OnePlus 11R 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?
El OnePlus 11R 5G es un teléfono inteligente de gama media presentado oficialmente el 7 de febrero del año 2023. Este dispositivo ha captado la atención de los aficionados a la marca, ya que ofrece mejoras significativas con respecto a su antecesor el 10R 5G presentado el año pasado. En la misma fecha tambien fue presentado su hermano mayor, de gama alta, el OnePlus 11 5G.
Este teléfono inteligente viene equipado con una gran pantalla AMOLED curva que funciona con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un potente procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1. Eso no es todo, el One Plus 11R 5G cuenta con una cámara principal de 50MP, una batería de 5000 mAh de solido rendimiento y soporte para carga rápida de 100W.
Hoy en día no existen muchos teléfonos inteligentes que ofrezcan este conjunto de especificaciones en este segmento de precios, lo que hace que el OnePlus 11R 5G sea una opción a considerar. Es hora de comenzar la revisión para comprobar que tan bueno es este nuevo dispositivo presentado por OnePlus.
Diseño y construcción
El OnePlus 11R 5G presenta un diseño casi idéntico que su hermano de gama alta. Al ver estos teléfonos por primera vez, te será casi imposible distinguir uno de otro. Pero al mirar más detalladamente notaras características que diferencian a estos dos impresionantes teléfonos.
La primera diferencia que notaras, es que el OnePlus 11 de gama alta viene con la marca Hassleblad en el módulo de la cámara, y la segunda es que la cámara para selfies en la parte del frente se encuentra apilada a la izquierda. Mientras que el OnePlus 11R no tiene tal marca y el módulo de cámara frontal esta ubicado en el centro. También ayuda que los dos teléfonos vengan en diferente variantes de color.
El OnePlus 11R 5G tiene un respaldo de vidrio con un acabado mate, que se siente realmente bien en la mano. La variante de color que tomamos como referencia para hacer esta reseña fue la variante negro sónico que luce un acabado mate con un efecto brillante. En general, este teléfono cuenta con un diseño premium, fácil de sostener y lo mejor de todo es que no es un imán de huellas dactilares.
El dispositivo cuenta con un "control deslizante de alerta" que es una marca registrada de la compañía, tambien presenta un emisor de infrarrojos (IR) en la parte superior. Una vez que termine de configurar el teléfono, puede utilizar la aplicación IR Remoto, que te permitirá controlar los aparatos electrónicos y electrodomésticos conectados en tu hogar,
Por último, los controles de volumen se encuentran ubicados en el lado izquierdo del teléfono, el botón de encendido al lado derecho, y la ranura para tarjeta SIM, el puerto de carga USB tipo C y el sistema de altavoces se encuentran en la parte inferior.
Pantalla
El OnePlus 11R 5G viene equipado con una gran pantalla AMOLED curva de 6,74 pulgadas con una resolución de 1240 x 2772 píxeles y una frecuencia de actualización de pantalla dinámica de 120 Hz, que hace que la pantalla sea vea tan fluida y receptiva. Lo que te permitirá disfrutar de tu contenido favorito con una claridad asombrosa y una visualización nítida.
La pantalla de este teléfono ofrece una reproducción de color bastante precisa, lo que resulta útil cuando disfrutamos de series o películas que muestren colores vibrantes o series ambientadas en los años 60. Por cierto, el panel es compatible con HDR10+para que puedas ver contenido HDR en alta calidad, también es compatible con Widevine, que le permitirá ver sus series y programas favoritos en Full HD+.
Si bien el dispositivo no tiene un panel LTPO, el nuevo OnePlus 11R 5G trabaja con el algoritmo ADFR (velocidad de fotogramas adaptable) que cambia la frecuencia de actualización entre 40, 45, 60, 90 y 120 Hz según el contenido ejecutado. Esto ayuda a ahorrar batería mientras brinda imágenes suaves y sin fluctuaciones.
El OnePlus 11R 5G tambien cuenta con una nueva función llamada "Pantalla de tonos naturales", que al igual que TrueTone del iPhone, ajustara de forma automática la temperatura de color de la pantalla según la luz ambiental. Esto nos ayudara a reducir la fatiga visual, especialmente durante la noche.
Para aquellas personas que no les gusta el modo de color predeterminado de la pantalla pueden calibrarla desde menú de configuración del teléfono. Donde podrás elegir entre los modos: Vívido, Natural y Pro. En general, OnePlus lo ha trabajado bastante bien para brindar a sus aficionados la mejor experiencia de visualización.
Cámara
El OnePlus 11R 5G viene equipado con una configuración de tres cámaras en la parte posterior, que se encuentra dentro de un módulo circular de color negro. Dentro del modulo se encuentran agrupados una cámara de 50MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una lente ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP. Y en el frente, obtienes una cámara selfie de 16MP.
Dejando de lado los detalles, la cámara principal de 50 MP produce excelentes imágenes en espacios bien iluminados. Las tomas realizadas muestran colores brillantes y vibrantes con mucha profundidad y una gran cantidad de detalles. En general, las imágenes se ven bastante nítidas.
En condiciones de poca iluminación, las imágenes producidas mostraron detalles ricos y una buena reproducción del color, y ¡en general, las tomas realizadas resultaron ser geniales!. Mientras que el modo nocturno integrado mejora aún más los resultados al extraer detalles de las sombras y agregar un toque más de vida a la imagen.
En cuanto a la cámara de selfies de 16 MP, realiza un buen trabajo reproduciendo colores, especialmente en condiciones de luz diurna. El OnePlus 11R 5G presenta un algoritmo de cámara con la capacidad de embellecer automáticamente tus rasgos y corrige lo que considera menos perfecto. El resultado son imágenes naturales listas para subir a tus redes sociales favoritas.
Las cámaras posteriores del OnePlus 11R 5G tienen la capacidad de grabar videos en una resolución 4k mientras que la cámara frontal puede grabar solo a 1080p. Vale la pena agregar que el OIS solo funciona bien en resolución 1080p. Así que si eres de las personas a las que le encanta grabar videos mientras caminas, ten la seguridad que los videos saldrán estables ya que el OIS funciona bastante bien.
Rendimiento
El OnePlus 11R funciona con Snapdragon 8 Plus Gen 1 que hasta finales del 2022 fue considerado el conjunto de chips más potente. Aunque no es el último Snapdragon, sigue siendo lo suficientemente potente para el uso diario. Este dispositivo se encuentra disponible en 2 variantes: de 8 GB de RAM +128 GB de almacenamiento interno que cuesta alrededor de 450 dólares y de 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento que cuesta 520 dólares.
Este teléfono inteligente ofrece una experiencia fluida y sin retrasos, sin importar que aplicación estés ejecutando. Ya sea que lo uses para el trabajo diario o para disfrutar de sus emocionantes series y películas en Netflix, el OnePlus 11R 5G funcionara perfectamente y sin contratiempos.
Con respecto a los videojuegos, el OnePlus 11R 5G, es un teléfono con la capacidad de manejar juegos intensivos en gráficos medios - altos sin ningún problema. El dispositivo fue probado con el ya extinto Apex legends y Genshin Impact y ambos funcionaron sin problemas en configuraciones altas.
Por último. el OnePlus 11R 5G ejecuta la capa personalizada OxygenOS 13 que se basa en Android 13, que ofrece una interfaz fácil de usar y libre de bloatware. La mejor parte de este teléfono inteligente es que esta preparado para el futuro, ya que la compañía ha asegurado que tendrá 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de seguridad, lo que es una excelente noticia para los que no nos gusta cambiar de teléfono cada año.
Duración de la batería
El OnePlus 11R 5G tiene incorporado una gran batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 100 W, sin embargo, no cuenta con carga inalámbrica. La batería te durara fácilmente hasta dos días si eres un usuario ocasional. Con usuario ocasional nos referimos a las personas que usan su teléfono para manejar sus redes sociales, un poco de YouTube y llamadas.
Por otro lado, si eres un usuario que le gusta disfrutar de horas de juegos y hace todo tipo de trabajo en su teléfono, entonces puedes esperar que la batería dure un día. En caso de batería baja, siempre puedes usar el cargador de 100W para cargar el OnePlus 11R 5G, solo tardarás alrededor de treinta minutos en cargar la batería del 0% al 100%.
Entonces, ¿Vale la pena comprar el OnePlus R11 5G en 2024?
Sí, vale la pena comprar el OnePlus 11R 5G porque viene equipado con un potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una carga súper rápida de 100 W, pantalla AMOLED de 120 Hz, una cámara de primera categoría y una experiencia limpia de OxygenOS. En resumen, si deseas un teléfono inteligente bien equilibrado, entonces considere el nuevo teléfono inteligente de OnePlus.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas