OnePlus 8 Pro lanzado con Snapdragon 865, carga inalámbrica y más: precio y especificaciones

Los tan esperados buques insignia de OnePlus, OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro finalmente llegaron. Lanzados en un evento transmitido solo en línea, los dos smartphones se hicieron oficiales junto con dos nuevos accesorios de la compañía: el cargador inalámbrica OnePlus Warp Charge 30 y los auriculares Bullets Wireless Z.

Los teléfonos OnePlus 8 y los accesorios se lanzaron después de semanas de filtraciones y rumores, que mostraban detalles claves y nuevas funciones de la nueva serie OnePlus 8. Como tal, desde el cargador inalámbrico hasta los nuevos auriculares Bullets, están muy en línea con lo que esperábamos.

Incluso el precio del dispositivo no ha sido una gran sorpresa, con filtraciones detalladas en los últimos días que nos dan una visión relativamente clara del precio en el que los teléfonos se venderán en los próximos días.

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro: precio y disponibilidad

En los últimos años la compañía ha estado aumentando constantemente los precios de sus smartphones. Como tal, los precios de la serie 8 de OnePlus es posiblemente el mayor salto en los precios que hemos visto para una actualización generacional en los teléfonos OnePlus.

Para empezar, se ha anunciado que el OnePlus 8 comenzará a ser vendido al precio de $ 699 con una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo para la variante superior de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento el precio se elevará a $ 799. Ambas variantes estarán disponibles en tres colores, Onyx Black, Interstellar Glow y Glacial Green.

El OnePlus 8 Pro también viene con un precio más caro que el OnePlus 7T Pro, con la capacidad de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento que comienza en $ 899. La variante premium del dispositivo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un costo de $ 999. Estas variantes estarán disponibles en tres colores: negro ónix, verde glacial y azul ultramar.

Con la mayor parte del mundo paralizada, la venta y la disponibilidad del teléfono pueden estar limitadas por un tiempo en la mayoría de las regiones. Sin embargo, en Amazon la preventa comenzó desde el 14 de abril.

OnePlus 8 Pro: especificaciones y características

Si bien estos son definitivamente los smartphones más caros de la serie OnePlus hasta el momento, también son los más potentes, y con muchas funcionalidades. Y la mayor prueba de esto es el buque insignia de la línea, el OnePlus 8 Pro.

En el interior del OnePlus 8 Pro se encuentra el chipset más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 865 SoC que la compañía ha emparejado con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El teléfono está listo para 5G y se ha anunciado que es compatible con el mismo en todas las regiones donde el dispositivo puede encontrar una red relevante para conectarse.

En el exterior, el teléfono vendrá con un cuerpo que presenta el vidrio como material principal. El teléfono también hará alarde de un enorme panel Fluid AMOLED que tiene un tamaño de 6.78 pulgadas y puede producir resoluciones QHD + a 120Hz. El panel también está clasificado para una densidad de píxeles de 513ppi y una relación de aspecto de 19.8: 9. También hay soporte para contenido HDR10 + para mejorar la experiencia visual mientras mira películas y juega videojuegos.

Mejoras notables en la cámara

En cuanto a las cámaras, se afirma que el teléfono ha sido equipado con el sistema de cámara más avanzado de OnePlus hasta la fecha, que puede capturar “fotos y videos notablemente claros”. Si bien no podemos asegurar que la calidad de la cámara es superior, la configuración, al menos en papel, parece ser bastante prometedora.

En el núcleo de la configuración se encuentra una lente primaria Sony IMX689 de 48 megapíxeles ubicada junto a otra lente ultra gran angular de 48 megapíxeles que cuenta con un campo de visión de 120 grados. Los dos se han combinado con un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un lente de filtro de color de 5 megapíxeles. En la parte delantera, tenemos una lente Sony IMX471 con un tamaño de sensor de 16 megapíxeles.

Se ha anunciado que las cámaras son compatibles con funciones como grabación de video con relación de aspecto CINE, Video HDR, UltraShot HDR, Nightscape, Super Micro, Retrato, Modo Pro, Panorama, Detección de escena AI, Imagen RAW, Zoom de audio, Audio 3D y Captura inteligente de mascotas .

El teléfono vendrá con Oxygen OS basado en Android 10 de fábrica. En cuanto a la batería el OnePlus 8 pro tiene 4510 mAh que, por primera vez, se puede cargar de forma inalámbrica a 30 W con la plataforma de carga inalámbrica de la compañía: Warp Charge 30 Wireless. Promete llenar la mitad de la batería en 30 minutos de carga. También hay soporte para la carga por cable Warp 30T que, según OnePlus, puede cargar la mitad de la batería en solo 23 minutos.

OnePlus 8: especificaciones y características

En lo que se refiere al OnePlus 8 las especificaciones son muy similares al de su versión pro. Sin embargo, existen diferencias clave en términos del hardware a bordo.

En el exterior, el OnePlus 8 viene con una pantalla AMOLED fluida FullHD + de 6.55 pulgadas , con una relación de aspecto de 20: 9 y una densidad de píxeles de 402ppi. Con una clasificación de 90Hz, el panel también es más lento en la actualización que el del OnePlus 8 Pro.

En el interior, tenemos el mismo rendimiento de nivel insignia que el OnePlus 8 Pro, ya que este teléfono también tiene un chipset Snapdragon 865 habilitado para 5G en su núcleo. Las variantes de memoria también son las mismas que las del OnePlus 8 Pro.

También hay diferencias clave en la configuración de la cámara, ya que OnePlus 8 solo tiene un módulo de cámara triple. De las tres cámaras, la principal es una lente de 48 megapíxeles que es un sensor Sony IMX586. El secundario es una lente ultra ancha de 16 megapíxeles, mientras que el tercer sensor que completa el módulo es una lente macro de 2 megapíxeles.

El teléfono ejecuta la misma versión del OnePlus ‘Oxygen OS, sin embargo, trae una batería más pequeña, 4300 mAh, que también pierde la compatibilidad con la carga inalámbrica, pero se puede cargar rápidamente a través del puerto Tipo-C compatible con OnePlus 8 Warp 30T.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Google Stadia: un nuevo mundo gamer al alcance de los Android

por Tecneófito, julio 12, 2021

Al igual que la ciencia avanza con el tiempo la tecnología también y con ella entre...

Descubre lo que el OPPO Find X3 NEO trae para ti

por Tecneófito, julio 1, 2021

La tecnología sigue avanzando, y la invención de nuevos dispositivos sigue aumentando....

Conoce las maneras más seguras de financiar un StartUp

por Tecneófito, junio 28, 2021

La idea de una startup ha ido ganando gran popularidad en la actualidad. Esta idea de...

Black Shark 3, el móvil para gamers

por Tecneófito, junio 25, 2021

El Black Shark 3 está diseñado para jugar, aprovechando la utilidad para los gráficos...

El día de las ofertas para los prime: El Amazon Prime Day

por Tecneófito, junio 24, 2021

Cuando se nombran las palabras Amazon y ofertas en una sola oración nadie puede evitar...

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...