¿Qué es Google AdSense y cómo funciona ?

¿Qué es Google Adsense? Google Adsense es un plataforma de publicidad que ofrece a los editores insertar anuncios publicitarios en sus blogs o sitios web.

Pues Google adsense utiliza el concepto CPC (costo por clic), es decir, tú ganaras cada vez que un visitante dé clic sobre algún tipo de publicidad que hayas instalado en tu blog.

Después de instalar el código de anuncios en tu sitio, los robots de Adsense rastrean y analizan el contenido de tu pagina. A continuación, verifican tus publicaciones y colocan anuncios relacionados junto a ellos. Por ejemplo, si un visitante lee un artículo sobre jardinería es mucho más propenso a comprar herramientas de jardinería, entonces, Google le muestra anuncios publicitarios relacionados a su interés.

¿Cómo funciona Adsense?

Así que, ¿cómo funciona Adsense? Este ciclo publicitario inicia con los anunciantes, son ellos los que invierten en Google Adwords (otro producto de Google el cuál tocaremos en otra ocasión) para que sus anuncios aparezcan en el universo web a través de la elección de palabras clave.

Supongamos que quiero contratar publicidad para promocionar mi nueva línea de herramientas de jardinería, para ello, utilizo Google Adwords y selecciono las siguientes palabras clave: “jardinería, herramientas de jardinería, evita malas hierbas, etc”. Los robots de Google comenzaran a realizar su trabajo: buscar dentro de los artículos del universo web (que tengan instalado Adsense) contenido relacionado con mis palabras clave. Cuando encuentra contenido relacionado con estas inmediatamente mostrará mis anuncios en ese sitio.

Google Adsense es un servicio prestado por Google, te recomiendo leer mucho sobre este método si deseas monetizar tu página web o blog, en resumen Adsense coloca un banner con publicidad dentro de tu página. No es una manera rápida de ganar dinero pero sí la mejor. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de dinero que ganaremos, algunos de ellos son la procedencia de las visitas, número de clics.

Experiencia:

Recomiendo nunca intentes aumentar tus ingresos dando clic tú mismo en los anuncios, Google es la empresa #1 en internet por lo que no creas que le puedas ganar. Crea tu cuenta y selecciona un buen lugar donde sea visible la publicidad y esperen a que las personas que visiten tu pagina te comiencen a generar tus primeras ganancias. En promedio se necesitan 1.000 visitas al día para generar una ganancia de 1 dólar diario, parece poco pero cuando una página lleva varios meses activa y brindando contenido único generalmente puedes aumentar rápidamente tu cantidad de visitantes.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...

7 Razones por la que su blog no se posiciona en google

por Jhon Torres, abril 16, 2018

Después de terminar con el arduo trabajo que significa crear un sitio web, el...

9 Actualizaciones de Algoritmo de Google que todo Blogger debería conocer

por Jhon Torres, marzo 27, 2018

Todos los días, miles y millones de sitios web se crean a nivel mundial. Y casi todos...