ONN Google TV 4K ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

La versión 2023 del ONN Google TV 4K fue presentada oficialmente el 21 de abril, la cual ya esta siendo distribuida en muchas tiendas electrónicas de todo mundo. Este dispositivo viene ganando popularidad en los EE. UU. debido a que por solo $ 20, viene con una variedad de características interesantes, como el soporte para 4k, el sistema operativo Android TV, carga lateral y mucho más.

Es importante no confundir esta actualización con el dispositivo lanzado en 2021 que tiene el mismo precio y funciona con Android TV. Debido a la popularidad y el bajo precio del ONN original, muchos aficionados a la marca han esperado con ansias el lanzamiento de este nuevo modelo.

Si te encuentras en búsqueda de un dispositivo de transmisión económico y con soporte para contenido 4K, entonces vale la pena considerar el ONN Google TV 4K. Si aún no está seguro si este dispositivo es el adecuado para usted, aquí está nuestra revisión completa para aclarar tus dudas.

Índice
  1. ¿Qué hay en la caja?
  2. Control remoto a distancia Bluetooth
  3. Interfaz de televisión de Google
  4. Rendimiento del ONN Google TV
  5. Certificado para Netflix y carga lateral
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el ONN Google TV?

¿Qué hay en la caja?

Después de sacar el reproductor ONN Google TV de su caja podrás observar los siguientes elementos: El dispositivo ONN de color negro, un control a distancia de color blanco, un adaptador de corriente, un cable HDMI, 2 pilas AAA y una guía para comenzar a usar el dispositivo.

El ONN Google TV es un pequeño dongle que se conecta a la televisión por medio de un cable HDMI que viene incluido en la caja. El dispositivo esta controlado por un control remoto Bluetooth que incluye accesos directos a plataformas de contenido de video populares.

Debido a su pequeño tamaño, este dispositivo de transmisión solo cuenta con los puertos HDMI y de alimentación, no encontraras puertos adicionales disponibles. Lo que se entiende por el precio de venta económico. En la parte posterior encontraras un botón de reinicio que se usa ocasionalmente cuando existe algún problema de compatibilidad con alguna aplicación.

Control remoto a distancia Bluetooth

El control remoto a distancia incluido en la caja del ONN Android TV luce bastante bien, y más si se considera que el precio de venta es de solo $20. En cuanto al diseño, el control remoto del ONN es bastante similar al control remoto estándar del Fire TV. También muestra un aspecto ligeramente curvado y es muy liviano, los cual hace que se sienta cómodo al sostenerlo en la mano.

Además de los típicos botones de los controles remotos tradicionales, este mando a distancia cuenta con botones de acceso directo para YouTube, Netflix, Disney Plus y Paramount Plus. Este es uno de los cambios más visible con respecto a sus antecesor, ya que la versión 2021 incluía HBO Max en lugar de Paramount +.

El control remoto tambien incluye un botón en vivo que dirige inmediatamente al usuario a la sección "En vivo de Google TV" donde encontraras una variedad de fuentes de TV en vivo, sino cuentas con una suscripción de TV en vivo, el dispositivo te mostrara las fuentes gratuitas disponibles.

Para aquellos que prefieren manejar con un solo control remoto tanto su televisor como el dispositivo de transmisión, nos alegra darles la buena noticia que el control remoto de ONN Google TV 4K se puede configurar para controlar la configuración de volumen y ajustes de su televisor.

Por último, el control remoto cuenta con un botón dedicado para el asistente de voz de Google que funciona perfectamente. Probamos el micrófono incorporado en muchas aplicaciones y no notamos ningún problema.

Interfaz de televisión de Google

El ONN Google TV 4K ejecuta la interfaz de usuario de Google TV. Esto es una de las principales diferencias con el modelo anterior que se basaba únicamente en Android TV. Para los que hayan usado un dispositivo con Google TV, no notara muchos cambios en la versión presentada en este dispositivo. En resumen, es una versión bastante estándar de Google TV y estamos contentos con eso.

ONN Google TV 4K ¿Vale la pena comprar esta TV Box?

La interfaz nos muestra una pantalla de inicio ordenada por secciones; para comenzar a explorar desplácese hacia abajo para ver las diversas recomendaciones de aplicaciones, videos de Google y una lista de seguimiento donde podrá agregar su contenido favorito o navegar por secciones específicas. Estos incluyen videos en vivo, aplicaciones y bibliotecas de archivos.

Este dispositivo de transmisión viene con un conjunto de aplicaciones preinstaladas, que afortunadamente se pueden desinstalar fácilmente, sentimos que eran demasiadas y especialmente considerando que contamos con una capacidad de almacenamiento limitada .

Sin embargo, durante el proceso de configuración el ONN Google TV te da la posibilidad de elegir que aplicaciones recomendadas deseas instalar, pero tambien incluye una útil opción para no instalar ninguna de las aplicaciones enumeradas. Así que después de configurar completamente el dispositivo eres libre de instalar las aplicaciones que realmente vas a usar.

Rendimiento del ONN Google TV

Es importante tener claro que este dispositivo no esta diseñado para juegos, por lo que no esperes un gran rendimiento incluso en videojuegos casuales. Sin embargo, por solo 20 dólares podrás transmitir tus aplicaciones de video en plataformas como Netflix, YouTube, Disney + entre otras. Por lo cual, es difícil quejarse del rendimiento de este dispositivo por este precio.

El ONN Google TV 4K funciona con el procesador Cortex-A35 que combinado con 2 GB de RAM, que promete brindarnos un rendimiento solido y una experiencia de transmisión fluida. A diferencia de su antecesor presentado en 2021 que venía equipado con una CPU Cortex A53. El A35 es un procesador más nuevo y más eficiente energéticamente, por lo que esta actualización representa una mejora en el rendimiento.

Durante su uso, no notamos ningún problema importante en términos de rendimiento. El ONN Google TV funciona realmente bien y demostró ser un reproductor de transmisión confiable. Una de las mejores características de este dispositivo de transmisión es el soporte 4K, esto significa que no tendrás problemas al visualizar contenido en 4K, siempre que el servicio de streaming tambien lo admita.

El ONN Google TV cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, Teniendo en cuenta las aplicaciones de sistema y del sistema operativo, solo nos quedara aproximadamente 4 GB de almacenamiento disponible. La buena noticia es que este dispositivo admite la expansión del almacenamiento interno con un cable OTG y una unidad USB.

Certificado para Netflix y carga lateral

No todos los dispositivos Android TV cuentan con certificaciones de Netflix, por lo que esta es una ventaja adicional para el ONN Google TV, que si lo tiene. También cuenta con un acceso directo a la aplicación de Netflix en el control remoto.

Una de las preguntas mas populares sobre este dispositivo de transmisión es ¿Podre descargar aplicaciones de terceros (APK) con el ONN Google TV 4K? La repuesta es sí. Esto significa que puede instalar todas las aplicaciones de transmisión de terceros populares, como Kodi , IPTV Smarters Pro entre otras aplicaciones.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el ONN Google TV?

El precio de venta es uno de los factores más importantes para comprar un ONN Google TV. Ya que podemos decir con seguridad que este dispositivo supera en funcionamiento a otros dispositivos de transmisión populares que superan los 50 dólares. Eso no es todo, por solo 20 dólares este reproductor de transmisión ofrece soporte para 4k.

En lo personal, el ONN Google TV es uno de mis dispositivos de transmisión favoritos. Entre sus características más destacadas tenemos la interfaz de usuario, la facilidad de descarga de aplicaciones de terceros, procesador de rendimiento solido, lo que lo convierte en un serio competidor para el Firestick de Amazon.

Del mismo modo, si tiene un presupuesto más alto, y desea la mejor imagen posible, podría considerar pagar un poco más. Por ejemplo, el Fire TV Stick 4K se encuentra a un precio de $49.99 y el Roku Streaming Stick 4K de $49.99, ambos son compatibles con Dolby Visión y HDR10+, mientras que el reproductor ONN de Walmart no lo tiene.

En general, el ONN Google TV 4K ofrece un gran valor en general. Ya sea como el principal reproductor de transmisión de su hogar o para ser usado en uno de los dormitorios de sus hijos, este reproductor ofrece características interesantes y vale la pena considerarlo por el bajo precio al que se vende.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *