Qué es un Feed RSS ?

Tecneófito

El Internet es un lugar muy grande, con más de mil millones de páginas y miles más que se crean diariamente, existe una gran variedad de sitios que ofrecen contenido fantástico. Pero con un torrente tan masivo de contenido publicado diariamente, a menudo puede ser difícil mantenerse al día con todos tus sitios web favoritos. Así que ¿Cómo podemos solucionar este problema? Fácil, aquí hay una muy simple explicación sobre el RSS (Really Simple Syndication).

Nota: Los sitios desarrollados en WordPress tienen un feed RSS por defecto.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication (formato XML para sindicar o compartir contenido en la web). El RSS permite a sus visitantes recibir actualizaciones automáticas del contenido de su sitio web mediante la utilización de un lector de feeds como feedly.

Un Feed RSS es una manera fácil de estar al día en las novedades de tus sitios web preferidos, como blogs o revistas en línea. Si un sitio ofrece un feed RSS, te notificarán cada vez que publiquen contenidos nuevos.

 

En otras palabras, el visitante suscrito a un feed RSS no tendrá que ingresar al sitio web para comprobar si tiene nuevos contenidos, sino que el feed RSS enviará automáticamente los contenidos de más reciente publicación.

Como lector, la pregunta es ¿Dónde quieres que te lleguen estos nuevos contenidos? ¿Dónde prefieres leerlo? Puedes elegir recibir el contenido en un lector RSS o también puedes optar por recibirlo en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Es una cuestión de preferencia.

Consejo:

Si te suscribes a través de un lector RSS, el contenido nuevo se actualizará, pero tienes que abrir el lector para visualizarlo; mientras que si te suscribes a través de correo electrónico, se enviará el contenido nuevo a tu bandeja de entrada.

¿Cómo configurar el feed de tu sitio para permitir a tus lectores suscribirse?

Como ya he mencionado, WordPress producirá un feed por defecto para tu sitio. Normalmente, podrás visualizarlo dirigiéndote a sudominio.com/feed. Probablemente lo vera poco atractivo, pero es un feed de mucha utilidad.

Algunos bloggers prefieren utilizar un servicio que proporcione más control y más características para el seguimiento de su feed y sus estadísticas. FeedBurner ha sido muy popular en el pasado, pero FeedBurner ya no está siendo actualizado y, por lo tanto, ya no es una opción recomendada por Tecneofito. Creo que el feed por defecto de WordPress es la mejor opción.

Si quieres suscribirte a nuestro blog a través de un lector RSS (como Feedly), puedes hacerlo fácilmente accediendo a tu cuenta Feedly e ingresando la dirección del blog (tecneofito.com), Feedly automáticamente lo encontrará.

Nota: Como ya he comentado, prefiero que nuestros lectores se suscriban vía correo electrónico.

¿Qué pasa con FeedBurner?

Google (propietario de feedburner) ha dejado básicamente de actualizarlo, esto puede ser un indicio de que podría estar planeando deshacerse de él. El otro problema con FeedBurner es que sus estadísticas no son muy exactas. Aún así, muchos bloggers utilizan FeedBurner ya que es libre y de fácil uso.

Los puntos fuertes de feedburner son: crear una lista de correo electrónico de suscriptores y la capacidad de enviar automáticamente mensajes de correo electrónico cada vez que se crea nuevo contenido.

En la actualidad existen varias alternativas a FeedBurner, que son útiles para los canales RSS y servicios. A continuación se muestra una lista con las mejores alternativas a Feedburner.

Feedblitz es un servicio que permite a los propietarios de blogs convertir sus contenidos publicados en boletines, que luego son entregados directamente a sus suscriptores vía e-mail. Feedblitz también ofrece a sus usuarios la oportunidad de convertir su feeds RSS en actualizaciones de redes sociales.

FeedPress es una herramientas de rastreo avanzada que ofrece calcular quienes escucharon tus podcasts, descargaron tus vídeos y se suscribieron a tu feed. Por otra parte, existe una amplia gama de características tales como análisis de suscriptores y actualización de contadores, seguimiento de pantalla, suscriptores al boletín de noticias y mucho más.

El primer beneficio de esta herramienta es que puede colocarse el botón Feed en cualquier parte del sitio web y los lectores que actualmente están viendo tu sitio pueden ser monitoreados a través de esta herramienta

RapidFeeds es otro gestor de RSS que está ganando popularidad día a día. Este servicio te permitirá crear fácilmente la fuente RSS, editar los canales y, gestionar y publicar tus feeds RSS.

MailChimp está diseñado para aquellos propietarios web que tienen que enviar gran cantidad de correos electrónicos a sus suscriptores y miembros. La mayoría de herramientas de canales RSS permiten el envío de mensajes de correo electrónico sin filtrar, pero con MailChimp podra enviar correos automáticamente de acuerdo con el comportamiento y las preferencias de tus clientes.

Con Feedity puedes crear Feeds de cualquier página web, publicar y seguir las actualizaciones. Además de proporcionar los servicios básicos ofrece varias herramientas y consejos para los suscriptores de feed.

Aweber permite enviar una secuencia de mensajes de correo electrónico automáticamente y obtener tasa de respuesta (mensajes leídos o ignorados). Además de sus funciones por defecto, proporciona integración con otras herramientas en línea como Facebook, PayPal, WordPress, etc. para construir tu lista.

Mad Mimi está especialmente diseñado para la comercialización. Su integración es muy fácil y simple.También es más barato que MailChimp y Aweber.

En resumen, Los feeds RSS son una fantástica manera de organizar sus sitios web favoritos con mayor eficiencia y facilidad.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...