¿Qué es Google AdSense y cómo funciona ?

¿Qué es Google Adsense? Google Adsense es un plataforma de publicidad que ofrece a los editores insertar anuncios publicitarios en sus blogs o sitios web.

Pues Google adsense utiliza el concepto CPC (costo por clic), es decir, tú ganaras cada vez que un visitante dé clic sobre algún tipo de publicidad que hayas instalado en tu blog.

Después de instalar el código de anuncios en tu sitio, los robots de Adsense rastrean y analizan el contenido de tu pagina. A continuación, verifican tus publicaciones y colocan anuncios relacionados junto a ellos. Por ejemplo, si un visitante lee un artículo sobre jardinería es mucho más propenso a comprar herramientas de jardinería, entonces, Google le muestra anuncios publicitarios relacionados a su interés.

¿Cómo funciona Adsense?

Así que, ¿cómo funciona Adsense? Este ciclo publicitario inicia con los anunciantes, son ellos los que invierten en Google Adwords (otro producto de Google el cuál tocaremos en otra ocasión) para que sus anuncios aparezcan en el universo web a través de la elección de palabras clave.

Supongamos que quiero contratar publicidad para promocionar mi nueva línea de herramientas de jardinería, para ello, utilizo Google Adwords y selecciono las siguientes palabras clave: “jardinería, herramientas de jardinería, evita malas hierbas, etc”. Los robots de Google comenzaran a realizar su trabajo: buscar dentro de los artículos del universo web (que tengan instalado Adsense) contenido relacionado con mis palabras clave. Cuando encuentra contenido relacionado con estas inmediatamente mostrará mis anuncios en ese sitio.

Google Adsense es un servicio prestado por Google, te recomiendo leer mucho sobre este método si deseas monetizar tu página web o blog, en resumen Adsense coloca un banner con publicidad dentro de tu página. No es una manera rápida de ganar dinero pero sí la mejor. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de dinero que ganaremos, algunos de ellos son la procedencia de las visitas, número de clics.

Experiencia:

Recomiendo nunca intentes aumentar tus ingresos dando clic tú mismo en los anuncios, Google es la empresa #1 en internet por lo que no creas que le puedas ganar. Crea tu cuenta y selecciona un buen lugar donde sea visible la publicidad y esperen a que las personas que visiten tu pagina te comiencen a generar tus primeras ganancias. En promedio se necesitan 1.000 visitas al día para generar una ganancia de 1 dólar diario, parece poco pero cuando una página lleva varios meses activa y brindando contenido único generalmente puedes aumentar rápidamente tu cantidad de visitantes.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Amazon despide a dos empleados que criticaron las condiciones de trabajo en el almacén

por Tecneófito, abril 14, 2020

Amazon despidió a dos empleados conocidos por criticar las políticas ambientales de la...

Educación en tiempos de coronavirus: tecnología al rescate con clases en línea

por Tecneófito, abril 8, 2020

Países de todo el mundo han implementado una política de distanciamiento social o...

Microsoft Edge supera a Firefox y se convierte en el segundo navegador de escritorio más popular

por Tecneófito, abril 6, 2020

Según las últimas cifras de una empresa de análisis, la nueva versión de Microsoft...

¿Qué es un certificado SSL, cómo funciona y por qué necesito uno?

por Tecneófito, marzo 30, 2020

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad estándar para...

Google facilita la búsqueda de avisos de viajes afectados por el coronavirus

por Tecneófito, marzo 24, 2020

Con la pandemia global del COVID-19 en expansión y las autoridades gubernamentales...