Qué es el algoritmo Panda de Google?

Panda es un algoritmo que Google introdujo por primera vez en febrero de 2011 y sigue actualizando periódicamente. La actualización de Panda se centra en la calidad de los contenidos, penalizando las granjas de enlaces, sitios con demasiados anuncios y sitios con contenido de baja calidad. El impacto en 2011 fue inmediato, miles de bloggers se vieron afectados apenas lanzada esta actualización.

Algoritmao Google Panda

¿Cómo te afecta Google Panda ?

La publicación de contenido sólo por el gusto de atraer tráfico masivo no es una buena idea. Esta es la razón principal por la que Google hizo la actualización, porque una gran cantidad de sitios generaban contenido sólo para atraer a más visitantes desde los motores de búsqueda y ganar algunas impresiones y clics en sus anuncios.

En realidad, el error de muchas personas es no preocuparse en la calidad de sus contenidos. Tenemos que tener siempre en cuenta que la gente quiere contenido real, útil, de calidad y Google está tratando de todas las forma de brindar al usuario lo que desea.

Los cambios y efectos

La razón principal del lanzamiento de Google panda es castigar los sitios que publican contenido sólo para atraer tráfico de los motores de búsqueda. Sitios que no se preocupan de la calidad del contenido, sino del trafico que están generando para aumentar sus ganancias, y esto a su vez está afectando a los lectores que buscan contenido útil y de calidad. La gente siempre busca contenido real, útil y de calidad y la actualización de Google Panda está dirigido a hacer precisamente eso, colocar el contenido de calidad en lo mas alto de los buscadores. Por lo tanto, después de la última actualización de Panda, los sitios web deben tener más cuidado de las cosas que publican y preocuparse por brindar contenido de calidad, original y útil para la gente y no sólo para posicionarse en los motores de búsqueda y atraer visitas.

Es cierto que Panda ha desaparecido de los motores de búsqueda a muchos blogs que generan contenido duplicado o de baja calidad. Pero al mismo tiempo, también ha beneficiado a muchos bloggers preocupados por brindar a sus lectores contenido único y de calidad.

La actualización de Panda va a resultar en más fluctuaciones en los resultados de búsqueda y Google va a modificar el algoritmo periódicamente. Para hacer frente a estas últimas actualizaciones lo que tiene que hacer es centrarse en brindar a sus lectores contenido útil y de calidad .

Relacionados