¿Qué es Apple ID?

El Apple ID se utiliza con todos los productos de Apple desde el iPhone al iPad de la Mac a  la Apple TV. Si tiene alguno de estos dispositivos, se le pedirá que inicie sesión o cree un Apple ID para usar el dispositivo. No necesita más de un Apple  ID para acceder a estos productos. De hecho, según mi experiencia es mejor usar el mismo ID de Apple en todos los dispositivos. Puedes descargar aplicaciones a tu iPad que compraste en tu iPhone, y algunas aplicaciones te permiten descargar la versión de Apple TV.

 

El Apple ID es  un todo-en-uno  y puede ser utilizada para iniciar sesión en diferentes servicios prestados por Apple , la ID de Apple funciona con muchos de sus productos, como iCloud , iWork , la iTunes Store y la tienda de Apple.

¿Cómo crear un ID de Apple?

No es necesario tener un producto de Apple para crear un Apple ID, permitiendo que cualquiera cree una cuenta antes de realizar una compra, o incluso si eres un curioso usuario de Windows o Linux.

Existen dos formas para crear una cuenta  ID de Apple (iCloud): Registrarse desde la página oficial de Apple o registrarse a través de la aplicación de iTunes. Sin embargo, en este  tutorial les mostrare como crearse una Apple ID directamente desde su página principal que creo yo es la forma más sencilla.

Paso 1 : Acceda a la página oficial de Apple desde aquí .

Paso 2 : Para registrarse con éxito por primera vez, complete toda la información como se indica a continuación:

Recomendaciones:

Para crear un ID de Apple, deberá proporcionar su fecha de nacimiento, rellenar algunas preguntas de seguridad y brindar su dirección postal. No se sienta tentado a entrar en detalles falsos aquí, ya sea porque Apple va a utilizar todos los detalles más tarde para confirmar que eres quien dices que eres.

Esté es un consejo basado en la experiencia propia, asegúrese de introducir la información correcta del país porque Apple tiene tiendas de música, películas y aplicaciones geolocalizadas para diferentes territorios, Por ejemplo:. Si nos registramos desde Lima – Perú, pero pretendemos engañar a Apple registrando como nuestro pais de residencia Panamá, entonces se complicara las cosas para nosotros cuando llegue el momento de introducir los detalles de nuestra tarjeta de crédito para realizar compras. No solo su dirección de facturación no estará dentro de ese país, sino que también estará limitada a los artículos vendidos a través de las tiendas locales de iTunes y Apps de Turquía.

En la Contraseña : Elige una contraseña de al menos 8 caracteres e incluye mayúsculas, minusculas, números y caracteres especiales. Si quieres autogestionar contraseñas te recomiendo usar latpass, hace unas semanas hice un recopilatorio con las mejores aplicaciones de gestión de contraseñas te invito a revisarlo.

Selecciona preguntas y respuestas en ” Preguntas de seguridad “: Guarda estas 3 preguntas porque algun día la usaras para restablecer o desbloquear tu cuenta.
Introduzca otra dirección de correo electrónico de respaldo en la ” Dirección de correo electrónico de rescate ”

Paso 3 : Después de llenar toda su información de contacto seleccionar Continuar , habrá una notificación de confirmación por correo.
Paso 4 : Comprobar correo y confirmar
¡Y confirme la activación exitosa de la cuenta!
Por lo tanto, usted ha registrado con éxito un Apple ID, es fácil, verdad?
Además, también tendrá acceso a MobileMe, iCloud, Mac , iTunes Store e iChat!
Si quieres más informacion sobre el Apple ID y sus demas funcionalidades te invito a visitar la página de soporte de Apple. Dando click en el siguiente botón.