¿Qué es Google AdSense y cómo funciona ?

¿Qué es Google Adsense? Google Adsense es un plataforma de publicidad que ofrece a los editores insertar anuncios publicitarios en sus blogs o sitios web.

Pues Google adsense utiliza el concepto CPC (costo por clic), es decir, tú ganaras cada vez que un visitante dé clic sobre algún tipo de publicidad que hayas instalado en tu blog.

Después de instalar el código de anuncios en tu sitio, los robots de Adsense rastrean y analizan el contenido de tu pagina. A continuación, verifican tus publicaciones y colocan anuncios relacionados junto a ellos. Por ejemplo, si un visitante lee un artículo sobre jardinería es mucho más propenso a comprar herramientas de jardinería, entonces, Google le muestra anuncios publicitarios relacionados a su interés.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Así que, ¿cómo funciona Adsense? Este ciclo publicitario inicia con los anunciantes, son ellos los que invierten en Google Adwords (otro producto de Google el cuál tocaremos en otra ocasión) para que sus anuncios aparezcan en el universo web a través de la elección de palabras clave.

Supongamos que quiero contratar publicidad para promocionar mi nueva línea de herramientas de jardinería, para ello, utilizo Google Adwords y selecciono las siguientes palabras clave: «jardinería, herramientas de jardinería, evita malas hierbas, etc». Los robots de Google comenzaran a realizar su trabajo: buscar dentro de los artículos del universo web (que tengan instalado Adsense) contenido relacionado con mis palabras clave. Cuando encuentra contenido relacionado con estas inmediatamente mostrará mis anuncios en ese sitio.

Google Adsense es un servicio prestado por Google, te recomiendo leer mucho sobre este método si deseas monetizar tu página web o blog, en resumen Adsense coloca un banner con publicidad dentro de tu página. No es una manera rápida de ganar dinero pero sí la mejor. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de dinero que ganaremos, algunos de ellos son la procedencia de las visitas, número de clics.

Experiencia:

Recomiendo nunca intentes aumentar tus ingresos dando clic tú mismo en los anuncios, Google es la empresa #1 en internet por lo que no creas que le puedas ganar. Crea tu cuenta y selecciona un buen lugar donde sea visible la publicidad y esperen a que las personas que visiten tu pagina te comiencen a generar tus primeras ganancias. En promedio se necesitan 1.000 visitas al día para generar una ganancia de 1 dólar diario, parece poco pero cuando una página lleva varios meses activa y brindando contenido único generalmente puedes aumentar rápidamente tu cantidad de visitantes.

Tipos de ofertas de AdSense

Entender los tipos de oferta disponibles en Adsense te ayudará a responder mejor la pregunta sobre cómo funciona esta plataforma. Los tipos de oferta afectan sus ganancias de Google AdSense de las siguientes maneras:

Coste por cada mil impresiones (CPM)

Constituye la cantidad que paga un anunciante por que su anuncio aparezca mil veces. Los visitantes no tienen que hacer clic en el anuncio para que usted gane dinero. El objetivo principal de esta oferta es aumentar el conocimiento de la marca. Por lo tanto, solo necesita cargar el contenido del anuncio en su página por completo. Sin embargo, el precio de la oferta puede ser más bajo ya que no implica acciones del usuario. 

Costo por clic (CPC)

Con este tipo de oferta, solo se le paga por los anuncios en los que se hace clic. La cantidad que gana con un clic depende de la naturaleza del contenido y su valor para el anunciante. Aquí está la fórmula de CPC:

Costo por participación (CPE)

El anunciante seleccionará una acción específica que los visitantes de su sitio deben realizar en el costo por participación. Por lo tanto, usted gana en función de la actividad de los usuarios con el anuncio.

¿Cuánto paga Google AdSense?

Ahora bien, ¿cómo determina Google cuánto van a pagar? Eso es algo difícil de entender porque tienen la división 70/30, pero ¿por qué algunas personas ganan mucho dinero y otras no? 

google adsense como funciona y que ventajas tiene

Todo se reduce a la demanda de anuncios. Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio web dedicado exclusivamente al turismo, que es una de las temáticas mejor pagadas por clic. Pueden pagar entre $ 5 y $ 20 por clic. Podrías ganar una cantidad significativa de dinero con esta temática, asumiendo que es una división de 70/30. Si son $ 10 por cada clic, eso significa que ganaría $ 3 cada vez que alguien hace clic en su anuncio, por lo que puede ser significativo.

Por el contrario, si no hay muchos anunciantes, no va a ganar mucho dinero. Si tuviera un sitio web sobre cómo preparar comida irlandesa, no habría muchos anunciantes para eso. A los anunciantes no les importa, porque eso no es algo que les interese.  Si pones Google AdSense en ese sitio web, es posible que aparezcan algunos anuncios generales (no relacionados con la comida irlandesa) que la gente está usando para hacer que alguien haga clic, y podrías ganar un par de centavos por clic. 

No es mucho, pero eso es lo que paga Google Ads AdSense . Todo depende de cuál sea la demanda de los anunciantes. Cuanto más pagan los anunciantes, más dinero gana por cada clic de AdSense. 

Políticas de AdSense

Adsense no perdona la violación a sus políticas de privacidad. Google no dudara en cancelar tu cuenta instantáneamente si no cumples algunas de sus políticas. Dependiendo de la infracción, Google tarda meses en devolver tu cuenta a la normalidad o quizás simplemente te bloqueen permanentemente.

Requisitos para unirte a Google Adsense:

  • Publica contenido original de alta calidad
  • El editor debe tener al menos 18 años
  • El editor debe ser propietario del sitio web (compró el dominio y el alojamiento)
  • No se debe promover contenido abusivo y / u obsceno. Del mismo modo, el contenido ilegal y plagiado no es bienvenido.

Reglas de Google Adsense después de ser aceptado:

  • Los clics no válidos o prácticas como hacer clic en anuncios propios para inflar el CTR son penalizados hasta con una prohibición permanente.
  • Fuente de tráfico genuina: no se permite el tráfico de pago / bots ni la actividad de la granja de clics
  • No hay trucos inteligentes para fomentar los clics en los anuncios; estas practicas pueden llevar a una prohibición permanente.

Conclusión

Google Adsense es una gran oportunidad para comenzar a generar dinero a través de su sitio web, y la publicidad de CPC puede ser una manera perfecta de hacerlo. En particular, Google AdSense permite a sus editores colocar anuncios altamente dirigidos en su sitio, lo que significa que puede ofrecer una experiencia más personalizada a sus visitantes (y como resultado, aumentar sus ingresos).

2 comentarios en “¿Qué es Google AdSense y cómo funciona ?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...