¿Por qué mucha gente sigue usando PC de escritorio?

No cabe duda de que el portátil o la computadora portátil se ha apoderado del mundo en la última década. Ahora, en 2021, hay más ordenadores portátiles en manos de los consumidores que PC de escritorio. Dondequiera que se mire, se ven laptops, una presencia cada vez mayor incluso en lugares donde la gente solía utilizar estrictamente ordenadores de sobremesa.

El ajetreado estilo de vida de las personas es uno de los muchos factores que han contribuido al éxito del ordenador portátil.

¿Es posible encontrar un negocio donde no se vea un ordenador portátil?

La gente está siempre en movimiento: Dondequiera que mires, ves portátiles, una presencia física muy real. Lo normal en la actualidad es observar personas con ordenadores portátiles entrando a Starbucks y otras cafeterías. Los ves en el tren elaborando un informe en el avión mientras hablan por teléfono. Los ves escribiendo cartas y enviando correos electrónicos. Los ves jugando videojuegos en línea. Todo lo que haces en tu PC de escritorio lo puedes hacerse en un portátil.

¿PC de escritorio o computadora portátil?

PC de escritorios usos

Mucha gente todavía tiene dudas sobre el uso de los ordenadores portátiles. Lo que si es cierto es que una PC de escritorio puede ser un poco más ruidosa y derrochadora de energía que una laptop. El portátil contiene casi todos los componentes que una PC de escritorio: una carcasa de color artístico, un teclado de espuma de poliestireno y algunas piezas de tecnología DARPA, supongo.

Además, de ser más ruidoso, la PC de escritorio, ocupa más espacio y hay que limpiar sus componentes con más regularidad. Personalment, me gusta tanto mi portátil que a la hora del refrigerio en el trabajo me voy a la parte trasera de mi auto sólo para poder buscar ideas para la creación de contenidos para Tecneofito mientras estoy disfrutando de mis alimentos.

Ningún bolso o maletín está completo sin un soporte para llevar tu laptop que te permita transportarlo sin tener que cargar con él. La razón por la que me decidí comprar una portátil es porque es mucho más ligero que una PC de escritorio que es pesado y ocupa mucho espacio. Así que es difícil superar a un portátil cuando se busca ligereza en los viajes o en el uso diario.

Los ordenadores portátiles nos facilitan la vida

Una cosa que he notado desde que compré mi primer portátil, es que puedo realizar muchas actividades en mi vida diaria en cada momento. Desde redacción de artículos para Tecneofito en un starbucks hasta edición de vídeos en la casa de mis socios. Los ordenadores portátiles son un gran invento para la gente de negocios. Yo me dedico al marketing digital, así que tener un ordenador me da una gran ventaja.

Para mí, un portátil es la practicidad combinada con la portabilidad. Hice la adaptación y descubrí que podía hacer casi cualquier cosa con él. Encontré un lugar estupendo para hacer negocios en Starbucks.

Funciones de una PC de escritorio

Una PC de escritorio tiene un número mucho mayor de funciones. Está diseñado con más componentes que un portátil. Muchos ordenadores de sobremesa vienen con dos discos duros. Estos discos duros deben estar separados porque son muy importantes. Cuando estés comparando PCs de escritorio, es importante saber el uso que se le va dar. Por ejemplo: Diseño grafico, videojuegos, oficina etc. Mientras más componentes y requisitos tenga su pc de escritorio, también hay una mayor necesidad de uso de energía.

Hasta que llego la pandemia

En esta sección daremos un vistazo a la disminución histórica en el uso de PC de escritorio. Curiosamente, la crisis sanitaria internacional ha cambiado las tendencias en ventas de computadoras, al menos temporalmente. El uso de ordenadores portátiles ha crecido, dejando atrás a nuestra querida PC de escritorio.

¿La era de la PC de escritorio ha terminado?

Muchos personas en la actualidad, incluido el antiguo arquitecto jefe de software de Microsoft , sintieron que el uso de las PC de escritorio había terminado, que habíamos entrado en un mundo posterior a la PC. En particular, no estoy de acuerdo. Ciertamente, los dispositivos móviles se han vuelto omnipresentes, pero no todo el mundo ha abandonado las computadoras

La mayoría todavía tiene una PC en funcionamiento

La mayoría de las personas que compran un dispositivo móvil o tableta tienen una computadora de escritorio para sus actividades diarias en su hogar, que les permite crear e imprimir documentos, escanear, navegar por la Web y más. Las cuotas de mercado de los sistemas operativos móviles y de escritorio parecen ser relativamente estables.

Entonces, ¿podemos prescindir de la computadora de escritorio?

Eso depende de para qué estés usando la computadora. Es cierto que las tabletas y dispositivos móviles ofrecen portabilidad pero aún no reemplaza la potencia de una PC. Los dispositivos portátiles verdaderamente potentes requieren un alto costo y necesitan componentes de mayor calidad como de los datos móviles, memoria ram, procesador etc.

Todo depende de los requisitos del usuario

Existe una gran diferencia entre publicar en Facebook y crear un documento comercial. La idoneidad de pasar de una PC de escritorio (o portátil) a una tableta depende de cuáles sean sus requisitos y de su habilidad con el hardware tradicional y más nuevo.

Sin embargo, el uso de aplicaciones web ayudan a la transición. La capacidad de editar documentos en línea a través de Google Docs o Microsoft 365, así como el cambio masivo al correo web (Gmail, Outlook.com) ha hecho que el cambio a un dispositivo móvil sea mucho más atractivo.

Dispositivos móviles no actualizables

No todo el mundo está dispuesto o necesita actualizar continuamente su PC de escritorio. Dicho esto, los dispositivos móviles tienen una vida útil relativamente más corta ya que solo se puede actualizar el sistema operativo hasta cierto punto (está atascado con la tecnología que compró).

En un momento dado, el ritmo de la nueva tecnología fue tan rápido que el software y el hardware de vanguardia quedarían obsoletos en 18-24 meses. Leer ley de moore.

Esta limitación se ve exasperada por la ventana de soporte relativamente corta para dispositivos móviles. Por otro lado. Las laptop tienen una capacidad de actualización más limitada que las de escritorio, pero algunas actualizaciones son posibles incluso si eso significa usar complementos externos. No es así con los dispositivos móviles.

Los gamers prefieren las PC de escritorio por su capacidad de personalización

Las PC de escritorio para juegos ciertamente se han convertido en una opción viable para los gamers, y ofrece todo los tipos de componentes que un jugador incondicional podría necesitar para disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad y sin lag. Entonces, si se ha preguntado, más de una vez, cómo se compara una PC de escritorio para juegos, con un dispositivo móvil para gamers déjeme decirles que no hay punto de comparación. La PC de escritorio será su mejor opción.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...