Nuevas redes sociales en 2021. ¿Cuáles son las que marcarán tendencia?

Más allá de las grandes premisas como lo son Facebook, Instagram, WhatsApp o Twitter, existen otras alternativas que marcarán tendencia. Estas nuevas redes sociales en 2021 han venido dando de qué hablar debido a su innovadora presentación. Pese a que realmente no son propias de este año sino con varios años de ruedo, pocas personas conocen su existencia.

Las redes sociales son un elemento informático que ha cobrado mayor fuerza en el último tiempo. Con el auge del internet y la versatilidad que proporcionan a sus usuarios, el alcance de las mismas abarca todos los gustos y situaciones. Por lo tanto, es normal que cada cierto tiempo se conciban nuevas premisas que atraigan al público para participar activamente.

¿Cuáles son las características de las redes sociales más funcionales? Todo lo que las hace imprescindibles

En general, las nuevas redes sociales en 2021 y todas las ya existentes, se caracterizan por una primicia única que las diferencia. Si bien algunas comparten una que otra similitud, la realidad es que se demarcan por sellos únicos.

Entre sus aspectos más funcionales, se encuentra el hecho de compartir contenido de toda clase, desde simples imágenes, fotos, textos, hasta vídeos. Incluso, incorporan la innovadora herramienta para hacer streamingo transmisiones en vivo.

Por otro lado, las redes sociales son un espacio amplio en Internet para el tráfico de información. Desde el punto de vista profesional o informativo, son capaces de convertir en tendencia una noticia o suceso en cuestión de segundos.

Otras, simplemente, están dedicadas al ocio o la monetización a través de la publicación de contenido de interés. Ejemplo de ello son Twitch, Youtube o el mismísimo Facebook con sus canales de transmisión.

A su vez, las redes sociales mantienen conectadas a las personas sin importar la distancia que las separe. Sin importar que sean nuevas redes sociales en 2021, están especializadas para cumplir a cabalidad con ese objetivo.

Las tres mejores nuevas redes sociales en 2021 que darán de qué hablar

Estas redes sociales en 2021 van de la mano de la aplicación de distintas herramientas o cualidades que llaman la atención. A continuación, se mostrarán aquellas más resaltantes entre un grupo selecto.

Facecast

Facecast nace como una especie de combinación entre Youtube y Facebook al mismo tiempo. Pese haber sido lanzada en el año 2018, está siendo conocida y ampliamente utilizada en lo que va de 2021. De la mano de esta aplicación disponible para Android e IOS, los usuarios pueden emitir videos, participar en grupos y chats o subir contenido audiovisual.

¿Cómo funciona Facecast?

Con Facecast podrás transmitir en vivo, ver videos cortos y realizar videochats con personas al azar. A diferencia de muchas otras aplicaciones, su ventaja es única ya que integra 3 funciones en 1 aplicación . Brinda a los usuarios muchas características interesantes que lo hacen destacar entre la multitud. Entre las nuevas redes sociales en 2021 que están marcando tendencia Facecast merece una oportunidad.

Filtros y pegatinas

Los filtros faciales pueden ayudarlo a mostrar su mejor estilo mientras realiza una transmisión en vivo, videos cortos y video chat. También cuenta con una gran variedad de efectos de video fantásticos, divertidos y geniales, todo gratis.

Transmisiones en vivo

La transmisión en vivo está disponible para todos los usuarios de Facecast sin ninguna limitación. Solo tienes que dirigirte a la sala de transmisión en vivo y configurar tu portada favorita. Como locutor, puede silenciar a los espectadores, eliminar usuarios o establecer a alguien como administrador.

Editor de videos

Facecast brinda muchas opciones de edición de videos. Desde filtros de video, pegatinas, efectos hasta música. Incluso le da la posibilidad de recortar con facilidad y hacer un collage del video. Además, la sincronización de labios, la cámara lenta y la transición te ayudarán fácilmente a hacer videos divertidos en esta red social.

Videos destacados

En facecast encontraras muchos creadores de videos talentosos y divertidos. Sube tu video con un tema relacionado y etiquétalos. Una vez que su video comience a obtener me gusta, empezara a destacarse sobre los demás hasta ser recomendado en la página de videos recomendados de Facecast.

Obtenga seguidores

Los usuarios pueden obtener seguidores y ganar me gusta fácilmente, porque Facecast se preocupa de que todos sus usuarios obtengan espectadores. Si tienes algo de talento y quieres compartirlo con otros deberías probar esta red social.

Kwai

Entre las nuevas redes sociales en 2021 más destacadas se encuentra una popular alternativa a Tik Tok, Kwai. Esta plataforma permite la publicación de vídeos cortos acerca de bailes, retos en tendencia o relatos del día a día.

¿Cómo funciona Kwai?

La aplicación esta clasificada para mayores de 17 años y ofrece las siguientes categorías: baile, música, memes, blog Humor, maquillaje, belleza, deportes, moda, mascotas, entre otras. Con Kwai, es posible buscar videos y personas en la pestaña con el ícono de la lupa, puedes comenzar tu búsqueda usando un nombre o hashtag. La red social también te da la posibilidad de crear duetos con influencers de Internet.

También existe la opción de descargar y guardar videos para verlos sin conexión. Puedes compartir videos en otras plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Messenger y otras.

Además, la aplicación otorga recompensas para quienes interactúan diariamente, a través de Kwai Golds, que se pueden canjear por efectivo. Los puntos se pueden retirar mediante transferencias bancarias o vía recargas a tu Smartphone. Esta es una de las nuevas redes sociales en 2021 dirigida especialmente para publico adolescente.

Houseparty

Tendencias en nuevas redes sociales en 2021

Houseparty permite a las personas tener videollamadas de hasta ocho personas en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Esta aplicación fue lanzada en 2016 y está disponible en dispositivos móviles Android, iOS, Google Chrome y macOS.

¿Cómo funciona Houseparty?

En un principio la aplicación comenzó con solo algunas funciones que permitían hacer videollamadas con amigos, interactuar con ellos, seguirlos, hacer grupos de amigos y enviar mensajes de texto, pero hace poco agregaron varios juegos que puede disfrutar junto a sus amigos y fondos de pantalla verdes para cuando realizas videollamadas.

Videollamadas privadas

Houseparty permite silenciar y apagar tu video (como en el zoom), también puedes bloquear la habitación (la llamada en la que estás) para que otras personas que encuentren tu grupo no tengan acceso, haciendo que tu habitación sea privada. La aplicación también le permitirá saber cuándo las personas acaban de salir de la aplicación.

Videojuegos grupales

Houseparty hace poco introdujo una función de juegos en el chat que permite a los usuarios jugar con sus amigos. La base de usuarios de esta aplicación tiene más de 25 años, pero pueden jugarla personas de todas las edades. La plataforma viene en constante crecimiento y es parte de las tendencias en redes sociales en 2021. ¿Te animarías a probarla?

Caffeine

Caffeine es una red social desarrollada especialmente para la transmisión en vivo de videojuegos. Esto la coloca como competencia del ya bien posicionado Twitch , posiblemente la plataforma de videojuegos más popular del planeta. Entre su nicho de competidores también se incluye a YouTube, que ha luchado de un lado a otro con Twitch para dominar el espacio de transmisión en vivo de juegos.

¿Cómo funciona caffeine?

Caffeine permite a sus usuarios transmitir en vivo mediante una fácil configuración desde su plataforma. El requisito mínimo es contar con una cámara web y un micrófono. Para comenzar a transmitir en vivo, los usuarios simplemente deben presionar el enlace “Comenzar a transmitir”.

Una de las principales desventajas de Cafeinne es que los usuarios solo tienen la opción de jugar los videojuegos compatibles en la plataforma. Si bien estos factores parecen limitantes, Cafeinne agrega regularmente nuevos juegos. En este momento, admite más de 560 juegos.

Lamentablemente esta plataforma no tiene una aplicación para Android. Actualmente, los usuarios solo pueden acceder a las transmisiones de Caffeine.tv en una computadora o un dispositivo iOS, lo que plantea límites adicionales al potencial de la plataforma. Caffeine ess una de las redes sociales en 2021 que los gamers esperaban como una alternativa al ya dominante Twich.

Okuna

Okuna es una plataforma de publicaciones y sucesos en tiempo real muy parecida a la interfaz de Facebook. Al descargar Okuna disponible para Android e IOS, el usuario puede crear su propio muro para compartir y publicar contenido de interés. Además tiene el compromiso de ser una influencia positiva en la sociedad y el medio ambiente, además de que dona el 30% de sus ganancias a causas dignas.

La gran diferencia entre Okuna y otras nuevas redes sociales en 2021 es el enfoque en los usuarios. El objetivo de esta red social es construir una red que se adapte a las necesidades de sus usuarios. Este objetivo debe lograrse, entre otras cosas, mediante estándares de seguridad más altos, una mayor protección de datos y una cooperación más amigable. El acceso a esta red social aun se encuentra en fase de pruebas y solo puede ingresar mediante una invitación.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...

Las mejores plataformas para manejar criptomonedas

por Tecneófito, junio 15, 2021

Con un mercado en crecimiento como lo es el de las divisas digitales, es necesario...

Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

por Tecneófito, junio 14, 2021

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google...

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

por Tecneófito, junio 1, 2021

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es...