Prototypo: Crea tus propias fuentes de texto con unos pocos clics

Prototypo es un proyecto creado por  Yannick Mathey y Louis-Rémi Babe en el año 2103. Esta aplicación web te permitirá personalizar y crear tus propias fuentes  con sencillos pasos. El tipo de letra personalizado es su propia creación, y sera libre de utilizarlo con fines comerciales o incluso venderlo !

Es muy difícil construir una fuente a partir de cero, por lo que si se desea crear un tipo de letra a utilizar en sus proyectos en un tiempo muy corto , se podría utilizar este programa y lograr excelentes resultados.

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario que le harán las cosas más fáciles. Ya que cuenta con más de 20 herramientas, que le permitirán modificar la altura, la curva, la anchura y otros parámetros de la fuente ha crear. Además, no se necesita tener ningún conocimiento previo sobre diseño o caligrafía para utilizar Prototypo, todo lo que necesita es saber exactamente cómo desea que sea su fuente.

Además le dará tres tipos de letra para empezar. Puede comenzar a experimentar con ellos, y mediante la modificación de sus parámetros se pueden crear fácilmente familias de fuentes y tipos de letra. De esta manera, puedes comenzar a divertirte experimentando y tratando de crear nuevos estilos y formas.

Como funciona prototypo

Prototypo es fácil de usar, gracias a su interfaz simple y explicativa. Comience eligiendo uno de los tipos de letra de su preferencia: Fell, Grotesk, Elzevir o Spectral. Esta herramienta ofrece actualmente cuatro fuentes de plantilla con planes de introducir más en el futuro. También cuenta con una herramienta llamada Prototypo Builder que permite a los usuarios crear sus propias fuentes paramétricas.

prototypo constructor de fuentes

Con estas fuentes, puede ajustar 30 parámetros diferentes, como altura x, contraste y apertura. Los parámetros se pueden ajustar a letras individuales o a grupos específicos. Es perfecto para diseñar una marca de letra o una copia del cuerpo.

Cuando termine de construir su creación, puede exportarla en formato .otf e instalarla en macOS, Windows y Linux. Puede utilizarse en cualquier aplicación de escritorio o copiarse, modificarse y distribuirse para uso comercial. ¡Todo lo que crea con Prototypo es 100% suyo!

Inténtalo tú mismo

Utilice los controles verdes  para probarlo.

Y eso no es todo, Prototypo automatiza las tareas repetitivas, por la cual no es necesario aplicar el mismo diseño una y otra vez a todos los tipos de letra. Y después de que haya terminado, puede exportar sus fuentes personalizadas a su sitio web o aplicación de escritorio como Word o InDesign.

Prototypo fue creado con el fin de resolver la dificultad encontrada en la creación de nuevas fuentes. De acuerdo con Yannick Mathey, Prototypo se construyó porque “se vieron frustrados por la dificultad de encontrar fuentes originales que encajaran perfectamente en sus proyectos, y más por el tiempo que se necesita para elaborar fuentes personalizadas”.

La tecnología inteligente detrás de este concepto simple y fácil de usar hace uso de algoritmos. Un equipo de expertos en el mundo del diseño gráfico desarrolló Prototypo en 2013 y se dice que 35.000 diseñadores en 130 países hacen uso de este software para crear sus propias fuentes. Más información sobre el proyecto en la página web de Prototypo .

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...

¿Como recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp? Hay una forma no oficial de hacerlo

por Tecneófito, abril 16, 2020

En 2017 WhatsApp agrego la función "Eliminar mensajes" que permitió a todos sus...

Consejos para mejorar el FCP y FMP en WordPress

por Tecneófito, abril 7, 2020

Google recientemente anunció que están clasificando sitios web basados ​​en First...