¿Qué es una página de destino o Landing page?

¿Alguna vez has realizado una campaña publicitaria en linea que no tuvo los resultados esperados? Si experimentaste esto, te recomiendo mirar dos datos en tus estadísticas: tráfico de la publicidad y las conversiones. Si el trafico generado por su anuncio fue muy reducido, probablemente, el problema sea el anuncio. Sin embargo, si el anuncio genero un alto tráfico a su sitio, pero no dio lugar a conversiones, lo más probable es que el problema sea la página de destino.

¿Qué es una página de destino ?

En su forma más simple, una página de destino o landing page es realmente así como suena: es una página donde un visitante aterriza cuando hace clic en un vínculo. Si esta es la primera vez que un visitante visita tu sitio web, la página de destino será la primera impresión de tu empresa u organización. La audiencia en línea, hoy, puede ser muy voluble cuando se trata de decidir dónde hacer negocios. Los estudios demuestran que la mayoría de los visitantes harán un juicio acerca de un sitio dentro de unos breves segundos, solo tenemos una muy pequeña cantidad de tiempo para captar su atención y lograr que generen una conversión.

Nota: una conversión puede realizarse de muchas formas. Por ejemplo, lograr que un visitante se convierta en suscriptor, solicitar más información de algún producto o servicio, descargar un archivo multimedia previa inscripción, todas estas acciones son consideradas conversiones.

Si estás realizando algún tipo de anuncio o campaña de marketing en el que ofreces un producto o servicio especifico a tus clientes, no sera efectivo enviar a los visitantes a la página de inicio, en su lugar, crear una página de destino diseñada especialmente para resaltar el producto o servicio ofrecido sera lo mejor para cumplir tus propósitos. Piénsalo de esta manera: si un cliente entró en su tienda buscando zapatillas deportivas, y se encuentra con una gran variedad de artículos para el hogar cuales son las posibilidades de que ese cliente realice una compra? Suena tonto, pero a menudo se ven muchas empresas que crean el equivalente en línea de este ejemplo no utilizando las páginas de destino apropiadas.

¿Cuál es el propósito de una página de destino?

El objetivo de una página de destino es invitar al visitante a tomar algún tipo de acción. Puedes crear una página de destino para animar a tus visitantes a:

  • Comprar algún producto.
  • Inscribirse a un evento.
  • Suscribirse a contenidos.
  • Visitar una ubicación física.
  • Donar dinero.
  • Leer una publicación.
  • etc.

Diseñar una página de destino efectiva

Existe una variedad de servicios en línea que ofrecen plantillas para crear páginas de destino (Pre-diseñadas). Las páginas de destino a medida ofrecen un toque personal.

En cualquier caso, es importante mantener algunas cosas en mente. El título debe llamar la atención de los espectadores y el texto introductorio debe ser relativamente corto para evitar abrumar al potencial cliente.

Las listas son una gran manera de resumir los beneficios de un producto o servicio ofrecido. Las imágenes y el uso de fondos de distracción o fuentes de difícil lectura deben reducirse al mínimo.

En el desarrollo y el perfeccionamiento de tu estrategia de marketing en linea, el objetivo final debe ser tener al menos una página de destino para cada oferta de tus productos o servicios. En algunos casos, incluso puedes optimizar tu oferta mediante la creación de más de una página de destino dirigiéndote a tus posibles clientes de forma independiente. Podría parecer intimidante al principio, pero la gran verdad acerca de las páginas de destino es que siempre debes buscar optimizarlos al máximo, así que no tengas miedo de probar diferentes diseños hasta que encuentre uno que realmente te convenza.

Por último, incluye un sencillo pero atractivo formulario que incite a los clientes a incluir su información de contacto para solicitar información sobre tu producto o servicio, esta es una gran manera de crear listas de correo electrónico utilizando una página de destino. Una página de destino efectiva es una importante herramienta de marketing que no sólo aumenta el interés, sino también proporciona información con respecto a las ofertas de los productos o servicios de tu negocio.

Demostración de página de destino: Inicio de una carrera profesional.

alt

Ejemplos inspiradores de landing page exitosas

2 comentarios en “¿Qué es una página de destino o Landing page?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Amazon despide a dos empleados que criticaron las condiciones de trabajo en el almacén

por Tecneófito, abril 14, 2020

Amazon despidió a dos empleados conocidos por criticar las políticas ambientales de la...

Educación en tiempos de coronavirus: tecnología al rescate con clases en línea

por Tecneófito, abril 8, 2020

Países de todo el mundo han implementado una política de distanciamiento social o...

Microsoft Edge supera a Firefox y se convierte en el segundo navegador de escritorio más popular

por Tecneófito, abril 6, 2020

Según las últimas cifras de una empresa de análisis, la nueva versión de Microsoft...

¿Qué es un certificado SSL, cómo funciona y por qué necesito uno?

por Tecneófito, marzo 30, 2020

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad estándar para...

Google facilita la búsqueda de avisos de viajes afectados por el coronavirus

por Tecneófito, marzo 24, 2020

Con la pandemia global del COVID-19 en expansión y las autoridades gubernamentales...