no inteligencia artificial, como podrías suponer), y es una de las innovaciones que Samsung ha presentado para este 2024. Este conjunto de nuevas funciones estarán disponibles en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S24.

Galaxy IA nace gracias a la colaboración de dos gigante tecnológicos: Samsung y Qualcomm. Siendo este último el que proporciona la base para el nuevo conjunto de funciones impulsadas por inteligencia artificial. El nuevo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm viene con una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) dedicada que permite el procesamiento de la IA directamente en el dispositivo.

Dispositivos compatibles con Galaxy IA

Galaxy AI fue presentado junto a la nueva linea de teléfonos inteligentes de Samsung. Por lo que ya es un hecho de que estas nuevas funciones estarán presentes en el Galaxy S24 , Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra. Sin embargo, en las diapositivas presentadas en el evento se pudo confirmar los dispositivos que en un futuro admitirán estas nuevas funciones de inteligencia artificial.

Claramente esta no es una lista definitiva, y seguramente se incluirán muchos otros dispositivos de la marca Samsung, como el Galaxy S23 Plus y el Samsung Galaxy Tab S9. Lo que si esta confirmado es que la serie Galaxy S24 se lanza el 31 de enero y, según se informa, todas las funciones Galaxy AI estarán disponibles desde su lanzamiento.

Funciones IA del Samsung Galaxy S24

Samsung ha confirmado algunas características clave del Galaxy IA, pero seguramente la lista ira en aumento. A continuación mostramos las funciones que forman parte de la suite de Galaxy IA y sus capacidades.

Live Translate: Traductor con IA en tiempo real

Descubre las nuevas funciones IA del Samsung Galaxy S24

El "Live translate" es una de las características que más sorprendió a los espectadores durante el lanzamiento de la serie S24. La función permite traducir una llamada telefónica en tiempo real, lo cual es realmente impresionante, esto significa que podrás hablar con un amigo en su lengua natal y hacer que el teléfono traduzca sus palabras mientras conversan.

Esta función estará disponible en los nuevos teléfonos de Samsung y por el momento solo admite 13 idiomas. Los idiomas compatibles con esta nueva característica son:

  • chino simplificado
  • inglés (India, Reino Unido, Estados Unidos)
  • francés
  • alemán
  • hindi
  • italiano
  • japonés
  • coreano
  • polaco
  • portugués
  • español (México, España, Estados Unidos)
  • tailandés
  • vietnamita

Es importante tener en cuenta que estos idiomas estarán disponibles desde su lanzamiento oficial, pero estamos seguros que se agregaran mucho más lenguas con el pasar de los días.

Interpreter

Interpreter tiene la capacidad de traducir instantáneamente una conversación, en una vista de pantalla dividida, para que las personas que se encuentran en cada extremo de la pantalla puedan ver las traducciones en tiempo real de lo que dice la otra persona.

Esto función será de mucha ayuda, si te encuentras de viaje y necesitas comunicarte con otra persona que habla otro idioma. Simplemente tendrás que habilitar la función y la conversación se traducirá instantáneamente en la pantalla. Al igual que Live Translation, esta herramienta no requiere acceso a Internet (celular o Wi-Fi) para funcionar.

Asistencia de chat

Con la ayuda de inteligencia artificial, los propietarios de un dispositivo de la serie Galaxy S24 serán capaces de escribir mensajes y cambiar instantáneamente su tonalidad a algo más casual o profesional. También podrán crear subtítulos para las publicaciones en redes sociales y traducir mensajes en tiempo real hasta en 13 idiomas.

Todo esto es posible gracias a las opciones de ajustes de escritura "Tone Tweak", que puede reformular cualquier cosa que haya escrito para adaptar su redacción a diferentes situaciones, para que suene más profesional, educado o informal.

Android Auto

Android Auto es una función diseñada específicamente para los automóviles. Esta herramienta tiene la capacidad de resumir los mensajes entrantes y ofrecer respuestas generadas automáticamente, lo cual es bastante útil para mensajes con mucho texto.

Esta función permitirá que prestes atención al camino cuando conduces, sugiriéndote respuestas y acciones relevantes, que te ayudaran a contestar con comodidad los mensajes de amigos, familiares o socios comerciales.

Note Assist

Si eres un aficionado a tomar notas utilizando Samsung Notes, la función Note Assist te encantara. Esta herramienta ayuda a los usuarios a crear resúmenes generados por Inteligencia artificial.

Esto es bastante beneficioso para las notas que no cuentan con ninguna estructura, ya que los textos largos se pueden simplificar con formatos prediseñados. Esta característica tambien cuenta con soporte para la creación de portadas para que las notas sean más fáciles de detectar.

Círculo de búsqueda

El circulo de búsqueda es una función y innovadora que tambien estará presente en el Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google. Esta herramienta ha sido diseñada para facilitar la búsqueda de contenido relevante, y como sugiere su nombre, el circulo de búsqueda funciona presionando prolongadamente el botón de inicio en tu dispositivo Galaxy permitiéndote rodear rápidamente cualquier objeto en la pantalla.

Después de rodear un objeto en la pantalla se abrirá una pequeña pestaña desde la parte inferior con resultados de búsqueda rápida en forma de textos o imágenes. Lo mejor de todo es que esta herramienta funcionara dentro de cualquier aplicación y en cualquier momento.

Por lo tanto, los usuarios tendrán la posibilidad de rodear objetos dentro de la aplicación de YouTube para obtener resultados de búsqueda en la parte inferior. Puedes utilizar esta función usando tu dedo en el Galaxy S24 y el S24 Plus, mientras que en el Galaxy S24 Ultra tendrás la posibilidad de hacerlo usando un lápiz óptico.

Cámara lenta instantánea

El modo de cámara lenta instantánea impulsada por IA te permitirá convertir cualquier video en cámara lenta en solo unos segundos, para ello simplemente debes mantener presionado el video dentro de la aplicación de Galería.

Gracias al uso de la inteligencia artificial un vídeo de 120 fps puede convertirse instantáneamente en un vídeo en cámara lenta de 240 fps. Esta es una herramienta ideal para guardar esos momentos que quieres recordar por siempre.

Sugerencia de edición

La edición de imágenes no será ningún problema gracias a Galaxy IA. Al revisar imágenes dentro de la aplicación de Galería, la función de sugerencia de edición le brindara los ajustes adecuados para cada fotografía que tome.

Las recomendaciones pueden variar desde simples ajustes en el contraste o las luces, hasta ediciones profesionales de partes especificas de una fotografía. Lo que te permitirá editar o eliminar con facilidad elementos como reflejos, mejorar los colores y el contraste, o agregar un fondo borroso a cada una de sus imágenes.

Marca de agua AI

Finalmente, como parte de sus políticas de transparencia, Samsung se ha comprometido a incorporar una marca de agua para facilitar la identificación de imágenes que han sido generadas utilizando inteligencia artificial. Esto permitirá corroborar la autenticidad de cada imagen alterada o editada usando IA.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el conjunto de nuevas funciones de Galaxy IA. Para los interesados en probar estas características, recuerden que los teléfonos de la serie Galaxy S24 estarán disponibles a partir del 31 de enero.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la inteligencia artificial (IA) y cómo funciona en los Samsung Galaxy S24s?

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que simula la inteligencia humana para realizar tareas o solucionar problemas reales en tan solo unos segundos. En el Samsung Galaxy S24, la IA se utiliza para mejorar varias funciones del teléfono, incluida la experiencia del usuario, capacidades fotográficas, optimización del rendimiento e incluso las funciones de seguridad.

¿Cómo mejora la IA la experiencia del usuario en los Galaxy S24?

La integración de Galaxy IA en los nuevos teléfonos Samsung da como resultado una interfaz de usuario más intuitiva, predictiva y fácil de usar. Esto significa que el dispositivo es capaz de comprender las preferencias de cada usuario, adaptándose a sus patrones de uso individuales, y en última instancia, brindar una experiencia de usuario perfecta y personalizada.

¿Cómo mejora la IA las funciones de cámara del Samsung Galaxy S24?

La inteligencia artificial contribuye a mejorar las capacidades fotográficas y de videografía a través de varias funciones. Estos incluyen el reconocimiento inteligente de escenas, que identifica diferentes escenas y ajusta la configuración de la cámara para obtener resultados óptimos, la estabilización y edición de video con IA, que ayuda a eliminar las sacudidas y mejorar la calidad del video.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *